Compartir

Intensifican abatización contra el dengue en Maracaibo

Alza de los casos en Lara, activó la contingencia en el estado Zulia

MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- El incremento de casos de dengue en otros estados de Venezuela, obligó al ayuntamiento marabino intensificar las campañas de prevención y difusión,para evitar la propagación del mosquito "patas blancas" en la ciudad.

Janine Perozo, directora del Servicio Autónomo de Salud Maracaibo (Samas), anunció que en los próximos días arrancará una gran jornada de abatización y fumigación en cada una de las barriadas de la urbe.

"Estamos informándole a la gente y estudiantes sobre el significado de esta enfermedad viral aguda y las medidas tomadas en casa para impedir los criaderos del Aedes Aegypti, mosquito responsable de la transmisión del dengue. Posteriormente iniciaremos medidas más agresivas como la abatización y fumigación.

Dijo que hay aumentar las medidas de higiene para que esta enfermedad, que mantiene en alerta a autoridades de otros estados, no afecte la cotidianidad en esta tierra.

"Es importante que la gente comprenda que la limpieza en el hogar es vital, al igual que iluminar los espacios oscuros y airearlos. Deshacerse de objetos inservibles que pueden acumular agua también sería una buena manera de prevenir".

Pidió a las personas que presenten fiebre con apariciones súbita, dolores de cabeza, articulaciones y músculos, así como malestar general, los cuales persisten por más de 24 horas, asistir de inmediato al centro asistencial más cercano y no auto medicarse.

"Los síntomas presentados tras la picadura del insecto son muy similares a un cuatro viral, por lo cual se requiere una revisión minuciosa de un profesional de la salud", recalcó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar