Espacio publicitario

Cientos se manifiestan frente al Supremo del EEUU contra fallo del aborto

El Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo

  • Diario El Universal

24/06/2022 01:38 pm

Caracas.- Cientos de personas se concentran este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington, para protestar contra la decisión de la corte de revocar la protección al derecho al aborto.

Según pudo constatar Efe, el flujo de personas que llegan a la sede de la mayor instancia judicial del país continúa para sumarse a la protesta. Muchos de ellos están pertrechados con carteles que rezan "Revocar Roe, ¡Por Dios, no!" y algunos lloran.

Frente a ellos hay un grupo más numeroso de manifestantes en contra del aborto, que están celebrando la decisión judicial con cantos y bailes, aunque no hay tensión entre ambas protestas.

El Tribunal Supremo anuló este viernes la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo. El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al "pueblo" y sus "representantes electos".

El fallo deroga tanto la sentencia conocida como "Roe contra Wade", acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, "Planned Parenthood contra Casey", que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario