Compartir

Levantan protesta cerca del Consulado "pero no la lucha"

Estudiantes exigen que se aclare si el Presidente puede gobernar

imageRotate
El movimiento estudiantil promete nuevas acciones GUSTAVO BANDRES
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
"¿Dónde está? ¿Quién lo vio? No nos van a callar". Coreando esta frase, los 25 estudiantes de diversas universidades que permanecían encadenados en las adyacencias del Consulado de Cuba en Caracas decidieron ayer levantar la protesta tras la llegada del presidente de la República Hugo Chávez al territorio venezolano.

"En 5 días pusimos de rodillas a este Gobierno (de Cuba) y La Habana tuvo que devolver al Presidente de la República", aseguró el dirigente estudiantil, Villca Fernández (ULA).

Por su parte, Emily Vera (UCV) señaló que "levantaban la protesta pero no la lucha". "No nos vamos a callar, vamos a seguir siendo la voz del pueblo", añadió .

Agradeció a la Policía Nacional el trato ya que "se han comportado como verdaderos ciudadanos"

Fernández acotó que próximamente anunciarían nuevas acciones y que esperaban que en la próximas horas se aclare si el mandatario está en condiciones de gobernar el país.

Dijo que quienes votaron por Chávez tienen a su Presidente en Venezuela "gracias a este movimiento estudiantil, gracias a estas cadenas". Agregó que con su presencia no se solucionan los principales problemas del país como la inseguridad y el desabastecimiento.

Los estudiantes que protestaban exigían desde hace cinco días "el regreso de Chávez a Venezuela o que se declarara la falta constitucional".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan assanelli
19.02.2013
4:33 PM
Bravo ! por estos muchachitos ! verderos heroes venezolanos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar