Compartir

López llama a "agitar la conciencia con la verdad"

Hoy se presentará "con la frente en alto" a la citación en la Fiscalía

imageRotate
Dirigentes de PJ acompañaron a López, quien será imputado por la Fiscalía hoy CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Representantes de algunos partidos que intregran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresaron ayer su respaldo al dirigente fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien acudirá hoy a la Fiscalía para ser imputado por una donación recibida cuando era dirigente de Primero Justicia en 1998.

Julio Borges, coordinador nacional de PJ, explicó nuevamente que entonces PJ era una asociación civil que promovía la justicia de paz y por eso recibió una donación de Pdvsa que fue auditada varias veces " y en todos los casos se constató que no se había perdido ni un medio".

López insistió en que ante la utilización de la mentira por parte del Gobierno para mantenerse en el poder y perseguir a sus adversarios, hay que actuar "como uno solo". Recordó las palabras de Juan Pablo II y dijo que Venezuela debe "despertarse y reaccionar". Dejó claro que acudirá hoy a la Fiscalía "con la frente en alto, el que no la debe no la teme".

Llamó también a "despertar las conciencia con la verdad" y actuar con protestas en la calle, dentro del marco que prevé la Constitución.

También el diputado Ismael García (Avanzada Progresista), dijo expresar en nombre de la Mesa "toda nuestra solidaridad para con Leopoldo y con los diputados que han sido amenazados por asumir una posición clara en defensa del pueblo en la Asamblea Nacional; serán enaltecidos por un pueblo que sabe lo que están haciendo por llevar a este país a superar esta tragedia que tenemos".

Además de García y Borges, asistieron a acompañar por PJ, el alcalde Carlos Ocariz; el secretario general Tomás Guanipa y Ramón Muchado; por Voluntad Popular el responsable nacional Carlos Vecchio, David Smolansky, Freddy Guevara, Juan Mejía y Gladys Castillo. Por Alianza Bravo Pueblo acompañó el diputado Richard Blanco (ABP) y por Avanzada Progresista Miguel Pizarro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar