Compartir

Maduro: No somos un gobiernito, sino una revolución popular en el poder

Nicolás Maduro llamó a los simpatizantes del presidente Hugo Chávez a "cambiarse de bando" si "tienen algún interés económico con un burgués", pues, aseguró, su compromiso es con el pueblo.

imageRotate
Maduro: "¿Algún venezolano puede decir que se le persigue por alguna opinión?" (AVN)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  05:59 PM
Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, aseveró que en el país existe la libertad de expresión "más amplia que haya disfrutado pueblo alguno sobre esta tierra, por lo menos desde que llegó el imperio colonial español".

Además, preguntó: "¿Algún venezolano puede decir que se le persigue por alguna opinión que emite? Seguramente habrá alguno que lo diga. Pero una cosa es que lo diga y otra es que sea cierto".

Maduro afirmó que "la burguesía sigue siendo dueña del 80% de las televisoras, radios y periódicos del país". En ese sentido, criticó que quienes están en contra de la revolución "solo tienen que estornudar para salir en primera plana", mientras que el oficialismo se ve obligado "a nadar contra la corriente". Advirtió, también, que "la democracia va más allá de la libertad de expresión formal". 

Asimismo, exclamó que las autoridades centrales no conforman "un gobiernito", sino "una revolución popular, socialista, un pueblo en el poder".

Por otro lado, llamó a los simpatizantes del presidente Hugo Chávez a "cambiarse de bando" si "tienen algún interés económico con un burgués", pues, aseguró, su compromiso es con el pueblo.

"La revolución se basa solidaridad, respeto al pueblo, trabajo por el humilde"

Maduro comentó que el cristianismo representa "los valores más supremos para que el ser humano", por lo que el Gobierno ha incluido en su filosofía los preceptos de dicha religión. Sostuvo que la revolución se basa: "solidaridad, respeto al pueblo, trabajo por el humilde".

"El 2012 fue el mejor año de la revolución"

El funcionario expresó que el año 2012 "fue el mejor momento de la revolución", pues se dio un escenario en el que se enfrentaron dos modelos políticos: "El modelo de la patria, y el de otros sectores recorrieron el país varias veces", en referencia a la campaña previa a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Destacó que a la oposición no se le prohibió entrar a las diferentes ciudades y entidades del país, así como tampoco se le impidió difundir su programa de gobierno en los distintos medios de comunicación. Agregó que estos hechos son evidencia de "una democracia viva, fuerte, cada vez más robustecida por la consciencia de la mayoría de los venezolanos".

Maduro también sentenció que "no todos los liderazgos que se enfrentan al proceso democratizador del comandante Chávez son precisamente democráticos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por wilmer bolivar
01.03.2013
12:00 PM
socialismo socialismo ya pero para la gente del gobierno por que te cuento que tu y los tuyos de socialistas no tienen nada, eso es puro gamelote colao pura habladuria barata. ya termina de decirle al pais que paso con el sr presidente y veras que hasta lo rojos te pasaran tu factura
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
01.03.2013
11:27 AM
taaaa, taaaa, taaaa, taaaaa!
 
Por Imelda Nuñez
01.03.2013
7:16 AM
en este gobierno lo unico que faltan es que entren a las casas y nos cacheteen. Anoche se fue la luz otras tres horas, vas al mercado y no te alcanza el salario porque todo ha subido y sales a la calles y te dicen que robaron a los vecinos .... que mas ofensas podemos recibir, pero lo mas INVEROSIMIL es que siguen ganando en las encuestas... pf alguien que me explique...
 
Por Ipolito Miranda
01.03.2013
6:21 AM
Sr MADURO USTED NO ESTA CAPACITADO PARA ESE PUESTO, ESO ES LO QUE HA DEMOSTRADO HASTA LOS MOMENTOS, LO UNICO QUE HABLA ES PURO GAMELOTE.
 
Por ricardo acosta
28.02.2013
10:46 PM
solo hay que tener un poco de calma, por que mientras mas tiempo pasa peor se ponen las cosas en el psuv, y ya chavez no esta para poner orden.
 
Por Ruben Hernandez
28.02.2013
10:33 PM
A los estudiantes, gracias por la lucha, no decaigan, ustedes salvaran al Pais. Ahora es cuando tenemos que estar unidos con Capriles, con Lopez y los estudiantes y lograremos un país para el pueblo de Venezuela sin estar atados a un régimen comunista cubano.
 
Por Ruben Hernandez
28.02.2013
10:30 PM
Leopoldo Lopez es aguerrido, no se esconde, sabe que no hay justicia en Venezuela pero va y se presenta frente en alto. Ejemplo de lo que debe ser un líder y si lo detienen injustamente tenemos que estar con el y luchar contra la persecución política. Si los detienen a el nos detienen a todos.
 
Por Walter Vasquez
28.02.2013
10:22 PM
Y que significa eso sr Maduro?.. que ya Venezuela no es un pais en democracia o que? aqui el que manda es el pueblo y si ese pueblo no quiere seguir con lo que ud llama revolucion se acaba... no mas y eso es lo que pasara en las proximas elecciones.. habra un cambio de modelo por que el modelo que ya tiene casi 15 años no funciono...
 
Por Julia Mendez
28.02.2013
10:18 PM
Ya va...Ya va....Ya va....como es eso que la burguesía sigue siendo dueña del 80% de las televisoras, radios y periódicos del país.....si es asi explicame esto...Canales del Gobierno: Tves, Antena Tv, Avila Tv, Telesur, Vive y Venezolana de television (canal 8)......Canales Privados: Televen, Venevision y Globovision (que por cierto esta guindando de un hilo)....explicame ese porcentaje porqeu no lo entiendo....Amigo Maduro no sigas poniendo la Torta....Hasta ahora ya llevas la fiesta completa....con payasos incluidos....averiguate primero que canales tienes tu.....tu presi no solo monto el canal 8 si no lo sabias....tambien monto todas las anteriores.
 
Por pedro diaz
28.02.2013
9:29 PM
inmaduro, venga le aclaro, la "burguesia" como usted la llama, es de nacionalidad venezolana y la conforman unos poquisimos ricos y otros casi 7 millones de humildes trabajadores (sin contar los q no votaron), intelectuales y pequenos empresarios que no dependian de pedirle al gobierno limosnas, orgullosisimos de ser venezolanos y sin ningun problema para compartir con los rojos chavistas este maravilloso y rico pais, aqui no hay revolucion , esa palabra se usa cuando alguien cambia algo para mejor, aqui todo ha empeorado, por si usted no lo sabia, sobre libertad de expresion mejor le pregunta a RCTN o a Globovision que han sufrido cierres permanentes y la ultima condenada a muerte por tu desgobierno, preguntele a las gobernaciones de la oposicion y a las chavistas cuanto reciben para sus proyectos y se dara cuenta de la discriminacion tipo aparheid que uds han implantado en este pais, y si el 2012 fue lo mejor de su robolucion , oiga no ofrezcan mas, solo trabajen
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar