Compartir
OPOSICIÓN | En Chacaíto

Juventud de Primero Justicia protestó contra la violencia

Destacaron que mientras los altos funcionarios del Gobierno tienen guardaespaldas, los ciudadanos mueren a manos del hampa.

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  01:19 PM
Caracas.- La dirigencia juvenil del partido Primero Justicia, escenificó hoy en la plaza Brión, en Chacaíto, una protesta contra la inseguridad y destacaron que mientras el Gobierno despilfarró el dinero de todos los venezolanos en su campaña electoral presidencial, destinó en 2013, 7 bolívares per cápita para la seguridad ciudadana.

Los jóvenes de PJ dijeron NO+VIOLENCIA, con pancartas usando este lema y escenificando la acción como si fueran  funcionarios públicos rodeados de escoltas. Repudiaron  que el Gobierno nacional no aplique políticas efectivas en materia de seguridad que disminuyan los índices delictivos y homicidios en el país.

"Les recuerdo a los altos funcionarios del Gobierno que el pueblo no tiene guarda espaldas, no tiene camionetas blindadas, no tiene cordones de seguridad y debe salir a las calles todos los días con el miedo de convertirse en una cifra más de los números rojos"  expresó Isolina Castejón, secretaria juvenil de formación de Baruta de la tolda amarilla, citó un boletín de prensa.

En este sentido, recordó que en el año 2012 hubo más de 21 mil muertes violentas, y en estos últimos 14 años más de 175 mil,  lo que equivalen a casi 7 estadios universitarios completamente repletos con gente asesinada durante este Gobierno.

"No es justo que padres, hijos,  hermanos tengan que enterrar día a día a familiares y amigos debido a la situación de violencia que se vive en el país". Asimismo, manifestó que el Gobierno ha ejecutado 20 planes de seguridad sin darle verdaderas respuestas a los venezolanos, pues asegura que no existe voluntad política por parte del gobierno nacional para acabar con la delincuencia.

Recordó que el presupuesto de la nación aprobado para el año 2013 incluye sólo 2,6 millardos de bolívares en el tema de seguridad y orden publico lo que quiere decir que se destinan sólo 86 bs por ciudadano y 7 bolívares al mes.

"Me pregunto  entonces ¿Cuánto dinero despilfarraron en la campaña electoral del año 2012? Seguramente más de 7 Bs al mes por ciudadano, y es por eso que estamos aquí, como dirigente de Primero Justicia, como joven, como mujer y como venezolana asumiendo el compromiso de  luchar en contra de la inseguridad, a tratar de acabar con este problema, porque estamos seguros que podemos atacar junto a un gobierno que  entienda la necesidad de un país seguro,  para el pleno desarrollo de los venezolanos "





Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar