Compartir

Maestros dicen que sus sueldos tienen déficit de Bs. 3 mil y exigen ajuste

La Federación Venezolana de Maestros se pronunció sobre las medidas económicas recientemente anunciadas por el Ejecutivo Nacional y exigió también ajuste de su bono de alimentación.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:11 PM
Caracas.-La Federación Venezolana de Maestros solicitó al Ministerio de Educación que se reactive una junta de diálogo laboral para resolver la precaria situación salarial de los docentes a la luz de las medidas económicas, debido a que se ha generado un déficit de  entre 3 mil bolívares y 4 mil bolívares en sus salarios.

El presidente de la Federación, Orlando Alzuru, en nombre del gremio que representa, fijó posición en rueda de prensa sobre las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, al considerar que estas repercuten inevitablemente en la calidad de vida de los educadores y de todos los trabajadores del país.

"No entendemos cómo un país que tiene tanto petróleo recurre a estos anuncios. Queremos hoy pedirle a las autoridades educativas que activen una junta de diálogo laboral para que se revise cómo ha quedado el salario de los educadores, hay un déficit importante que oscila entre los 3 mil y 4 mil bolívares", aseguró Alzuru.

Señaló que ahora el sueldo de un maestro no alcanza ni para la canasta básica, pues el docente 1 o recién ingreso devenga un salario de  2 mil 811 bolívares que con la devaluación ha quedado en 1 mil 504 bolívares.

Alzuru indicó que el educador tiene que ganar 67%  más de lo que gana. "Solicitamos que se produzca el aumento que no puede ser menos de 50%", acotó.

"Esto es deprimente, si antes los maestros tenían que salir a buscar otro trabajo ahora lo harán con más urgencia buscando un ingreso que le permita sobrevivir", dijo y exigió que el ticket de alimentación también sea ajustado a la nueva Unidad Tributaria (UT)
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
4:20 PM
¿Que no le sube Hugo Chávez el sueldo? Vayan a misa a rezarle por su salud que allá estarán los demás votantes estafados con paquetazos rojos y cartilla de racionamiento.
 
Por Luis Noriega
19.02.2013
2:27 PM
No querian socialismo, pues a calarsela!!..
 
Por eneri ruiz
19.02.2013
2:16 PM
el sueldo de un diputado som las prestaciones de 25 años de trabajo de un docente........justo no? socialismo no?
 
Por eneri ruiz
19.02.2013
2:15 PM
y ni hablar cuando te jubilen...........se muere uno antes de que te den las prestaciones..........claro esa es la idea , que la gente se muera
 
Por JOSE GREGORIO TORREALBA BETANCOURT
19.02.2013
2:03 PM
Maestros protesten para ver si les aumentan sus sueldos, me imagino que por cada cubano que esta en venezuela cada maestro gana menos. No sean conformes!!
 
Por jose cernitz c.
19.02.2013
1:34 PM
AHORA VENDRAN PROTESTAS TODOS LOS DIAS DE TODOS LOS GREMIOS PARA EL REAJUSTE SALARIAL CORRESPONDIENTE PARA COMPENSAR LA DEVALUACION.LOS UNICOS QUE NO LO VAN A HACER SON LOS MILITARES,A ELLOS LE SUBEN EL SUELDO EN UN 50% SIN PEDIRLO. ECONOMISTAS GRADUADOS EN LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE SABANETA...
 
Por Edgar Velazquez
19.02.2013
1:28 PM
No solo son los maestros, son todos los venezolanos, que vivimos de un sueldo o salario pauperrimo, los altos jerarcas del gobierno si que disfrutan de las grandes tajadas.
 
Por ALAN ALVAREZ
19.02.2013
1:14 PM
Se les recuerda a los maestros que existen obligaciones con cierto personal extranjero (como 60000) que el de Sabaneta se encapricho en traer para hacer "obras sociales" en el país. Conformense con lo que sobra por favor, ah eso si, cuando vengan las elecciones no se les olvide votar por el que mas grita y promete "reivindicaciones sociales"!
 
Por Roberto Herrera
19.02.2013
1:11 PM
Y porque chillan?...no eran ustedes los que pregonaban y anhelaban el comunismo del siglo 21?..esos son los resultados y ahora coman callados y renieguen pasito. Cada pueblo merece el gobierno que ha elegido.
 
Por judith rojas
19.02.2013
1:00 PM
lo de la cesta ticket docente da pena,nisiquiera pagaron la diferencia completa,tanta buya por 537 bolivares y aumentaron de 7oo a 800,los que trabajan 33,33 horas y los de 36 900 bolivares,obreros ypersonal administrativo mil y pico,es como que le tuvieran rabia a los docentes todos los gobiernos y soy sincera antes era peor,aumentaban cuandose veian la necesidad por las huelgas de dias,que al final no valia la pena porque era mas los dias de huelga que lo que aumentaban,con razon ya< nadie quiere ser maestro si un buhonero gana mas y sin tener tanta responsabilidad que tenemos que llevar hasta la casa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar