Compartir

Fidel Castro satisfecho por el retorno del Presidente a Caracas

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
El expresidente de Cuba Fidel Castro, se refirió a través de una carta al regreso del mandatario venezolano Hugo Chávez a Venezuela.

"Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas", expresó Castro y comentó los "duros días de sufrimientos y sacrificios" durante la convalecencia de Chávez en Cuba.

Elogió la "asombrosa resistencia física" de Chávez. "Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos (...) para obtener ese objetivo", apuntó al tiempo que lamentó que "ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se congratuló del retorno de Chávez y le deseó "pronta recuperación". Le expresó su "alegría de que vuelva a su Venezuela" y le agradeció el mensaje de felicitación que le envió el domingo por su triunfo electoral, que le había dedicado.

El líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, comentó el tema. "Al presidente Chávez le deseamos pronta recuperación y al pueblo venezolano esperanza en que la revolución bolivariana seguirá produciendo hechos de justicia social y de soberanía", dijo Márquez.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, renovó "los votos" del Gobierno de Dilma Rousseff por la plena recuperación del Presidente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar