Compartir

Oposición exige que tras el regreso se dedique a gobernar

Voceros insisten en conocer verdadero estado de salud de Hugo Chávez "La mayoría chavista tiene derecho a saber quién está gobernando, quién decidió las medidas económicas, quién firma los decretos y si el nuevo gobierno va a remover a tanto ministro inepto" "Ojalá que el regreso del Presidente signifique que el país empezará a saber las cosas, que se hable con la verdad y se dedique el tiempo y la energía a cosas realmente importantes"

imageRotate
Gobernador Henrique Capriles
| 1 | 2 |
ANTONIO LEDEZMA , ALCALDE METROPOLITANO*** , HENRIQUE CAPRILES , GOBERNADOR DE MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un corto comunicado, rechazó ayer "el espectáculo" que el Gobierno ha armado con el retorno al país del presidente Hugo Chávez, según informaciones oficiales. "Lo natural es que el Presidente esté aquí, en su país", precisa el texto divulgado por acuerdo del G-7.

"Que no nos mienta el señor Maduro insistiendo en que está "en ejercicio de sus funciones". Y el Gobierno que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado, las cuales, para ironía, han sido aplaudidas por el tantas veces maldecido FMI".



No al fanatismo

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, ratificó su llamamiento a detener el fanatismo y dijo que el retorno de Chávez no debe usarse para "tapar" lo que pasa en el país. "Ojalá que el regreso del Presidente sirva para poner en cordura a todas esas personas que en las últimas semanas lo que han hecho es descalificar e insultar. Ojalá signifique que el país empezará a saber las cosas, que se hable con la verdad y se dedique el tiempo y la energía a cosas realmente importantes".



Informe médico

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), insistió en que no hay información fidedigna sobre el estado de salud del presidente y dijo que, ahora que está de vuelta, debe designarse una junta médica según lo prevé la Constitución.

"Se acerca la hora de la verdad. Ahora la exigencia es conocer su estado de salud, si se podrá recuperar y cuándo podrá ser conocida su situación real. Para el oficialismo exigir la verdad es una actitud de odio y sabemos que la mayoría chavista tiene derecho a saber quién está gobernando, quién decidió las medidas económicas (...) Esperamos que paren el paquetazo del hambre, que está atentando contra el bolsillo de nuestro pueblo. Los venezolanos lo reeligieron a él, no a Maduro".



Novela de suspenso

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, expresó que ojalá el retorno de Chávez signifique el fin de la arbitrariedad con la que se ha manejado al país.

"Exigimos seriedad en el cumplimiento de la obligación que tienen de informar y del derecho constitucional que tenemos de estar informados, han convertido la vida pública del país en una novela de suspenso, nadie sabe que va a ocurrir el otro día (...) Esperamos que la llegada del Presidente también traiga una rectificación en las medidas económicas que devaluaron el Bolívar y el bolsillo de los venezolanos mediante un Paquetazo Rojo".



Sigue la incertidumbre

Carlos Vecchio, vocero de Voluntad Popular, dijo que el retorno de Chávez no despeja la principal incógnita y es si el Presidente está en condiciones de gobernar.

"Pedimos que se acabe el secretismo en torno a la salud presidencial. Aspiramos a que los venezolanos conozcan en detalle quiénes conforman el equipo médico. Insistió en que el retorno de Chávez no debe desviar el foco de los graves problemas como la inflación y la escasez de alimentos.

@ElviaGomezR

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Clemencia Ascanio
20.02.2013
12:47 AM
LE DIGO A LOS DE LA OPOSICION... ES QUE USTDES CREEN QUE CHAVEZ PUEDE MANDAR?? NO HA MANDADO EN TODO ESTE TIEMPO, AHORA PEOR QUE NO TIENE SALUD... EXIJAMOS CON SERIDAD QUE DETENGAN EN PAQUETE ROJO... VENEZUELA AGONIZA...
 
Por Clemencia Ascanio
20.02.2013
12:46 AM
JAJAJAJA...HOSFRIDO rOSALES, ES QUE USTED NO SABE QUE EL GOBIERNO DE CHAVEZ EMPEZO DESESTABILIZADO Y CONTINUARA DESESTABILIZADO, LO QUE NOS AFECTA A TODOS LOS VENEZOLANOS??? DEJENSE DE FANATISMO Y EXIJAMOS QUE SE DETENGA EL PAQUETE ROJO...
 
Por Olwaldo Colmenare
19.02.2013
9:59 PM
CAIMANES POR TODOS LADOS!!
 
Por Adriano Torlonia
19.02.2013
3:07 PM
El problema de que el quasi presidente comienze a gobernar is irrelevante... el problema principal el que no ha sabido gobernar , que es lo mas triste para el pais.
 
Por hosfrido rosales
19.02.2013
2:16 PM
Bueno, el señor capriles cuando se dedicara a trabajar por miranda, digo fue reelecto pero al idual que el periodo pasado paso mas de 90% de su tiempo a desestabilizar el gobierno de chavez, y la criminalidad su plan hambre cero dejo mas hambre, y sus empleados no tienen quien los supervise, la inseguridad es opoyada por poli miranda, la salud que depende de su despacho esta abandonada, yle pide a chavez que trabaje de deser poltico y gobierne que ya perdio con chavez,
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
11:04 AM
:) Capriles le está pidiendo a los comunistas que trabajen; parece que ha nacido ayer. Los únicos que trabajan "algo" son Morientes y Giordani redactándole paquetazos antipueblo a Maduro (con firma digital incluida) conforme los deseos y directivas de Castro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar