Compartir
OPOSICIÓN | Violaciones de la Constitución

Borges denunciará en el Europarlamento la persecución oficial

El coordinador nacional de Primero Justicia también informará sobre la situación de los presos políticos.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:11 PM
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, informó que acudirá a una reunión con miembros del Parlamento Europeo para denunciar la persecución política emprendida por el Gobierno contra los representantes de la oposición, especialmente contra miembros de su bancada y las reiteradas violaciones de la Constitución por parte de los diferentes órganos del Estado.

"Hemos sido invitado un grupo de parlamentarios y organizaciones para ir al Parlamento Europeo para hablar con todos los grupos políticos, porque hay una profunda preocupación por la situación de derechos humanos y la situación de la persecución política y de arbitrariedad contra los presos políticos en el país. Este Gobierno de Nicolás Maduro ha profundizado el desprecio a los Derechos Humanos en Venezuela al hacer que en el país tengamos más impunidad y más violencia", dijo Borges, citó un boletín de prensa. Borges estuvo recientemente en Perú alertando a aliados políticos sobre los peligros para la democracia en Venezuela.

Venezuela  el Gobierno utiliza la justicia como herramienta de persecución política, por lo que se refirió a la demanda interpuesta contra Leopoldo López, y su madre, la persecución del oficialismo a los diputados de Primero Justicia y la situación que viven los presos políticos". "El hecho de que se estén prendiendo las alarmas a nivel internacional, y que un grupo de venezolanos  estén  invitados para  hablar frente al Parlamento Europeo sobre la grave realidad de los Derechos Humanos en Venezuela, la persecución a diputado, la realidad injusta de los presos políticos, significa una buena noticia,  que el mundo y la Unión Europea este preocupados por lo que está sucediendo en Venezuela".

"En estos tres meses de Gobierno de Nicolás Maduro, el país ha entrado en una crisis profunda en todos los ámbitos, la crisis de la devaluación y el ‘Paquetazo Rojo', el hecho de que Nicolás Maduro le rebajó el sueldo a los venezolanos a la mitad de un solo plumazo, la crisis carcelaria, el desabastecimiento. De acuerdo al BCV tenemos la escasez de productos básicos y alimentos  más alta de los últimos años".
Aseguró que Primero Justicia iniciará una cruzada internacional en nombre de los venezolanos que sufren la violencia y la impunidad en el país "que el gobierno sepa que no tenemos miedo, y sabemos que esta arremetida política, contra diputados, activistas políticos, medios de comunicación y presos políticos; no es otra cosa que una manera de tapar la crisis económica de una devaluación justo en el momento en que Venezuela tiene más ingresos petroleros".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Belkys Quiñones
21.02.2013
2:37 PM
Asi es...al fin..la oposicion tiene que ponerse pilas...denuncien, algun dia la comunidad internacional hara caso a Venezuela....hasta ahora se han hecho la vista gorda.....algun dia esas denuncias seran tomadas en cuenta, pero hay que hacerlas...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.02.2013
12:53 PM
Que denuncie, que será bien recibido en esta Europa. A los robo-expropiadores (Evo, Cristina, el lacayo enfermo, ...) los tenemos a todos ya en registro y alguna vez pasaremos facturas. Los comunistas con su CELAC-UE querian que entrarán inversores europeos para robárles después.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar