Compartir

Restringirán servicio de agua en 13 municipios del Táchira

San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, Libertad, Independencia, Guásimos, Ureña, Bolívar, Córdoba, Ayacucho, Torbes, Michelena y Lobatera, que representa 70% de la población del estado tendrán restricción en este servicio.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  04:08 PM
San Cristóbal.- A partir de este jueves racionarán el servicio de agua potable en 13 municipios de la entidad producto de la llegada de la época de verano. Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste informó que el Acueducto Regional del Táchira (ART), sus afluentes,ríos y quebradas han mermado su caudal ya que no se han registrado lluvias en las cabeceras de los ríos desde el mes de diciembre aproximadamente y "el ART ha venido soportando todos estos meses".

Colmenares aseguró que la disminución del caudal ha sido de 40%, "nosotros hemos querido alargar para evitar restricción inmediata cuando percibimos esta disminución, pero ya se hace necesario e imprescindible realizar el racionamiento que va a comenzar a partir de este jueves a las seis de la mañana", dijo.

El racionamiento afectará a los 13 municipios que se abastecen del Acueducto. Colmenares anunció que el cronograma estará publicado en los medios impresos de la entidad, "el cual se dividirá en tres secciones, una dice que no habrá agua durante el día, otra que no tendrá el vital líquido durante la noche y una última sección que no tendrá agua ni de día ni de noche en algunos sectores, posiblemente será un solo día a la semana".

Todas las zonas afectadas por el racionamiento saldrán publicadas en el cronograma. La hidrológica llevará algunos camiones cisterna a ciertas comunidades más afectadas por la falta de agua como en el caso de la frontera y en los municipios Libertador y Fernández Feo, donde los acueductos rurales también mermaron.

También señaló que hay algunos inconvenientes que se pudieran estar presentando en el municipio García de Hevia, ya que el servicio del vital líquido allí es por bombeo. "Requerimos de electricidad porque son pozos de agua donde se extrae a través de bombas, las cuales impulsan hacia los tanques y los mismos reparten el agua a la población, entonces cuando hay problemas de luz se paraliza el abastecimiento".

Precisó Colmenares, que los municipios que poseen acueductos propios serán monitoreados para revisar el caudal de agua que recibe la población.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
20.02.2013
2:12 AM
Chavistas se recuerdan del discurso en Maturín... pues calladitos que aquí lo que importa es la patria y lo demás es puro relleno, a chuparse la mandarina, además de llevarles el poder adquisitivo casi a la mitad de regalito de carnaval ahora a buscar el tobito y a cultivar dengue, 14 años de penurias y no aprenden!!! Cómo va el nuevo grito de guerra, Con el comandante Rodilla(s) en tierra... van peleando con el fantasma de la oligarquía y el culpable de todo este desastre es Chávez aferrado al poder.
 
Por jorge Ruiz
19.02.2013
5:02 PM
Ya lo dijo el enfermo, no importa que no haya luz, no importa de no Haya agua, no importa que no haya comida, lo único que importa es shiabeeeede modo que calladitos y sin chistar!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar