Compartir

Oposición exigirá auditoría de no duplicidad de huellas

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La auditoría al Registro Electoral Preliminar -prevista para el 25 de febrero- servirá para que la oposición exija a los rectores del CNE la verificación del archivo de incidencia del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) de la elección presidencial del 7 de octubre y comicios regionales del 16 de diciembre.

Este será el punto de honor de los técnicos electorales de la oposición al verificar el archivo de votantes que se empleará en los comicios locales convocados para el 14 de julio.

Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales del partido Un Nuevo Tiempo, ya solicitó -por escrito- a los rectores electorales que ordenen a la dirección de informática del organismo comicial fijar el momento en que se podrá realizar la auditoría de "no duplicidad" de huellas. Desde la perspectiva de Bello esta revisión podría contribuir "significativamente a la depuración confiable del RE".

Aunque la oposición acordó con los rectores recibir el reporte de incidencias del SAI para poder verificar si existían huellas duplicadas en los registros de votación, esta data no ha sido entregada por el CNE.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar