Compartir

Tribunal trasladó a Afiuni para negarle revisión de medidas cautelares

"Negada la revisión de medida. María Lourdes Afiuni se mantiene bajo arresto domiciliario, con presentación ante el Tribunal cada 15 días y prohibición de hablar a los medios de comunicación", dijo la jueza 17 de juicio Marilda Ríos durante la audiencia.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  03:09 PM
Caracas.-La angustia y la sorpresa son dos sentimientos que no han dejado de estar presentes en la vida de María Lourdes Afiuni desde que fue privada de su libertad el 10 de diciembre de 2009.

Este miércoles se preparaba para desayunar a las 8:30 de la mañana con su familia cuando los funcionarios de la Guardia Nacional que la custodian en su domicilio le ordenaron salir  para un traslado al Palacio de Justicia sin haber recibido notificación.

"Señores tengo un traslado imprevisto! Ya!", logró escribir la jueza en su cuenta Twitter @mariafiuni.

El motivo se conoció pasada la 1:00 de la tarde cuando la juez entró a la sala de audiencia para imponerle a Afiuni de su decisión sobre la petición de revisión de medidas cautelares que hizo el abogado Juan Garanton.

"Negada la revisión de medida. María Lourdes Afiuni se mantiene bajo arresto domiciliario, con presentación ante el Tribunal cada 15 días y prohibición de hablar a los medios de comunicación", dijo la jueza 17 de juicio Marilda Ríos durante la audiencia.

El abogado José Amalio Graterol calificó el traslado como una nueva burla del Gobierno el traslado intempestivo  a la que fue sometida este miércoles su defendida.

"Trasladar a una persona sin que nadie sepa, generar expectativas entre sus allegados y familia, esperar más de 40 minutos dentro de la sede del Tribunal, es una nueva burla, es simplemente el ensañamiento en contra de una mujer que se encuentra privada de libertad", dijo el representante legal de la magistrada Afiuni Mora.

Sobre el cese de la coerción contra la jueza Afiuni, la titular del 17 de Juicio no se pronunció.

El pasado 14 de febrero Graterol y Thelma Fernández, solicitaron al Tribunal 17 el cese de la medida de coerción contra la jueza María Lourdes Afiuni y su liberación inmediata. La petición se fundamentó en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que establece que un ciudadano no puede estar detenido más allá de la pena mínima establecida para el delito más grave que se le impute.

"En el caso de Afiuni el delito más grave es el de corrupción propia que conlleva una pena mínima de tres años. Ya la jueza cumplió 3 años y dos meses de estar privada de libertad, por lo que procede su liberación inmediata", dijo Fernández en entrevista a El Universal.

"Lo contrario, convierte en ilegítima y arbitraria, una vez más, la privación de libertad de la doctora Afiuni Mora", precisó la abogada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.02.2013
8:40 PM
ROBERTO GALVAN.20.02.13.3.49P.M. USTED ES QUE ES ABOGADO O QUE?QUE SE LE DA POR OPINAR POR LO QUE LE PAS A LA SRA. AFUINI,USTED ES TESTIGO DE QUE ELLA DEJ LIBRE AL SR. QUE ESTABA SIENDO JUZGADO PORQUE LE DI LA GANA,O ES QUE SE VEN CASOS DONDE LOS JUECES ESTAN MANIATADOS POR LOS CODIGOS Y QUIEN ES UN JUEZ PARA CAMBIAR LAS LEYES?AQUI EL UNICO QUE HA CAMBIADO LAS LEYES HA SIDO CHAVEZ Y POR ESO SE LA ESTAN COBRANDO,NO HABLE ... DEJE DE OPINAR DE COSAS QUE NO SABE.
 
Por Danilo Tortosa
20.02.2013
8:37 PM
"El motivo se conoció pasada la 1:00 de la tarde cuando la juez entró a la sala de audiencia para imponerle a Afiuni de su decisión sobre la petición de revisión de medidas cautelares que hizo el abogado Juan Garanton". Con su decisión la jueza le vendió su alma a no sé quien, pero no para hacer justicia, sino para hacer lo que expresa su conveniencia. Por ello debería sentir preocupación, ya que con la venta de su dignidad no le queda derecho alguno de poder sentir en su conciencia satisfacción alguna durante lo que le quede de tiempo en su vida. ¡SIGA DISFRUTANDO SU VIDA SRA. JUEZA! La conciencia NO perdona.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
20.02.2013
5:19 PM
CARTA SIN DESTINO... al ciudadano que escribió a las 3:49 pm., que Dios lo perdone..! Igualmente pido que nuestro Señor Jesucristo perdone a todas aquellas personas que de una u otra forma le han hecho daño a la Dra. Afiuni, repito, que Dios los perdone...! Sólo me permito recordarles que Dios perdona, pero el tiempo a ninguno..! Recordemos que aqui en la tierra pagamos todo lo que hacemos... Nadie está exento, nadie..! A la señora Afiuni mi saludo, respeto y admiración por aguantar tantas cosas malas, recordándole que después de la tempestad viene la calma... Un Apureño
 
Por Clodoveo Pelaez
20.02.2013
5:09 PM
Esta es la prueba más contundente de que Hugo regresó, los jueces lacayos se ensañan contra Afiuni "La Presa de Chávez".
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
20.02.2013
4:15 PM
¿CREEN USTEDES CHAVISTAS QUE UNA PERSONA COMO CHÁVEZ QUE ESTÁ SUFRIENDO Y SABE QUE ESTA MUJER ESTA SUFRIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO LE DA LASTIMA, MERECE QUE LE TENGAN APRECIO?. SI EN VERDAD TUVIERA UN PODER, NO SE QUE PASARÍA EN NUESTRA PATRIA, VIENDO TANTAS INJUSTICIAS, UN HOMBRE QUE LLEVA 4 OPERACIONES, SUFRIENDO EN CARNE PROPIA Y NO SE LE REMUERDE LA CONCIENCIA VIENDO A UN SEMEJANTE, A UNA COMPATRIOTA SUFRIENDO. ... ALGUNA VEZ NO MUY LEJANO, NOS QUITAREMOS ESTE YUGO DE ENCIMA, ... LO QUE EN LA TIERRA SE HACE MALO, EN LA MISMA TIERRA SE PAGA...
 
Por Roberto Galván
20.02.2013
3:49 PM
En que situación colocaron los gestores de justicia Graterol y la hermana de Mónica Fernández a la abogado Afiuni: le recomendaron la desobediencia Civil que la convirtió en CONTUMAZ y esa actitud es sinónimo de culpabilidad aceptada. Gracias debe dar que tiene su casa por reclusión y eso no es humanismo es apología al delincuente. Qué sería del País si todo aquel que tiene varios delitos como la abogado en referencia: Concusión, evasión, contumacia, u otros de menos rango le dieran la casa por reclusión?
 
Por Olga Sánchez
20.02.2013
3:45 PM
Dra. Afiuni, no se si llegue Ud. a leer esto, pero quiero que sepa que cualquiera que haya sido su falta, si es que la hubo, ya la pagó con creces. Es hora de que Ud. sea Bendecida con una nueva vida saludable, feliz y abundante. Muchas personas estamos orando por Ud. y por quienes padecen la falta de libertad por la anarquía de terceros. No decaiga y celebre el gozo de una nueva vida que está por llegar para Ud. y su respetada familia. "Tu me enseñas el camino de la vida...¡estando a tu lado, seré siempre dichoso!-Salmo 16:11
 
Por viviana vargas
20.02.2013
3:44 PM
Sigan torturando con sevicia a la dra Afiuini, que al verdugo también lo va a torturar de la misma forma, la justicia divina....todo lo que se hace en esta vida, se paga, y con creces, y después se asombran porque nos alegramos de muchas cosas que están sucediendo, y que no tenemos caridad y humanidad, aquí esta la respuesta, tengale temor a Dios, porque aunque se crean intocables, todos los que hayan participado en este injusto caso. así sea difamandola,tendrán lo suyo y el triple!
 
Por Jose Ramon Barboza
20.02.2013
3:41 PM
No se trata de retaliacion, es simple justicia. PERO MUY PRONTO TODOS ,LOS AFECTADOS PODRAN DEMANDAR AL ESTADO PARA SER RESARCIDOS POR LOS DAÑOS SUFRIDOS Y EL ESTADO SE VERA A SU VEZ EN LA NECESIDAD DE PROCEDER CONTRA LOS CAUSANTES DE LOS DAÑOS OBJETO DE RESARCIMIENTO. no es amenaza, es vision futurista
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.02.2013
3:33 PM
¡¡ RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA YA !!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar