Compartir
DIPLOMACIA | Audiencia ante subcomité del Hemisferio Occidental

EEUU dice que tiene un papel que jugar en transición venezolana

Roberta Jacobson dijo que se trata de transmitir a "los venezolanos de todos los colores políticos" la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones. "Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas", agregó.

imageRotate
Espera que el proceso que vive Venezuela sea democrático y libre (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  07:16 PM
Washington.- Estados Unidos "tiene un papel que representar" en una posible transición política en Venezuela mediante la promoción de elecciones libres y justas, consideró ayer la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

En una audiencia ante el subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes de EEUU, Jacobson respondió a la pregunta del congresista republicano Trey Radel sobre si Washington puede hacer algo para favorecer el clima político en Venezuela en caso de que se plantee una convocatoria electoral, citó AFP.

"Creo que sí hay un papel que Estados Unidos puede representar", indicó la alta funcionaria.

Precisó que se trata de transmitir a "los venezolanos de todos los colores políticos" la importancia de que el proceso electoral tenga lugar en igualdad de condiciones y de defender en el seno de la Organización de Estados Americanos "la necesidad de que cualquier elección sea libre, abierta y justa".

"Esperamos que en unos años podamos ayudar en formas más concretas", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Shary Sulbaran
01.03.2013
11:04 AM
Alfredo Augusto y que tiene que ver tu comentario con que EEUU piense en una transición para Venezuela? A ya se lo de Al Gore es porque te recuerda que a los Venezolanos también los chavistas nos robaron el referéndum el 15 de Agosto del 2004 , y un político de allá , llamado Jimmy Cárter le alzó la mano a Chávez para ratificarlo en el poder. Y lo de EEUU en Venezuela , no te entra en la cabeza como a mi tampoco me entra la entrada y usurpación cubana en mi país. Y Cuba saboteo que reclamáramos la Guayana Esequiba. Si son muchas cosas similares. La diferencia es que EEUU sí tiene cierto derecho de pensar en una democracia para el primer socio económico que tiene Venezuela en la región , nada más y nada menos que los gringos. Sin ellos como le haría Venezuela , si son los gringos los únicos que le pagan de contado por el preciado líquido negro. Ya sabes que los cubanos no aportan nada a mi país, más que problemas y una carga económica.
 
Por Alicia Campagna
01.03.2013
10:43 AM
En parte estoy de acuerdo con la Sra. Jacobson. Estados Unidos tiene un rol en la transición venezolana: el rol de mirones, que siempre son de palo. No hablan. Es el mismo rol que le toca a Cuba y a todos los demás países.
 
Por Pascual Enrique Sedall
01.03.2013
9:32 AM
Soy opositor firme durante mi vida entera contra la dictadura de Fidel Castro. Le digo a los venezolanos. No pueden confiar en USA. Los problemas de Venezuela no son ni de USA o Cuba. Son de ustedes y deben luchar sin compromiso con ninguna potencia extranjera. Venezuela tiene un pueblo capaz de luchar y vencer a un gobierno de pandilleros sin necesidad de contraer deudas políticas con nación extraña. Es mi humilde consejo.
 
Por Juan Chavez
01.03.2013
9:23 AM
Claro que el imperio está jugando su papel ya que lo inoculado por ellos sigue haciendo su trabajo dentro de Chávez y están a punto de lograr su objetivo, piden a los come cachitos molestar mas `para causar el stress necesario y acelerar el resultado que el imperio y la oligarquía necesitan para tratar de volver al poder.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
01.03.2013
8:03 AM
ENTONCES DEJAMOS QUE SIGAN LOS CUBANOS MANDANDO EN VENEZUELA,ESO SI SON LOS MAS HONRADOS DEL MUNDO?NINGUN PAIS DEBE INTERVENIR EN VENEZUELA,SOLO LOS VENEZOLANOS PODEMOS SACAR ESTE PAIS ADELANTE,PERO DEJANDO DE LADO EL TAL MAL LLAMADO SOCILAISMO DEL SIGLO XXI,QUE LO UNICO QUE HIZO FUE ENRIQUECER A LOS DIRIGENTES ROJITOS Y VOLVER A LOS VENEZOLANOS MAS POBRES,PEREZOSOS Y ATENIDOS A LAS MIGAJAS DEL GOBIERNO,DESPERTEMOS Y HAGAMOS UN GOBIERNO PLURALISTA COMO TODO PAIS DEMOCRATA,POR QU SOLO LOS ROJITOS QUIEREN GOBERNAR,COMO SI LOS 6.5 MILLONES DE VENEZOLANOS NO VALIERAMOS.
 
Por Olegario Villa
01.03.2013
4:36 AM
En USA, con todo respeto y con todos sus defectos, viven africanos, latinos, europeos, asiaticos, arabes, ect. ect. con sus multiples acentos, han hecho casa y vida alla y no se quieren ir la mayoria. Alli estan. Elecciones se hacen y no repiten candidato mas que por 4 años para evitar vicios de poder.
 
Por Lou Pruneda
01.03.2013
1:43 AM
COMO ES EL ASUNTO? QUE EEUU TIENE DERECHO A INTERVENIR EN LOS RESULTADOS ELECTORALES EN VENEZUELA EN EL FUTURO? QUE PASARIA AI AMERICA LATINA(UNASUR Y CELAC)RECLAMARAN INTERVENIR DE ESA MISMA MANERA EN LAS ELECCIONES EN EEUU? QUE DIRIA WASHINGTON SI ELLO OCURRIERA? MI PREGUNTA DE FONDO SERIA DE QUE MANERA SE ARROGARIA EEUU EL DERECHO A 'JUGAR UN PAPEL' EN LAS ELECCIONES A PRESIDENTE DE VENEZUELA! CREO QUE LA JACOBSON SE LE FUE LA MANO, O ES DECIR, AL NUEVO SECRETARIO, KERRY, DE NO CONTROLAR QUE ESAR VERSIONES SEAN ACLARADAS. EEUU TUVO SIEMPRE LA MALA COSTUMBRE DE 'JUGAN UN PAPEL' EN ELECCIONES DE AMERICA LATINA A LO LARGO DEL SIGLO 20(Y MUCHO ANTES TAMBIEN SIRVIENTE DE INGLATERRA!)LES QUEDARIA A LOS LATINOAMERI CANOS(ESPECIALMENTE LOS VENEZOLANOS!) DE QUE MANERA VAN INTERPRETAR AQUELLAS PRETENCIONES. SERA UNA NUEVA ESTRATEGIA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO BAJO KERRY? PUEDE SER. ESTE INDIVIDUO YA DEJO DE GUSTARME! LOU PRUNEDA CALIFORNIA-USA
 
Por Don Gardner
01.03.2013
1:33 AM
Alfredo Augusto Galarraga 28.02.2013 7:44 PM, estoy de acuerdo con usted que EEUU no debe pretender hacer ningun papel en cuanto a cualquier transicion en Venezuela. Pero nunca habia oido antes nada de sabotaje de la Orimulsion, el Aluminio, o el Acero. me puede usted explicar que fue que paso? Gracias.
 
Por Eduardo Gorsd
28.02.2013
10:11 PM
Alfredo de que planeta saliste tu? ?Laindependencia de La Florida? A Al Gore (que yo preferia) no le robaron nada por que fue comprobado que perdio un un magen muy pequeño. Y lo que le ha robado chavez a Venezuela a sido mucho mas de lo que tu alegas le robo USA.
 
Por giovanni g. maresca-ansaldi
28.02.2013
10:10 PM
Esta gente del norte se olvidaran que dos elecciones presidenciales en los EE.UU. fueron robadas con el endoso de la corte suprema de dicho pais; Kennedy-Nixon y Bush-Gore.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar