Compartir

Para Insulza el problema de los Poderes en Venezuela está en el Judicial

El jefe de la OEA aseguró que llegada de Chávez impone toma de decisiones

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ha considerado que "ha llegado el momento de tomar decisiones" en Venezuela, debido a la larga convalecencia de su presidente, Hugo Chávez.

En una entrevista concedida a BBC Mundo, Insulza se refirió al regreso de Chávez a Venezuela, el pasado lunes 16, e indicó que "eso es lo que todo el mundo espera".

"Chávez ha sido el líder indiscutible de Venezuela durante 14 años, por lo que no se puede esperar que de un día para otro sus partidarios lo hagan a un lado o nombren a otro", señaló el jefe de la OEA para quien "lo que se ha hecho (por parte del Gobierno) es bueno porque ha permitido un tiempo de espera para ver si la situación se normalizaba". No obstante, ha criticado que "el tema de la ausencia de Chávez se ha tratado mucho desde el punto de vista jurídico, pero hay que tratarlo también desde el punto de vista político"..

Al referirse al funcionamiento de los Poderes, dijo que "el problema está en el Judicial". "Efectivamente hay limites en su independencia en varios países, entre ellos Venezuela".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Mercedes Ferrer
28.02.2013
6:01 PM
Atrévase, dígalo en VENEZUELA NO HAY ESTADO DE DERECHO NI JUSTICIA, NO HAY DEMOCRACIA. Esta equivocado, el tema del desaparecido se ha tratado políticamente porque en el poder le va la vida a los boliburgueses corruptos y a cubanos por igual. Se imagina descubrir toda la podredumbre??? Si hubiera democracia tendríamos a Capriles de presidente (se hubiera presentado otro por el oficialismo el 7O y hubiera perdido) y muchas gobernaciones estarían en manos de la oposicion. Pero ese escenario era inaceptable para castros y hugos que prefirieron engañar al país con ayuda de la comparsa institucional. Montaron la farsa para perpetuarse y seguir manteniendo a los amigotes. El tiro le salio mal y ahora nos encontramos sin gobierno y sin instituciones, endeudados y el país en ruinas. Gracias a el por su desgobierno y a ti por callar!!
 
Por Jairo Cardenas
28.02.2013
11:09 AM
Es necesario mostrar la verdad al pueblo. Es más desfavorable para el gobierno ocultar cosas y luego tener que decir la verdad. Pierde credibilidad. Además están proyectando un presidente que no ha tomado posesión y quieren mantener a su segundo a bordo del barco sin haber sido elegido por el pueblo. Le el pueblo es quien manda, el pueblo es quien decide y tiene todo el derecho de hacerlo, sea bueno o malo.
 
Por Oswaldo Fernandez Daal
28.02.2013
8:04 AM
¿Cuales son esos límites Sr. José Miguel INSULZA? ¿le da miedo o no le coviene explicarnos el problema?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.02.2013
7:51 AM
El problema esta en la violación permanente,por parte de todos los poderes públicos,de lo que establece la CONSTITUCIÓN NACIONAL.Esto hace que en Venezuela no exista gobierno legitimo elegido por el pueblo,sino usurpadores que actúan en nombre de un señor "enfermo",a quien nadie ve por mas de 80 días,sin Fe de Vida creíble,y de cuya existencia en este mundo solo hablan los interesados en mantener el ocultamiento de la verdad para así seguir en el poder.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar