Compartir

Oposición toma la calle con miras a las presidenciales

Hoy estarán en los mercados populares y mañana iniciarán gira por los barrios

imageRotate
Los partidos que integran la Mesa promoverán asambleas y concentraciones contra la devaluación y la persecución política GUSTAVO BANDRES
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Fue el primer acto público de los partidos de la oposición, en Caracas, desde octubre de 2012. El mensaje fue claro y contunde: activar y movilizar a la ciudadanía contra "el paquetazo rojo" y preparase para las elecciones presidenciales.

Este sábado la MUD-Caracas realizó su primera asamblea en la plaza Brión de Chacaíto, que sirvió para trazar la línea de acción de los próximos días.

En ese tenor, el candidato a la Alcaldía de Libertador, Ismael García, anunció que hoy tomarán todos los mercados públicos "para explicar el efecto del paquete hambreador que afecta a los más pobres".

Ante una tupida presencia ciudadana, el dirigente de Avanzada Progresista adelantó que desde mañana, junto al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, convocará asambleas en todos los sectores del municipio Libertador.

"No se puede hacer política por Twitter y los medios. Vamos a tomar la calle. Invito al pueblo a manifestar y reclamar. No nos van a arrodillar", voceó.

A la concentración asistieron militantes de los partidos Copei, AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo y Primero Justicia, más dirigentes sociales como Ismaldo León quien también habló de la necesidad de tomar la calle.

"No tenemos miedo. Vamos a ocupar todos los barrios que están afectados por la devaluación y el paquete de la delincuencia. Debemos tomar la iniciativa y llegarle a ese pueblo sin esperanza", espetó.

La hora de la unidad

Aunque se ha dicho millones de veces, este sábado los dirigentes reiteraron la necesidad de fortalecer la unidad opositora con la mirada ante la posibilidad de una nueva elección presidencial. Al respecto, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, instó a trabajar con "unidad de propósitos y espíritu de lucha".

"Iremos a las elecciones con un solo candidato y apoyado por todos los partidos. El pueblo pide calle, debate, claridad, lucha , conquista y triunfo para el país", exclamó.

En su intervención, Antonio Ledezma invitó a Pablo Medina y a Diego Arria a sumarse a la campaña que se avecina.

"Debemos sumar todos los apoyos. La MUD debe anunciar el candidato para comience a recorrer al país. Vamos a tomar la calle para visitar todos los barrios de Caracas".

Por su parte García, alertó que no es la hora "de los próceres solitarios, ni de líderes artificiales; es la hora de la unidad. Quienes tengan proyectos personales que se vayan al gobierno. Hay que prepararse porque Maduro ni Cabello podrán con nuestra fuerza".

En ese tenor, López advirtió que recrudecerá la persecución contra dirigentes políticos y ciudadanos. Recordó que deberá acudir a la Fiscalía por una acusación del Gobierno. "Hay que seguir en la lucha y de pie. Un saludo a Simonovis ejemplo de coraje y dignidad".

Ledezma también cuestionó "el paquetazo rojo" porque arruina más al pueblo. "Quieren defender lo imposible y justificar la devaluación con otros nombres, pero el pueblo no es tonto y sabe que ahora todo será más caro porque ahora importamos hasta el pollo y las caraotas", denunció.

Al concluir la Asamblea, los presentes se comprometieron a activarse y tomar las calles en señal de protesta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por ligia obrero
24.02.2013
10:59 PM
VAN A TOMAR LAS CALLES ...QUE BIEN COMIENCEN POR BARRERLAS.....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
24.02.2013
3:30 PM
PEDRO MIGUEL PEREZ.24.02.13.9.13A.M. Y CREO QUE COMO RECUERDAN COMO FUERON SUS GOBIERNOS ES QUE VAN A CAMBIAR A ESTOS QUE EN 14 AÑOS DESTRUYERON EL PAIS,LO QUE NO SE HIZO EN 40 AÑOS DE GOBIERNO DE "DERECHA" COMO LLAMAN USTEDES.VALE EL REFRAN"MAS VALE MALO CONOCIDO,QUE BUENO POR CONOCER".AS QUE POR ESO SIN CHAVEZ SE ACABA LA ROBOLUCION Y VOLVEREMOS A LA DEMOCRACIA EN VENEZULA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.02.2013
10:20 AM
"La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente." Autor: Martin Luther King (1929-1968. Clérigo y Defensor de los Derechos Humanos estadounidense)
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.02.2013
10:05 AM
¡¡ NO AL PAQUETAZO ROJO !! .... ¡¡ RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA !! .... ¡¡ FUERA INJERENCIA CUBANA !!
 
Por Pascual Enrique Sedall
24.02.2013
9:35 AM
Eso es amigos venezolanos. A tomar las calles en son de protestas contra un gobierno de facto, totalmente inconstitucional. Un gobierno acéfalo, donde su presidente es un paciente invisible que no puede hablar, caminar y andar con plenitud. Es hora de que el pueblo de Venezuela comprenda algo. El comunismo no es compatible con la felicidad de los pueblos. Ver Cuba. 54 años de dictadura, miseria, irrespeto de los derechos todos del pueblo, militarismo y corrupción sin límites. Venezuela no merece ese destino cruel. Adelante pueblo de Venezuela. La Patria del Libertador Bolivar no puede ser un nicho de bandidos disfrazados de políticos.
 
Por pedro miguel pérez
24.02.2013
9:13 AM
No se vistan de seda, que monas se quedan, si dentro del contexto político ocurre sobrevenida alguna, ustedes políticamente no tienen nada que ganar, el pueblo los conoce muy bien,y recuerda como fueron sus sistemas de gobierno; la gente no es torpe ni ignorante, sabe quien sintetiza con sus aspiraciones y necesidades.
 
Por Carlos Perla
24.02.2013
8:59 AM
La oposicíon debería de firmar algún documento de compromiso para mantener las misiones que se necesitan tanto en estos momentos de crisis económica en el país.
 
Por Francisco. Machado.
24.02.2013
8:31 AM
Esta vez si tenemos oportunidad de cambiarle el destino a Venezuela.Que la oposición se organice para que no se cometan los mismos errores que la mantienen estancada. Que sepan escoger un candidato que sea idóneo para todos, no para un pequeño grupo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar