Compartir

Maduro: "Acá hay un solo Comandante en Jefe"

Vicepresidente reitera que cánula traqueal no impide a Chávez dar órdenes

imageRotate
Maduro: "Estamos donde él (Chávez) nos ponga" AVN
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
La frase no tuvo un destinatario claro. No obstante, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, fue enfático: "Acá hay un solo Comandante en Jefe, un solo Jefe Supremo de la Revolución. Nosotros somos soldados militantes de la causa de Chávez".

Ante las críticas y los rumores que generaron sus palabras a la salida del Hospital Militar en la medianoche del viernes, el Vicepresidente Ejecutivo volvió a explicar: "Ustedes saben que tiene una cánula traqueal, pero no le impide a él comunicarnos las orientaciones, vía escrita o de otras maneras".

Incluso, Maduro aseguró que después de las reuniones del viernes -que en conjunto duraron cinco horas- los integrantes del equipo político "le dejamos algunos documentos del fortalecimiento de la economía este año y está reflexionando al respecto".

Maduro, quien tenía como audiencia a los asistentes a una una de las Asambleas Populares del PSUV en Caracas para la postulación de aspirantes a las primarias del partido rojo, recordó a los militantes que "no le pueden fallar al pueblo ni al Comandante Chávez".

Además, reiteró de varias maneras a los presentes -con transmisión nacional de VTV- la necesidad de mantener la disciplina revolucionaria. "Estamos subordinados absolutamente a las órdenes del Comandante Chávez, somos los soldados de su causa (...) Estamos donde él nos ponga".

Como ocurrió hace dos días, Maduro reiteró las causas que obligaron al Gobierno nacional a decidir trasladar a Hugo Chávez en la madrugada.

"Se hizo impecable", dijo Maduro refiriéndose al traslado de Chávez desde La Habana. "Cuando muchos estaban descansando a las 2:30 a.m, tocó el avión presidencial en el aeropuerto de Maiquetía -siguió relatándole Maduro a una audiencia que parecía escuchar por primera vez esta explicación- Cuando llegamos al Hospital, él mismo quiso dar la primicia a través de tres mensajes de Twitter que despertaron a todo el país".

Burguesía parasitaria

El heredero político de Chávez reiteró sus críticas de las últimas semanas a la oposición. "Tenemos al frente a una burguesía parasitaria representada en Fedecámaras y sus socios -explicó- Estos carcamanes que hoy dirigen la oposición venezolana eran los líderes políticos del sistema puntofijista".

"Se volvieron locos y locas"

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, -a través de su cuenta en Twitter @dcabellor- expresó: "Se volvieron locos y locas los amargados inventando rumores que ellos terminan creyéndose y autoengañándose (...) El Comandante trabajando, la FANB más unida que nunca a un Pueblo hermoso, la revolución en marcha y la oposición sin liderazgo y sin brújula".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
24.02.2013
10:18 PM
Si Ud sirven para recibir ordenes. Porque está comprobado que no tienen ideas propias y gracias a eso hunden al país en el excremento del diablo.
 
Por pedro miguel pérez
24.02.2013
7:39 PM
Opositores, rogad a Dios para que sigamos disfrutando de las bondades que nos ofrece nuestra democracia participativa y protagónica, los improperios, peyorativas y demás calificativos viscerales expresados por ustedes en este foro; en la cuarta república ya estuvieran presos y torturados, por difamación e injuria contra el jefe Estado y las instituciones de la República, las represiones y detenciones masivas contra los conspiradores y guarimberos sin orden judicial, no tendría límites.
 
Por oswaldo delgdo
24.02.2013
7:20 PM
Cierto: Maduro, que estan donde chavez los ponga. y si los puso no es para que la pongan. y la estan poniendo cada vez mas grande. bien %&/(="$=?......
 
Por Roberto Galván
24.02.2013
1:28 PM
Todo tiene su tiempo, y en política todo lo lícito se vale.Por unanimidad la Asamblea le concedió permiso y/o REPOSO MEDICO AL CDTE.Se está haciendo pero como la oposición se desgañita hablando peperas y sus supuestos líderes tienen su pelea interna, en el CHAVISMO hay disciplina orden y el Vicepresidente, hace su trabajo político con diligencia y les duele porque no pueden demostrar que el país esté acéfalo. Lula hace 2 semanas dijo en la Habana soy el único Presidente que no fuí a la Universidad soy mecánico fresador y ahí esta mi perfomance. Qué dio a entender que vale más una persona común ducho en las luchas sociales, amor patrio etc. que UN PRESIDENTE INTELIGENTE, PERO CONDUCIDO POR OTROS.Y parece una metáfora con los que han sido PRESIDENTES en el hemisferio donde polula: guerra, droga, corrupción y el peor de los vicios el entreguismo, solo miremos como viven los hnos de: Colombia, Chile, México, Perú, Paraguay.. aquí estamos construyendo al hombre nuevo y se ha avanzado
 
Por Ernesto Felix Erebrie Zambrano
24.02.2013
12:16 PM
LOS VZLANOS ACOSTUMBRAMOS DECIR "AQUI" NICOLAS,ESTAS TAN ALIENADO POR EL GNRL CASTRO RUZ QUE ESTAS PERDIENDO TU IDENTIDAD,Y HASTA TU MANERA DE HABLAR Y GESTICULAR.YA NO TE BASTA CON ACTUAR COMO UN CUBANO, ENTREGARLE EL CONTROL DEL PAÍS A GOBIERNOS EXTRANJEROS,TRAICIONAR EN UNA CONFABULACIÓN CON LOS DEMAS BOLIBURGUESES AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ,QUIEN ESTABLECIO EL CAMINO A SEGUIR EN CASO DE QUE NO PUDIERA ASUMIR EL CARGO PARA EL PERIODO 2013-2019,Y CREYENDO EN TU LEALTAD LE PIDIO AL PUEBLO DE VZLA QUE TE ELIGIERA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,TU INDUCIDO POR RAUL CASTRO ESCOJISTES UN ATAJO Y TE ALZASTES CON EL COROTO,Y NO RECIBES DIRECTRICES QUE NO SEAN IMPARTIDAS POR TU IDOLO RAUL CASTRO,BAJO TU GESTIÓN QUE TIENE UN BARNIZ DE LEGALIDAD DADO POR UNA SENTENCIA DEL TSJ, EL PAÍS SE ENRRUMBA AL ABISMO.HOY PRETENDES HACER VER QUE QUIEN MANDA ES HC,Y TRATAS DE MONTAR SOBRE SUS HOMBROS EL PAQUETAZO ROJO A SABIENDAS DE QUE NO PUEDE DAR ORDENES.YA HCH NO ES TU COMANDANTE EN JEFE.
 
Por Jorge Rugeles
24.02.2013
11:56 AM
Oiga muy cierto caballero el unico coandante que reconocen los rojos, es Raul Castro, de ahi en fuera ,,,,, traidores vende-patria.
 
Por Jose Sotelo
24.02.2013
11:49 AM
EL PAIS SIGUE DESANGRANDOSE, DESGOBERNANDOSE, DESPEDAZANDOSE ECONOMICAMENTE, Y AQUI EL QUE SE SUPONE REEMPLACE AL PRESIDENTE MIENTRAS ESTE CONVALECE, LO QUE QUE SE DEDICA ES A HACER POLITICA BARATA PARA SU PROPIO FUTURO BENEFICIO, PERO QUE NO CONVENCE NI A LOS RESIDENTES DEL MANICOMIO.
 
Por rodubualdo rocca
24.02.2013
10:06 AM
nuestro glorioso comandante en jefe de las fuerzas armadas cubazolanas o venecubanas, que es la misma cosa, hufi chadel, sera por siempre el adalid de las fuerzas armadas venecubanas o cubazolanas, que es la misma cosa., cosa grande la familia, azuca!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar