Compartir
PODER EJECUTIVO | Disponible en 13 zonas del país

Maduro: Televisión Digital Abierta es parte del socialismo comunicacional

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló durante el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta que el compromiso no es tener la mejor tecnología sino la mejor comunicación. Los primeros decodificadores serán entregados a través del poder popular.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:21 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta gratuita con la presencia del ministro argentino de planificación Julio De Vido y señaló que la puesta en funcionamiento de tal tecnología forma parte del socialismo cultural y comunicacional enmarcado "en el Plan de la Patria propuesto por el presidente Hugo Chávez".

Maduro explicó que tres canales nacionales se incorporarán en el plan piloto: Venevisión, Meridiano y Televén. "El proyecto de Televisión Digital Abierta es un proyecto de Mercosur y por eso están los compañeros de Argentina, esto forma parte del socialismo comunicacional y cultural (...) esto forma parte del Plan de la Patria que presentó el presidente Chávez".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó que "los  decodificadores serán entregados de manera gratuita a través del Poder Popular".

Maduro indicó que Venezuela se está colocando "a la punta de desarrollo televisivo mundial" y esto servirá "para  torcer el brazo a contenidos comunicacionales que han promovido la pornografía, las drogas, la  prostitución y la promoción del uso de las armas para promover el crimen, nos han invadido y bombardeado con una cultura extraña y nos han llenado de violencia viendo series y narconovelas que le enseñan a nuestros niños chiquitos que los héroes son los que venden droga. Nuestro compromiso no es solo tener la mejor tecnología sino la mejor comunicación".

Entre las zonas donde ya hay Televisión Digital Abierta están Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Barcelona, Guarenas, Guatire, La Guaira, San Cristóbal, Puerto Ordaz y Barinas.
 
Con la cola entre las piernas

El vicepresidente relató cómo fue que el presidente Chávez anunció que regresaría al país: "El Presidente Chávez ya habiendo pasado la segunda etapa de los tratamientos complementarios, un día, un día de estos que acaba de pasar, evaluando con Jorge, con el compañero Diosdado, que lo visitó dijo: ‘bueno, compañero creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continúe el tratamiento complementario para la enfermedad en Venezuela, así que he decidido regresar a Venezuela, preparen todo para el regreso".

Maduro cuestionó "a la derecha venezolana":  "El presidente Chávez conociendo la maldad infinita de la derecha corrupta en Venezuela, de la derecha antipatria dijo ‘bueno, vamos a prepararlo todo y llegamos de madrugada y apenas llegue yo mismo quiero informarle al pueblo, ¿por qué? porque la derecha esta neofascista que está en Venezuela es capaz de hacer cualquier cosa contra el comandante Chávez y ustedes saben que es así, porque nuestro comandante regresó anteayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas. Y demostrando que dentro de sí lo único que tienen es gestos inhumanos. No estamos exagerando cuando decimos que esta derecha además de corrupta y neoliberal no tiene sentimientos mínimos humanos de compasión ni solidaridad. Solamente expresiones irrespetuosas e irónicas, nosotros la rechazamos".

Agregó que la mejor respuesta del pueblo es trabajar y avanzar "y hacer tan fuerte la revolución que a ellos no les toque otra cosa, más temprano que tarde, que irse a su casa derrotados, con la cola entre las piernas como les toca a ellos, padres de la derrota, mariscales de la derrota".

Luego dijo: "disculpen este comentario pero era necesario dentro de la coyuntura hermosa que vive nuestro pueblo de felicidad y de lucha".

Sistema Bolivariano de información y Comunicación

El vicepresidente anunció que se construirá "un poderoso sistema comunicacional que albergue a nuestro pueblo".  A continuación dio la palabra al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas quien dijo: "Vamos a construir un Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, que es una exigencia del comandante Chávez que nos ha pedido que los esfuerzos por comunicar no queden encerrados en las letras de los periódicos ni las pantallas de la TV. Al lado (de la TV) organizamos una unidad de comunicadores de calle en cada cuadra, estar en la calle con megáfonos, llevando la verdad, porque la verdad no es la realidad virtual de la industria de la comunicación".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Teresa Otero
20.02.2013
9:33 PM
Ese discurso repetitivo radicalizado con insulto, odio y agresividad, no puede ser nunca la imagen de fondo para un nuevo Sistema Bolivariano de Información y Comunicación, que se propone tener la mejor comunicación, y menos en cadena nacional que inmediatamente se replica en medios internacionales. Que prive la tolerancia, la sindéresis, la ética, la racionalidad, y la institucionalidad de los funcionarios públicos en los eventos del estado, y no el objetivo político y la ofensa al que tiene un pensamiento diferente.
 
Por María A. de García
20.02.2013
9:07 PM
Y digo yo, entre esos ocho millones y picos de venezolanos que votaron por Chávez, ¿no hay nadie que se avergüence con este circo, que exprese su malestar?
 
Por CARLOSALBERTO PATIÑO GUINAND
20.02.2013
4:18 PM
SI A ALGUIEN SE LE OCURRIERA VISITAR LA CASA DE MADURO SE SORPRENDERIA DE VER LA TECNOLOGIA QUE DEBE TENER, TV. DIGITAL. COMUNICACION SATELITAL, PERO QUE EL ATRIBUYE A CAPITALISMO.- QUIENES MAS CAPITALISTAS QUE EL, SU AMO CHAVEZ Y TODO EL GRUPO DE GOBIERNO, NOMBRESE FAMILLIA CHAVEZ TAMBIEN.- PERO SI OBLIGAN AL PUEBLO A ESTAR AL MARGEN DEL MODERNISMO QUE REDUNDA POR ENDE EN BENEFICIO DE LOS HIJOS Y DE PROPIOS MORADORES ACTUALES QUIENES SENTIRAN EN CARNE PROPIA MAS TARDE HABERSEN SOMETIDO POR MIEDO O POR FANATISMO A UN GOBIERNO DICTATORIAL.-
 
Por Miguel Hernandez
20.02.2013
3:48 PM
me da risa la parte esa de todo lo que dijo chavez... jaja... el viernes no y q no podia hablar y ahora sale con que dijo todo eso? jaja q burla tan grande y los pendejos que se la creen... jajaja
 
Por Petra Bolivar
20.02.2013
3:45 PM
Si fuera verdad (veldá) q los robolucionarios tienen el compromiso no d tener la mejor tecnología sino la mejor comunicación,dejarían d acribillarnos con sus mensajes alienadores llenos d odio, resentimiento, envidia, mentiras. NO TENEMOS OTRA: TENEMOS Q LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D LA ROBOLUCION. AMEN. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE. AMEN.
 
Por alexander heredia
20.02.2013
3:41 PM
Más pan y circo para marear al aletargado pueblo y lo peor es que son recursos del estado empleados para diseminar su odio contra los que no piensan igual a ellos.
 
Por ALEIDA MONTILLA
20.02.2013
2:59 PM
HASTA CUANDO LOS VENEZOLANOS TENDREMOS QUE ESCUCHAR A ESTOS ... DEL ODIO, PERO UNA PREGUNTA QUIENES SON LOS QUE TRASMITEN EN CADENA NACIONAL MENSAJES DE ODIO Y DESCALIFICACIONES, O ES QUE NO HAN PODIDO TODAVIA PASAR EL DESPECHO DE LOS 6.500.OOO MILLONES DE VOTOS EN SU CONTRA, DESPUES DE CATORCE AÑOS HACIENDO MILES DE TRIQUIÑUELAS PARA GANAR ADEPTOS NO HAN PODIDO, Y SI NO COLOCAN A CHAVEZ ADEMAS DE VOTAR UN REALERO PARA LA CALLE NO CONVENCEN. EL SEÑOR MADURO AUNQUE TRATE DE IMITAR A SU MENTOR NO CONVENCE A NADIE, DESCALIFICATIVOS, SOBRENOMBRE ES LO QUE SABE DECIR.
 
Por John Fandino
20.02.2013
2:46 PM
Esa tecnología también servirá para los fines comunicacionales del Gobierno. Cuando mejor les parezca, se encadenarán a través de ésta. Así que no todo es lo que parece. Amanecerá y veremos.
 
Por Osman Sierralta
20.02.2013
2:23 PM
Y el decodificador tendrá un ojito que simula ser el receptor del control remoto, pero que en realidad será una camarita por la que el diputado Carreño podrá espiar a los televidentes...
 
Por Gilberto Gil
20.02.2013
2:21 PM
Y sigue Maduro con la cantaleta: la derecha corrupta y antipatriotica,los Mega corruptos y vende patria, son los que tienen 14 años dilapidando el erario nacional,y aceptando ordenes de los herma nos Castro,pero es que no tiene nada en el cerebro, todo lo repite hasta el cansancio.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar