Compartir

Capriles: Miranda espera que la Vicepresidencia apruebe 12 proyectos

"Ya han pasado 18 días hábiles. El 24 de enero debieron darnos respuesta. Sabemos que sólo hace falta la firma del Vicepresidente, a quien le pedimos que deje de andar de acto en acto y se ponga a trabajar", dijo el gobernador mirandino.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  04:48 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda,  Henrique Capriles Radonski, aseveró que los mirandinos están a la espera de que el Vicepresidente de la República firme los 12 proyectos destinados al área productiva que fueron introducidos el tres de enero de este año al Consejo Federal de Gobierno, cumpliendo con la fechas y requisitos establecidos.

La meción a la espera de los recursos la realizó el mandatario regional durante una asamblea con productores cacaoteros barloventeños, en Panaquire, municipio Acevedo, que dio inicio al plan de capacitación y asistencia técnica a los agricultores del fruto de la entidad.

"Ya han pasado 18 días hábiles. El 24 de enero debieron darnos respuesta. Sabemos que sólo hace falta la firma del Vicepresidente, a quien le pedimos que deje de andar de acto en acto y se ponga a trabajar. Firme estos proyectos que benefician a nuestro pueblo. Nunca antes estas respuestas fueron tan lentas, ¿qué es lo que falta?, hemos cumplido con todos los requisitos. Son capaces de que vengan mañana y nos digan que hace falta la fotocopia de la cédula".

Asimismo, el Gobernador de Miranda se refirió a la situación de abandono en la que se encuentra Venezuela en materia productiva. Dijo que el país depende más que nunca de las importaciones, situación que, a su juicio, solo beneficia al Gobierno central. "En 13 años las exportaciones no petroleras pasaron de 20% a solo 4%. Primera vez que estamos importando café; Venezuela era el segundo productor de café del mundo. Este Gobierno que dice ser nacionalista, no produce nada y depende de las importaciones. Nacionalismo es producir hecho en Venezuela. El único que se favorece con estas medidas económicas es el Gobierno central, que cada vez se enriquece más, mientras el pueblo se empobrece".

Destacó que estuvo revisando algunas cifras que revelan que durante los últimos años el Ejecutivo Nacional ha expropiado mil 171 empresas. "Yo los invito a ver si esas empresas están funcionando. Por acá, en barlovento, hay una planta procesadora de plátano inaugurada por el Presidente de la República, hay que ir allá a ver cómo está, si está produciendo. Hoy Venezuela no produce nada, incluso estamos importando hasta cabillas y cemento".

Capriles Radonski acotó que de los 33 millones de hectáreas de tierra productiva aptas para el cultivo en el país, solo 3 millones están en funcionamiento. "Las divisa deberían ser invertirlas para compra de  medicinas, aparatos médicos, pero no para la comida, esos es absurdo y lo peor es la mentira. Pregúntenle si en Mercal esos productos son hechos en Venezuela y que me digan que si los mismos no han subido de precio, porque son importados. La carne, el pollo y demás productos son traídos de Brasil, Argentina. Los alimentos suben más que los salarios y los salarios no le alcanzan al pueblo para comprar la canasta alimentaria. Cuando alguien prende un canal de televisión del Estado, ve que solo se transmite el país de las maravillas, dicen que no hay inseguridad, ni violencia, que las calles están en buenas condiciones y que el país funciona, pero donde está Capriles, nada funciona, con esto no van a dejar que uno se calle, porque seguiremos diciendo la verdad".

Inicio de proyecto cacaotero
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dio inicio al proyecto de capacitación y de asistencia técnica a los productores de cacao de la entidad, quienes participarán en el proceso productivo del fruto hasta la elaboración del chocolate. Señaló que la iniciativa, en la que más de mil 320 cacaoteros se verán beneficiados, lo llevará adelante el Ejecutivo regional, con la cooperación de la Unión Europea y la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Caventi).

"La idea del proyecto es capacitar a nuestros cacaoteros para que hagan un mejor aprovechamiento del cacao y del chocolate. De esta manera, vamos a contribuir con la disminución de la pobreza en las zonas de producción, impulsando y promocionando el desarrollo de la zona, además de darle un valor agregado a la produción primaria del fruto y apoyar la comercialización del rubro".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por felix montilla
22.02.2013
12:24 PM
bueno estimado enrique todo tiene su tiempo y es palabra biblica ya llegara el tiempo que usted tome el timon solo dele tiempo al tiempo que Dios tarda pero no olvida
 
Por Cesar Zarikian
22.02.2013
8:49 AM
Los mirandinos estamos (...) con tanta discriminación del gobierno central. Parece que el oficialismo se cree con derecho a abusar del pueblo soberano, pero pronto conocerán a las pemonas de Miranda... ¡La promoción del cacao barloventeño por parte de la gobernación del estado Miranda es una iniciativa excelente! En fin, el Flaco Capriles es la esperanza del PUEBLO DEL PROGRESO, para empleos y escuelas con calidad para todos los venezolanos. Ya no le creemos al chavismo mentiroso, no al #PaquetazoROJO. ¡Hay un Camino!
 
Por martin martinez
22.02.2013
7:33 AM
PARECE MENTIRA QUE UN ABOGADO DE LA REPUBLICA, EXPRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, ESTE ESPERANDO QUE EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTERIOR LE APRUEBE ALGUNA COSA, ESPERA QUE NO SIRVE SINO PARA LEGITIMAR LA IMPOSTURA Y LA INCONSTITUCIONALIDAD, ¿COLEGA, LE PARECE QUE ESE CAMINO CONDUCE A ALGUNA PARTE ? A MI, SINCERAMENTE, NO..
 
Por idele khon
22.02.2013
1:43 AM
CAPRILES,LAMENTABLEMENTE DEJASTES PASAR TU CUARTO DE HORA,AHORA NECESITAMOS NUEVOS LIDERES,UNO QUE LAS TENGA BIEN PUESTAS,NO A MEDIAS.
 
Por carlos padilla
21.02.2013
8:21 PM
Capriles tenemos que esperar que la verdad gane para poder producir en nuestro pais y no regalqar mas nuetsro dinero.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.02.2013
5:51 PM
USTED SABE SR. CAPRILES QUE ESTOS COMUNISTAS NO LE VAN A DAR EL AVAL A ESO 12 PROYECTOS ,PORQUE NO ES DE SU INTERES,AS QUE ESA SON LAS ARMAS QUE USTED DEBE UTILIZAR PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL O LA DE ALGUN OTRO DE LA OPOSICION QUE SE VAYA A LANZAR A LAS NUEVAS ELECCIONES,AHI ESTAN PINTADOS ELLOS,SI FUERAN LOS GOBERNADORES ROJITOS SIN REVISAR SIQUIERA LOS PROYECTOS YA LE HABRIAN DADO VIA LIBRE,AY VENEZUELA DEL ALMA,CON RAZN TE AMO TANTO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.02.2013
5:15 PM
CAPRILES es de los pocos que trabajan en este país por el pueblo y los comunistas envidiosos de su labor le sabotean el trabajo.
 
Por Luis DeVarona
21.02.2013
5:10 PM
SI USTED ESPERA QUE SE APRUEBE ALGO DE MADURO. MEJOR QUE SESIENTE EN UNA SILLA COMODA... ESE LO ODIA CON PACION. SOLOTIENE QUE OIRLO HABLAR Y YA.... LA MISMA CANTALETA DE CHAVEZY DIRIGUIDO POR RAUL CASTRO. QUE MAS???? NO ESPERE NADA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar