Compartir

El regreso fue para muchos una evidencia de la sanación

Un ambiente festivo se vivió tanto en el hospital Militar como en la plaza Bolívar

imageRotate
La reunión fue más concurrida en la plaza Bolívar ENIO PERDOMO
| 1 | 2 |
JAVIER BRASSESCO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Festivo el ambiente, alegres los rostros, insistentes las consignas, ondulantes las banderas: el regreso de Hugo Chávez al país fue vivido como una fiesta por las cientos de personas que ayer se aglomeraron en el hospital Militar Carlos Arvelo o en la plaza Bolívar.

La alegría estaba fundamentada en un sentimiento mucho más cercano a la certeza que a la esperanza: la vuelta del Presidente al país es la confirmación de su cura, es una evidencia de que también a la enfermedad pudo derrotarla.

En el hospital militar la gente se comenzó a aglomerar hacia las siete de la mañana, aunque nunca fue un grupo muy nutrido: alrededor de cien personas podían contarse poco antes de mediodía. La mayoría era de la misma parroquia San Juan, bien de la avenida San Martín o de barrios como Los Eucaliptos o El Guarataro, pero Dora Scioscia se vino de Los Teques y Dorka Cadenas de Barquisimeto: como delegada del PSUV tenía noticias de que el Presidente volvía y partió de la capital larense en horas de la madrugada.

Los manifestantes gritaban no solo las consignas de siempre de pueblos unidos que jamás serán vencidos sino también otras improvisadas en el momento. "Fidel, Fidel, gracias por cuidar de él" fue una de las más sonadas.

Scioscia decía que estaba segura de que el Presidente ya estaba bien, y que ahora solo le restaba guardar reposo. "Si hasta llegó caminando", decía tras leer las declaraciones de la enfermera Dubraska Mora, quien aseguró que Chávez había ingresado al hospital por sus propios medios.

Más concurrida estuvo la reunión en la plaza Bolívar, donde unas trescientas personas se dieron cita en la esquina de Catedral, rebautizada hace unos años como "La esquina caliente". Aquí los manifestantes se unían con quienes en otro acto, hacia el centro de la plaza, celebraban el décimo aniversario de Cadivi. Cupieron todos.

La mayoría de los asistentes se había enterado de dos maneras: o los había llamado alguien por teléfono para darles la noticia del regreso bien temprano en la mañana o se habían despertado por los cohetes que estallaron en Catia y el 23 de Enero. Y de allá se habían ido a la plaza, convocados por VTV. Muchos otros, que a modo de uniforme vestían franelas que decían "Yo soy Chávez", venían de ministerios cercanos.

Unas cuatro cuadras al este de la plaza Bolívar, en la esquina de Socarrás, en la sede del Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista, incluso sacaron unas cornetas y el ambiente festivo se transformó en una fiesta con música y todo.

En cualquiera de estos lugares, conseguir algún escéptico fue ayer misión imposible.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Carlos A. Navarro
19.02.2013
3:45 PM
si, es, engano, tras engano, por que tanto misterio. hablenle claro al pueblo, y no solo a los tarifados, seudo creyentes, y afines, sino al al resto de los venezolanos.
 
Por Juan A. Croquer B.
19.02.2013
8:58 AM
La verdad que no entiendo ese regreso, si en verdad es cierto, porque no hay evidencia del traslado del cimeq en cuba al hospital militar en caracas porque es traslado no regreso, donde estan los videos y una rueda prensa de los familiares del presidente hugo chavez y hasta del mismo paciente, no hay nada, solo palabras, asi que ver para creer, como santo tomas. El pueblo de venezolano se merece mucho respeto al respecto y mejor informacion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar