Compartir
REGIONES | Fuego inició cerca de las 8:00 pm del domingo

Incendio de vegetación cerca de Cavim causa alarma en Maracay

La columna de fuego junto a varias detonaciones generó que algunos habitantes de los sectores La Coromoto, Arsenal, Jose Félix y Caña de Azúcar salieran de sus casas.

imageRotate
En las redes sociales mostraron las imágenes del fuego (Cortesía @JaenLuchi)
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  09:58 PM
Maracay.- Un fuerte incendio de vegetación registrado la noche de este domingo en la parte trasera de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, causó alarma en habitantes de zonas residenciales cercanas, luego de que se escucharan pequeñas explosiones.

El incendio inició a eso de las 8:00 de la noche y rápidamente las llamas se propagaron hasta llegar a escasos metros de la cerca que separa a la compañía de armas con un cerro.

La columna de fuego junto a varias detonaciones generó que algunos habitantes de los sectores La Coromoto, Arsenal, Jose Félix y Caña de Azúcar salieran de sus casas por temor a que ocurriera una explosión de gran magnitud como la registrada hace dos años, hecho que dejó una persona fallecida y varias viviendas cercanas con daños, tras el incendio de varios depósitos de municiones.

La contingencia también generó alarma en las redes sociales, pues usuarios señalaban que Cavim se estaba incendiando, lo cual fue desmentido por el director de Protección Civil regional, Salvador Basile, quien aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma.

"Quiero informar responsablemente que es falso que esté comprometida la empresa o las áreas residenciales en el entorno a ella, cualquier detonación que se pueda escuchar, es producto de algunos fragmentos que quedaron en la zona segura, que no comprometen ningún área habitada. Hacemos un llamado a la calma y evitemos dejarse llevar por falsos rumores que están circulando por las redes sociales", señaló.

El incendio pasadas las 9:30 de la noche estaba siendo atendido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad y casi controlado en su totalidad.

Atento al desarrollo

Informó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, que el incendio "está confinado a una zona distante. Estamos avanzando hacia el sur, es decir, cada vez más alejándose de las instalaciones de Cavim y de Arsenal y del complejo de viviendas que hay allí. La tendencia es que el incendio llegue hacia la Autopista Regional del Centro, donde ya están las unidades refrescando la zona, para sofocar y extinguir el incendio".

Este incendio de vegetación no compromete depósitos militares, ni instalaciones militares, y tampoco compromete viviendas o personas residentes en la zona", precisó, a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión.

El Aissami detalló que el siniestro se desarrolla en una zona distante a urbanismos, específicamente en unos terrenos destinados para ubicar los residuos sobrantes del incendio ocurrido en los depósitos militares de Cavim en 2011, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que producto del fuego han ocurrido dos detonaciones que han sido controladas por 11 unidades de los Bomberos de Aragua y Protección Civil estadal.

Indicó que dichas detonaciones pueden ser atribuidas a la explosión de los residuos en cuestión o debido a un transformador de electricidad de vieja data que se encontraba en la zona.

Reiteró el llamado a la calma ciudadana, al tiempo que informó sobre el despliegue de 500 oficiales de policías en la localidad, atendiendo cualquier contingencia.

El Aissami recordó que en lo que va de 2013 en Aragua se han registrado unos 150 incendios de vegetación, los cuales fueron sofocados gracias a las labores de los organismos de protección y seguridad ciudadana de la entidad.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Diego Molero, aclaró que la zona afectada está separada de Cavim por un río, por lo que el incendio no supone riesgos para población ni para instalaciones, publicó el titular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta @VillegasPoljakE.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Chelides Torres
25.02.2013
8:40 AM
El régimen desmiente que el incendio y detonaciones se produjeron en CAVIM pero como todo lo ocultan, "Nada es según parece", como en Corea del Norte.Por supuesto que los pobladores de zonas residenciales aledañas a CAVIM se alarmaron pues está muy fresco aún el recuerdo de la explosión de esa fábrica de armas que dejó un saldo de una persona muerta y varias heridas, así como deterioro de muchas viviendas que costó Dios y su Santísima Ayuda para que el régimen pagara la reparción de las mismas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar