Compartir

Dirigentes de universidades se reunieron con secretario de la Mesa

Líderes de las FCU explicaron daño ocasionado por recortes de dinero

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, recibió ayer a representantes estudiantiles de las universidades autónomas, quienes le plantearon los problemas que padecen producto de la reducción presupuestaria. Además de la dotación en infraestructura y profesores, también merman las posibilidades de becas y transporte por las medidas económicas.

Estuvieron Juan Requesens (UCV), Martín Sánchez (UPEL), Yosman Barillas (LUZ), José Rojas (UPEL, Maracay), José Rafael Álvarez (Yacambú) y Edison Niño (UPEL-Táchira), precisó un boletín de prensa.

Resaltaron que la escasez y la inflación los afecta directamente, pero que por sobretodo son víctimas de los altos índices de muerte a manos del hampa. "Lejos de solventar nuestros problemas, el Gobierno los agrava con su mala gerencia y hasta por su política de dejar pasar sin tener acciones concretas", denunciaron los jóvenes.

Por su parte Aveledo, experimentado profesor universitario, expresó que la alianza está atenta a lo que ocurre en las universidades. Responsabilizó a la "casi inexistente política de desempeño de las universidades" del deterioro y comprometió a la Mesa en que un Gobierno de Unidad Nacional "tendrá como norte el superar la difícil situación por la que atraviesan las casas de estudios superiores del país".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar