Compartir
PODER JUDICIAL | Aspiran que se otorgue medida humanitaria

Esperan para mañana decisión sobre caso de Iván Simonovis

El jurista Enrique Perdomo, abogado de la defensa, quien se trasladó la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de Maracay conoció por medio de la secretaría del Juzgado de la causa que aún no hay decisión de la medida humanitaria y que la juez podría tomarse el lapso legal de los tres días, el cual culmina a las 12 de la noche de hoy.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  03:42 PM
Maracay.- Pese a que se esperaba para el transcurso de este miércoles,  cuando se cumplen los tres días hábiles para que el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua pronunciara una decisión si se le otorga o no la medida humanitaria por razones de salud al comisario Iván Simonovis, uno de sus representantes legales constató que el fallo se pospuso para mañana jueves.

El jurista Enrique Perdomo, abogado de la defensa, quien se trasladó  la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia de Maracay conoció por medio de la secretaría del Juzgado de la causa que  aún no hay decisión de la medida humanitaria y que la juez podría tomarse el lapso legal de los tres días, el cual culmina a las 12 de la noche del último día hábil.

En atención a ello, refirió que lo más probable es que el fallo se conozca este jueves  en horas de la tarde, pues en el transcurso de la mañana la juez del caso debe cumplir compromisos fuera del Tribunal.

"Mañana (jueves) el Tribunal de Ejecución debe cumplir unas funciones en la cárcel de Tocorón   por lo tanto sería en la tarde que puedan tener respuesta", resaltó el jurista tras explicar que al dejar la decisión para el jueves, todavía entra en el marco legal, pues la Juez se está acogiendo a sus días hábiles completos que establece el Código Orgánico Procesal Penal (Copp). Descartó  que se pronuncie una decisión en horas de la noche.

Perdomo manifestó que se encuentran a la expectativa del pronunciamiento  y confían en que sea favorable para el comisario, quien padece osteoporosis severa  por la falta de exposición solar en los últimos ocho años que ha estado recluido así como otras dieciocho patologías que aquejan su salud.
"Está bastante grave de acuerdo a lo que refiere el informe médico que se consignó a través del mismo médico forense al Tribunal", agregó.

Este miércoles, en los alrededores del Palacio de Justicia de Aragua también se dieron cita un grupo de jóvenes que apoyan se le otorgue la medida humanitaria a Iván Simonovis.

Alexander Tirado, miembro de la juventud de Voluntad Popular, pidió para el comisario el mismo trato de salud que se le da al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar de Caracas recuperándose del cáncer que padece. "Así como exigen respeto para el presidente Chávez, y que se respete su calidad humana, nosotros hoy exigimos respeto para un compatriota venezolano como lo es Iván. No exijan ustedes algo que no están dando".

Destacó que en caso de que la decisión no sea favorable asegura que Venezuela quedará en el escarnio internacional. 
"Si le niegan la medida quedará muestra ante el mundo de cómo hay un irrespeto a los derechos humanos en nuestra nación. Ante el mundo  quedará desnudo un régimen autoritario que lo que quiere es tener presos políticos para callar las voluntades del pueblo venezolano. Un país donde existen presos políticos es un país que va en vía a la dictadura", sentenció.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Chavez
21.02.2013
6:30 AM
Esperen sentaditos. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y sería contradictorio darle una medida humanitaria ya que cuando hizo lo que ordenó el imperio no tuvo ningún miramiento humanitario por el pueblo desarmado. Nada mas imagínense los deudos de los asesinados en esa fatídica fecha que sentirán al ver libre a algún delincuente que les ocasionó la pérdida de un familiar y verlo muy sonriente hablando y siendo ensalzado por sus secuaces de los medios de manipulación.
 
Por daniel bulfone
21.02.2013
6:05 AM
Y que medida humanitaria se le va a dar a todos los muertos que hubieron el dia del golpe???? simonovis debe pagar por el genocidio cometido.Yo los pondria a hacer carreteras y limpiar las calles por si le hace falta que le de el solesito
 
Por Angel Gonzalez
20.02.2013
11:13 PM
Estimados, Díos Bendiga a los Jueces y les otorge la sabiduría y sensibilidad para tomar las decisiones e impartir Justicia basado en las Leyes por igual a todos los venezolanos. ¿Que paso con el Juez del TSJ Eladio Aponte con sus declaraciones de inocencia del Comisario Simonovis?¿Donde estan los pistoleros de Puente Llaguno? ¿Porque estos pistoleros,
 
Por Alicia Villamizar
20.02.2013
10:32 PM
Mis buenas vibras para el Señor Simonovis para que pueda vivir con su familia nuevamente y salir de esta inmerecida pesadilla. Yo viví la masacre de Miraflores y puedo afirmar que los comisarios y el general Landaeta, andaban en moto, desesperados alejando a la gente de aquella batalla desleal y criminal que HUGO CHÁVEZ FRÍAS emprendió porque se acobard cuando vió a las cientos de miles de personas que queríamos - yo aun así lo quiero- que dejara el poder. Ese día quien cometió crímen de lesa humanidad se llama HUGO CHAVEZ FRIAS, ese es el que debería estar preso de por vida. Al contrario de los comisarios, tenemos las grabaciones y luego las declaraciones de los generales que se negaron a sacar mas tanques ese día de 2002, cuando "tiburón 1" di la orden. Como no creo en su "cncer", le falta pagar sus delitos, y con él pagarn todos los que lo han apoyado y llevado al país al presente estado de destrucción.
 
Por ENRIQUE ORTIZ
20.02.2013
9:57 PM
Este señor esta siendo TORTURADO, tal cual como alguna vez dijo Pio Tamayo a su madre cuando estaba preso en la Rotunda, "Madre me matan con crueldad calculada", y esto es lo que le están haciendo a Simonovis... Todo el mundo sabe que un encierro de 10 años sin ver un rayo de sol provoca enfermedades que desencadenan en la muerte... Por ello no me extraña que el ausente este pagando las que esta pagando...
 
Por Roberto Galván
20.02.2013
8:38 PM
Sra. de las 5.08 pm ¿a ud le mataron en el 2002 un familiar la PM por buscar el atajo y salir de un presidente legítimo? si estamos enterado del expediente tenemos los abogados que nos representan y al parecer ud es como ultimamente los he llamado "estado de interpretado" solo oyen y repiten. Qué se puede sentir cuando se ve a Capriles, López, Colomina etc etc.. libres e insultando, ojalá nunca lo experimente.Si sale libre nos verá encadenados en el frente de la residencia de ...
 
Por Petra Bolivar
20.02.2013
8:15 PM
Fuerza, fuerza Sr. Simonovis y familía. Fuerza. ... Ese amor robolucionario nos quiere hacer temblar pero d miedo. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PRA LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D FIDEL, RAUL, LA CUPULA CUBANA, LOS ROBOLUCIONARIOS Y LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por lilia white
20.02.2013
5:48 PM
QUISIERA QUE LOS QUE OPINAN HABLEN MAS CLAROS PARA LOS QUE COMO YO (NO SE DE QUE ESTAN HABLANDO) PUEDA SEGUIR EL CASO Y ENTENDER. CREO QUE ALGO MALO ESTA PASANDO PERO NO SE QUE ES. ME UNO A LOS REZOS PERO POR FAVOR HABLEN CLARO PARA SABER DEL CASO. GRACIAS.
 
Por Juan Chavez
20.02.2013
5:39 PM
Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y sería contradictorio darle una medida humanitaria ya que cuando hizo lo que ordenó el imperio no tuvo ningún miramiento humanitario por el pueblo desarmado. Nada mas imagínense los deudos de los asesinados en esa fatídica fecha que sentirán al ver libre a algún delincuente que les ocasionó la pérdida de un familiar y verlo muy sonriente hablando por los medios de manipulación.
 
Por Milagros Romero
20.02.2013
5:08 PM
Buenas tardes, ciudadano Galván, disculpe usted que "opine sobre su opinión", aunque mejor dicho, no voy a opinar, sino a informarle que quien usted refiere como "éste" (sic), no fue imputado, tampoco fue condenado por "genocida". Segundo, quería preguntarle (retóricamente, por supuesto) ¿usted leyó el expediente?. Aquí sí voy a emitir mi pensamiento, mi opinión: es muy fácil constituirse en juez o en testigo sin serlo, sin conocer los hechos, sin leer el expediente. Por último, la norma preestablecida en el Código (ley) es para ser aplicada al reo, al sentenciado que llene los requisitos, no está limitado o excluido ningún posible beneficiario de la norma, por la tipificación del delito.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar