Compartir

Mejorarán las vías de acceso al Parque Chorro El Indio

Instituto de Vialidad trabajará para facilitar la actividad turística en la zona

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- Más de 55 kilómetros de la vía que comunica a San Cristóbal con el Parque Nacional Chorro El Indio, así como con las poblaciones de Macanillo y la Florida, municipio Cárdenas, serán recuperados por el Gobierno de Táchira, al ser ésta una importante ruta turística y agrícola de la entidad.

Nilton Trejo, director del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), explicó que allí ejecutarán trabajos de colocación de carpetas asfálticas de nivelaciones y rodamiento, construcción de cunetas, limpieza de drenajes en distintos tramos y bacheo.

El monto de inversión para consolidar este proyecto supera los 25 millones de bolívares, reseña una nota de prensa citada por AVN.

"La recuperación de la vialidad que conduce desde Chorro El Indio hasta La Florida reviste singular importancia para el Gobierno estadal, ya que representa una alternativa turística de amplia aceptación por parte de la colectividad, y desde la poblaciones aledañas se obtienen una gran variedad de rubros agrícolas", resaltó.

Este parque que cuenta con 17 mil hectáreas es visitado anualmente por miles de turistas.

Mencionó que la implementación de políticas de atención y mantenimiento a la vialidad impulsará la actividad turística en los 29 municipios del estado, y comentó que en esta labor también se toman en cuenta las obras solicitadas por las comunidades.

"La idea es profundizar los espacios de participación popular, con su activa incorporación en el proceso de elaboración de los proyectos de obras de alto interés social que van en paralelo con la actividad turística regional", aseguró Trejo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
24.02.2013
8:01 AM
Y el parque Cuevas del indio en el Cafetal que? revolucion mesma.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar