Compartir
PARTIDOS POLÍTICOS | Oficialismo

PSUV inaugura escuela de formación ideológica de cuadros jóvenes

La juventud del Partido Socialista con miras a crear un Sistema Nacional de Escuelas de Formación del PSUV inaugurará mañana en el Teresa Carreño la Escuela de Cuadros Willian Lara que establece 8 trimestres de estudios y dará pie a que en los próximos seis meses se establezcan escuelas de este tipo en todos los estados del país.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  08:10 AM
Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela comenzará un proceso de formación ideológica de jóvenes militantes que establece 8 trimestres de estudios con el objetivo de constitutir una generación de relevo en las instancias políticas.

La Escuela de Cuadros se llama Willian Lara y se inaugurará este viernes, en un acto en el teatro Teresa Carreño, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

Herick Goicochea, coordinador nacional de formación e ideología de la juventud del partido, indicó que la escuela funcionará en la Casa de la Juventud de Partido, ubicada en Plaza Venezuela, antigua casa del PSUV conocida como Casa Willian Lara. Con un cupo limitado de 75 personas en este primer trimestre.

Goicochea señaló en el programa de radio oficial del PSUV, En Vanguardia, que se transmite. por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, que son 8 trimestres de aprendizaje. Dijo que la escuela del Distrito Capital será inaugurada en su fase nacional, y durante los próximos 6 meses, los equipos estadales de la JPsuv estarán inaugurando todas las escuelas estadales del país.

El dirigente de la JPsuv explicó que ya hay otras regiones con iniciativasde este tipo; por ejemplo, los jóvenes del estado Lara con la iniciativa de la escuela Pio Tamayo. Igualmente en Carabobo con la experiencia de Argimiro Gabaldón, donde participa la JPsuv junto con el Frente Francisco Miranda.
"Vamos articularnos en un gran Sistema Nacional de Escuelas de la JPsuv. Esa es nuestra meta principal y hasta allá estamos impulsando el accionar de la Comisión de Formación e Ideológica de este año 2013", indicó según reseña una nota del PSUV.

Goicochea mencionó que el objetivo principal de la creación de la Escuela de Cuadros, surge de la necesidad de poder generar instancias que limiten esa brecha generacional dentro del Partido y a su vez que generen espacios para las políticas no solamente de cuadros de naturalezas partidistas, sino de cuadros técnicos que son de responsabilidades de la estructura del Estado. Agregó que "la idea es poder construir una generación de relevo en las instancias políticas y técnicas en el proceso revolucionario, en la necesidad de fomentar una práctica política dentro del verdadero principio ético y moral de la Revolución".

"Nosotros nos apoyaremos para que el egresado de esta escuela tenga correspondencia con las necesidades del pueblo, así estemos a la altura de sus demandas, porque no podemos ser juventud que se limite a eslogan y grandes frases revolucionarias; sino por el contrario, poder facilitar el proceso de construcción un nuevo modelo económico y social que sea capaz de satisfacer las necesidades materiales de vida y también darle mayor altura al componente espiritual del ser humano", explicó el Coordinador nacional de Formación e Ideología de la Juventud del Partido.

La escuela de cuadros va a abordar 4 áreas fundamentales de conocimiento: "la primera de ellas es la Organización Militante, que permite trabajar los postulados ideológicos del Partido y hace hincapié en las herramientas organizativas, para promocionar sobre todo métodos de trabajo", detalló Goicochea.

La segunda área es Socio-histórica, donde el estudiante verá historia de Venezuela y universal.

La tercera área tiene que ver con la Economía, "donde es necesario reconocer la naturaleza social de los fenómenos del desarrollo económico y su naturaleza política", acotó.

Y en la cuarta, los estudiantes se formarán en la Filosofía Política, donde estudiarán los conceptos más importantes de esta área, "pero no sólo en la concepción de izquierda, nosotros consideramos que es fundamental que un camarada militante de la JPsuv entienda qué es el poder, qué es el Gobierno y la propiedad privada desde todos los ámbitos del conocimiento y de todas la ideologías posibles; es por eso que estamos proponiendo estudiar qué es el poder para el fascismo, para la social-democracia, y qué es el poder para la Revolución en todas sus vertientes, de sus grandes teóricos revolucionarios", expuso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Olwaldo Colmenare
21.02.2013
12:37 PM
MADURO NO TIENES VIDA COMO POLITICO, NI TU NI DIOSDADO, EL CORTO TIEMPO LO DIRA.RECOJAN SU GALLO MUERTO.
 
Por Olwaldo Colmenare
21.02.2013
12:35 PM
SERA DE ADOTRINAMIENTO Y LAVADO DE CEREBRO Y CELEBRO.
 
Por ulises izquierdo
21.02.2013
11:46 AM
formen mecanicos, azafatas, chefs. Mas rentable que habladores de oficio, eso dejenselo a los periodistas
 
Por Clara Martínez
21.02.2013
10:39 AM
Pregunta necia: ¿De dónde sale el dinerito que financia esa "Escuela"?
 
Por nelson gonzalez
21.02.2013
10:19 AM
Con esto se pretende convencer a los jovenes que en realidad todo marcha muy bien. Adoctrinamiento comunista que pretende desviar la atencion en las mentes de estos muchachos, para sacarse de encima futuros enemigos. Pura demagogia de gente inmoral.
 
Por Luis Fonce
21.02.2013
9:56 AM
Por que no dicen vamos a crear una universidad que este al margen de las mejores, vamos a crear una buena escuela de abogados, una escuela económica. Vamos a ver las allá se nuestras fonteras y ver de que somos capaces los venezolanos.pero no siguen hundiendo al país en los años 1800. Por una ideología que no tiene sentido.
 
Por ricrado rivas jose
21.02.2013
9:41 AM
pesum de estudio 1. el arte de mentir 2. como ser tolerante a la inseguridad 3. economia falsa I 4. tupamaro i 5. como regalar dinero 6. corrupcion i y corrupcio ii 7. teroria a la cubana 8. detruccion a la produccion 9. el exito de invadir 10. como expropiar 11, tecnicas para no rascarse en las marchas 12. como ganar dinero sin hacer nada
 
Por Saul Moreno
21.02.2013
9:39 AM
Sres, estas son escuelas para lavarle el cerebro y captar votos para Maduro xq ellos saben que Chavez murio, pero yo solo les digo arriba ahi un Dios q para abajo ve y ese es el rey de reyes.
 
Por Richard Granado
21.02.2013
9:39 AM
Esto NO es mas que ADOCTRINAMIENTO, para convertirlos en BORREGOS Y FANATICOS estilo Afganistan, Siria, Pakistan, y otros paises que despues 'LOS MANIPULADORES" UTILIZAN COMO CARNE DE CANON Y los liders??? comiendo y viviendo bien.
 
Por Sory Arias
21.02.2013
9:13 AM
Adoctrinamiento a los jóvenes. Convencerles que regalar ciento diez mil barriles diarios de petróleo a Cuba es internacionalismo proletario. Convencerles que el enemigo de Venezuela es el imperio, sin decirles que PDVSA tiene tres mil gasolineras en los Estados Unidos. Convencerles que hay que apoyar al gobierno de Irán donde siguien matando a las mujeres a pedradas. Pura basura comunista.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar