Compartir

Jaua: Deficiencia respiratoria de Chávez se ha incrementado

El Canciller dijo que el Presidente ha tolerado tratamiento para el cáncer

imageRotate
El vicepresidente Nicolás Maduro inauguró ayer las residencias estudiantiles Livia Gouverneur ubicadas en el Bulevar de Sabana Grande MIRAFLORES
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
El canciller Elías Jaua dijo que la deficiencia respiratoria que sufre el presidente Hugo Chávez "se ha incrementado" en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas tras su última operación contra el cáncer. No obstante, Jaua señaló a la estatal Venezolana de Televisión que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el cáncer y que éste ha sido tolerado positivamente.

"El nuevo parte médico expresa las complicaciones en materia respiratoria del comandante, que ameritó informar, como ha sido informada cada situación delicada que ha confrontado en su enfermedad, y se informó que pese al déficit respiratorio, que se ha incrementado en las últimas horas, sigue aplicándose tratamiento para la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente", indicó.

Jaua dijo desde Guinea Ecuatorial, donde participa en la III cumbre de África y América del Sur, que el gobierno a cargo desde la operación de Chávez en diciembre espera que "Dios mediante" el mandatario retorne al poder, informó DPA.

"Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del Presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia", aseveró Jaua.

El Gobierno dijo, en el primer informe médico desde que Chávez llegó al país el pasado lunes, que la insuficiencia respiratoria del Presidente, surgida en la etapa postoperatoria, persiste, y que "su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada".

Por su parte, en Caracas donde inauguró las residencias estudiantiles Livia Gouverneur en Sabana Grande, el vicepresidente Nicolás Maduro, recordó que una "de las cosas en que más nos insistió Chávez fue que no se perturbara la vida del hospital, que él es un paciente más que tenía que ser atendido, pero que el Hospital Militar (Dr. Carlos Arvelo) atendiera regularmente, como siempre lo hace, al pueblo".

"Chávez en todo este tiempo que ha enfrentado su situación de salud lo que ha demostrado al pueblo es un ejemplo de lucha, batalla, humanidad, amor a la patria y creencia en la vida", dijo Maduro, en cadena nacional, para luego pedir a los chavista no "perturbar los alrededores del hospital".

"Energía cósmica"

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, quien acompañó a Maduro en el acto, afirmó que Chávez "recibió las energías cósmicas, la fuerza de nuestra madre tierra" en la reunión de "sabios" indígenas realizada el pasado jueves. Menchú confía que Chávez vencerá "grandes y pequeños obstáculos" de su enfermedad porque sus energías "son extraordinariamente fuertes".

"Maduro y Chávez son uno solo y es lo que necesita no solo el pueblo de Venezuela sino lo necesitamos todos los pueblos del mundo", agregó Menchú, para quien Chávez debe "vencer unos tejidos que tiene que regenerar para que recupere completamente la salud".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Maria del Mar Ivanovich
24.02.2013
12:56 AM
Como pudo Chavez mantener con Maduro una reunion de 5 horas si su salud se ha agravado!!?? Saludos desde Argentina.
 
Por sagdy amundarain
23.02.2013
10:55 PM
ya basta de mentir al pueblo un paciente con deficiensa de respiracion le cuesta un mundo do hablar. digan la verdad que eslo que esta pasando cual es el jueguito macabro y la escondedera cual es el tapujo....
 
Por Alex Mendez
23.02.2013
10:21 PM
Son unos actores toditos Nicolas,etc.Lamentablemente esto que estamos viendo y criticando es la manera de vivir del venezolano,o de los que se acostumbran a vivir en Venezuela. Cuantos mentirosos como Nicolas Maduro existe en este pais que engañan a las personas.Mirense en el espejo.Cuantas mentiras que hacen muchos para tracalear a personas.O para levantarse mujeres,o engañar a sus patrones,a sus esposas, a sus hijos. Esto que está sucediendo es el consciente colectivo de este pais. Empezemos a hacernos un examen de consciencia y una vez que nos demos cuenta reflejados en estos señores lo que no nos gusta del otro y demos el paso de ser personas mejores,con mejores principios y daremos el cambio a este pais. Como es posible que en otros paises los ciudadanos no se roban los periodicos del frente de las casa,o los juguetes de otros niños y respetan las filas en los lugares,o cuidan su comunidad.En venezuela la gente se cree mas viva por ser tracalero.Es el momento del cambio y mejorar
 
Por Rafael A Castellanos A
23.02.2013
9:43 PM
Que bueno es tener en todo los las ciudades ,pueblos caseríos una ROBERTA MACHU para que con sus conocimientos cósmico 0 cómico nos ayude a combatir el dengue que esta como el gobierno haciendo lo que le da la gana y me pregunto si no se puede hablar con una miga de pan en traquea como se habla con una cánula traqueal
 
Por ovidio lisandrini sasañora
23.02.2013
9:31 PM
CLARO!!! COMO NO NO SE VA A INCREMENTAR SU INSUFICIENCIA RESPIRATORIA SI TUVO QUE SOPORTAR 5 HORAS DE CONVERSACION CON MADURO!!! ES ESO AMOR Y CONSIDERACION POR EL COMANDANTE PRESIDENTE?
 
Por Oscar Trujillo
23.02.2013
8:47 PM
Han trancado toda la ciudad; han vandalizado; la han ensuciado con afiches y pintarrajeado...peroooo en un subito alarde de civismo y moral, se abstienen de perturbar los alrededores del hospital...que graciosos!!!!!
 
Por Simón Tolomeo
23.02.2013
5:34 PM
Y este 'paquete' le dijo a la presidenta Roussef: que estado de Chávez "no es muy preocupante".-¿Entonces? ¡¡¡¡OTRAA MENTIRAA MAASSS!!!
 
Por Guillermo Arias
23.02.2013
4:36 PM
domingo 26 de junio de 2011 02:46 PM Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, negó hoy que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, padezca de cáncer. "Yo sería el primero que le informaría al país", indicó. Reiteró la versión que se maneja desde hace 16 días en el gobierno según la cual el presidente Hugo Chávez se operó de un "absceso pélvico" y que el diagnóstico fue hecho durante la gira latinoamericana presidencial que lo llevó primero a Brasil, luego a Ecuador y finalmente a Cuba, país en el que está siendo atendido y guarda reposo. Pidió a los medios de comunicación privados no seguir adelante con una campaña mediática que afecte la tranquilidad del país. Indicó que el presidente Chávez retornará al país en las fechas ya dichas. "Se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio".
 
Por lilia white
23.02.2013
3:44 PM
HAY QUE LLEVAR A MENCHU A LOS HOSPITALES, PARA QUE SALVE A LOS MORIBUNDOS!
 
Por oswaldo delgdo
23.02.2013
3:36 PM
Si el Sr. presidente esta en condiciones de trabajar; entonces a trabajar y a dejarce de tantas idioteces y estupidez juntas. Asi que a trabajar... lo de las vacaciones no se preocupe falta poco para que las disfrute todas juntas. El y toda su corte o nido de cuervos..............
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar