Compartir
OPOSICIÓN | Rechaza señalamientos del Vicepresidente

Carlos Ortega le dice a Maduro que se gana la vida honestamente en Perú

Carlos Ortega, quien fuera presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y figura clave de las protestas sindicales y sociales que se dieron hace 11 años, rechazó los señalamientos del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro. "Reniega de su condición primaria de chofer de autobús", dijo en una carta.

imageRotate
Dijo estar "muy atento a la crisis de gobernabilidad" (N.Rocco/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  11:12 PM
Caracas.- "Nunca olvido mis raíces, vengo de un hogar humilde y desde muy niño tuve que salir a trabajar para ayudar en el sustento  de mi familia.  Estoy orgulloso de eso, soy  un trabajador venezolano que defiende los derechos de los trabajadores y sus familias. El ser ayudante de chofer de camión es un oficio honesto y digno que merece el respeto de todos".

Con estas palabras Carlos Ortega, quien fuera presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y figura clave de los movimientos sindicales y sociales que reclamaban cambios en el país hace 11 años, respondió los señalamientos del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro quien lo criticó por la actividad que desarrolla ahora en Perú, donde está exiliado.

"El señor Maduro, quizás por detentar desde hace 14 años cargos burocráticos, reniega de su condición primaria de chofer de autobús, aunque su trayectoria es muy diferente a la mía. A él se le recuerda en el Metro de Caracas, como un insigne reposero", expresó Ortega en una carta enviada desde Perú.

Ortega llama al Vicepresidente Ejecutivo a "aclarar sus pensamientos antes de hablar. Por un lado dice que tengo bienes económicos y, por el otro, afirma con desprecio que soy pobre, ‘un pata en el suelo', que me desempeño para sobrevivir como ayudante de un camión".

El dirigente sindical dijo estar "muy atento a la crisis de gobernabilidad" que asegura hay en el país. "Las angustias de los venezolanos por la inflación, escasez, falta de energía e inseguridad" fueron enumeradas en su misiva, en la cual dice que son "problemas que el gobierno en el cual ha sido parte fundamental el señor Maduro, lejos de resolver, ha maximizado".

Condena que Maduro, a su juicio "habla desde la usurpación, desde el ejercicio de un cargo para el que nadie lo eligió... Carlos Ortega les habla con la contundencia de quien desde la dirección sindical, lo único que ha querido es servir a Venezuela y a sus trabajadores".

Cierra sus comentarios con un sentido saludo "a mis familiares, amigos, trabajadores y a todo el pueblo venezolano les reitero que desde el digno exilio en el cual me encuentro, sigo con los principios y valores de libertad, democracia y justicia intactos, ganando el sustento  honrada y limpiamente. Nada temo".

Se pregunta finalmente "Usted Maduro, ¿puede decir lo mismo?". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Olegario Villa
05.03.2013
4:40 AM
Cuando Jorge Rodriguez (coordinador del PSUV) llamo a una marcha el dia 23 de Enero (el mismo dia que marcharia la oposicion celebrando la caida de la tirania) Jorge Rodriguez sabia que eso generaria enfrentamientos. Inevitablemente recorde a Manuel Ortega, llamando a una marcha "a Miraflores" buscando "un muerto" que todavia no habia. Este señor no estaba en primera fila en esa marcha y desaparecio de la misma temprano. No es el mejor ejemplo que podamos optar como persona.
 
Por Alicia Villamizar
02.03.2013
11:05 PM
Mis saludos a Carlos Ortega, con la esperanza de que salgamos de esta pesadilla chavista y usted, así como muchos otros venezolanos, puedan regresar a Venezuela. Cuídese porque los tentculos del castrochavismo son largos y traicioneros. Una sugerencia: no pierda el tiempo respondiéndole a ese usurpador maduro, no vale la pena. Adems recuerde este dicho " no ofende quien quiere, sino quien puede" .
 
Por Jesús García
02.03.2013
10:22 PM
Dos actitudes jamás se olvidarán de este caballero: el habernos quitado la temporada de beisbol profesional y el que se haya ido a Aruba a recibir el año mientras dejó atrás el escándalo armado.
 
Por viviana vargas
02.03.2013
11:55 AM
Jajajajaja!!!!!! Ningún cura se acuerda que fue sacristán jajajaja que tal? El maduro que fue un patalsuelo, que llego a Chavez para que fuera su guardaespaldas, y ahora llama patalsuelo a otro? Ajaja el maduro se puede poner relojes de oro, vestir trajes de marca, siempre seguirá siendo un chofer de bus, prepotente vanidoso resentido ordinario y patán, que ni hablar y ni comer sabe. El que no ha visto a Dios y lo ve, loco se quiere volver, se muere por ser un burgués, cosa que jamas podrá ser
 
Por eusebio perez
01.03.2013
1:08 PM
POBRECITO carlos ortega esta pasando HAAAMMMBRE en su natal peru como camionero de transporte de carg, viejo sindicalero no recuerdas tus locuras cuando el sabotaje petrolero muchisimos empresarios quebraron solamente te interesa tus intereses corporativos viejo privatizador etc
 
Por elio bracho
01.03.2013
11:19 AM
ME DA PENA, QUE LA POLITICA COMO LA FARANDULA, SE VIVA DE MEDIAS VERDADES, PERO UNA COSA ES CIERTA, TODOS LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS FLORECIERON GRACIAS A LA POCA ETICA DURANTE LOS 80 Y 90, ANTES(no soy tan viejo) DE ESO NO PUEDO OPINAR, DE QUEDARSE CALLADO, AGUNTAR EL DESASTRE DE PAIS QUE ESTABAN CREANDO, HASTA LOS SUPERMERCADOS ESTABAN SIENDO ENTREGADOS A LOS CAPITALES EXTRANJERO, UNA EPOCA EN QUE UN DOLLAR, VALIA, COMPRABA, NO COMO AHORA, QUE SOLO SIRVE PARA VENDERSELO A LOS TONTO DE AQUI.
 
Por marial medina
01.03.2013
9:06 AM
Todo el que Denigre de CARLOS ORTEGA,es por que es oficialista,osea participa en los favores de la ROBOLUCION SOCIALISTA aunque diga que no es oficialista SE IDENTIFICA A TODA PERSONA QUE SEA VALIOSA,en este pais,por que ellos les encanta es la MEDIOCRIDAD.
 
Por JHOSMANN FUENTES
01.03.2013
8:43 AM
***saludo "a mis familiares, amigos*** Entre los cuales se encuentra su carnal y COMPADRE, presidente del SINDICATO petrolero y en la DIRECTIVA de PDVSA WILLS RANGEL... seguro no le ha envido ni para un café, es que quien no los conoce los compra enseguida¡¡¡
 
Por marial medina
01.03.2013
8:42 AM
Bendito sea DIOS,del cielo,en verdad como familia Venezolana, te saludamos,con mucho respeto,y cariño,por tu gran gallardia ,que no vemos en ninguno de la oposicion,Lastima que esta plaga roja,tenga infectado,por que todo los poderes son Rojitos y los hombres que son Valuartes de la DEMOCRACIA,LOS HAYAN SACADO de su PAIS,por que si no, son perseguidos para levantarles expedientes forjados ,para quitarles lo mas valioso del ser humano,como lo es su VIVIR en LIBERTAD,QUE TANTO LE COSTO
 
Por JHOSMANN FUENTES
01.03.2013
8:36 AM
Hay personas que son el colmo de los descarados, pues actúan con el mayor descaro posible, dignos protagonistas inspiradores de aquella canción de KIARA **Deskarado eres un deskarado tu única ley es vivir con deskaro**. Dos ejemplos, éste que dice sobrevivir en Perú trabajando como ayudante de un camión"(habrá que ver como se ayuda a un camión) y otro de apellido FERNANDEZ y nombre JUAN (ex gte. corporativo de planificación pdvsa) que estuvo en España cargando cajas para subsistir.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar