Compartir

Canciller canadiense cancela su visita a Caracas

John Baird, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, tenía previsto llegar mañana a Venezuela, pero pospuso su anunciado viaje sin explicar cuáles fueron las razones de su decisión, al culminar su gira por América Latina.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  03:06 PM
Toronto.-El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, canceló hoy la visita que tenía previsto realizar mañana a Venezuela y dijo que espera que haya otra oportunidad "mutuamente conveniente" para conversar con las autoridades venezolanas.

"Esperamos hallar otro momento mutuamente conveniente para entablar conversaciones con Venezuela en materias relacionadas a la prosperidad económica y los derechos humanos", señaló en un comunicado el ministro, que actualmente se encuentra en Panamá, según informó EFE.

El Canciller canadiense no explicó cuáles son las razones que le han llevado a "posponer" su visita a Caracas.

El anuncio de la cancelación se produce poco después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, regresase de forma inesperada a Caracas procedente de Cuba donde fue operado de un cáncer en diciembre pasado.

El domingo Baird declaró desde Perú que Canadá estaba preocupada por los crecientes lazos diplomáticos y económicos entre Venezuela e Irán y reconoció que esa relación es un motivo de fricción con el Gobierno de Chávez.

La actual gira de Baird por Latinoamérica ha coincidido con el anuncio del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de Colombia de que mantendrá secuestrado al ingeniero canadiense Jernoc Wobert, de 47 años, vicepresidente de exploración de la minera Geo Explorer.

Wobert fue secuestrado hace cuatro semanas por el grupo armado junto con otras cinco personas, las cuales fueron liberadas el pasado viernes.

El ELN liberó ese día a los geólogos peruanos José Mamani y Javier Ochoa y los colombianos Manuel Zabaleta, William Batista y Alexis López y no explicó porque ha decidido mantener bajo su poder a Wobert, aunque algunas fuentes colombianas han dicho que lo hace para obtener dinero.

Baird se encuentra realizando una gira de ocho días por varios países latinoamericanos que se inició el pasado jueves en México.

Además de México, ha visitado Cuba y Perú. El ministro de Asuntos Exteriores canadiense se encuentra hoy en Panamá desde donde tenía previsto viajar a Venezuela. La última escala de su viaje es la República Dominicana, a donde tiene previsto llegar el jueves.

Antes de partir, Baird había señalado que durante su estancia en Cuba y Venezuela se centraría "especialmente en democracia, derechos humanos y liberalización económica" y que mantendría reuniones con "organizaciones de la sociedad civil".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.02.2013
8:13 PM
Obvio que así sea ya que venia a tratar "especialmente en democracia,derechos humanos y liberalizacion económica",todo lo cual esta cuestionado en este fallido país,que ni gobierno legitimo tiene gracias a una marramucia del tsj.
 
Por Inti Peredo
19.02.2013
5:25 PM
¿A qué venía el canciller canadiense? ¿Venía a hablar sobre la ausencia de Chávez? ¿Acaso el retorno de Chávez le descuadró el asunto?
 
Por LUIS LOPEZ
19.02.2013
4:53 PM
seguro,leyó la sección de sucesos,de cualquier periodico VENEZOLANO(no,panfleto oficialista)y en función de eso,abortó la misión....
 
Por jesus garcia
19.02.2013
4:42 PM
ESTA GENTE NO DEBERIAN DE LLAMARSE VENEZOLANOS, QUE VERGUENZA DE COMENTARIOS LEO TODO LOS DIAS AQUI, QUE LASTIMA. LA SRA MARIA TAN MAL ESTA QUE ESTE COMUNISMO LA TIENE TAN MAL QUE ES CAPAZ DE APOSTAR CUALQUIERA DE SUS CARROS...QUE IRONIA NO??
 
Por Luis Noriega
19.02.2013
4:34 PM
Para que??? Ni se moleste en Venezuela no hay nada, solo corrupcion y desgobierno. No pierda su pasaje de avion!!
 
Por eduardo stefanonni
19.02.2013
4:31 PM
y con quien iba a hablar de problemas bilaterales, con los que puso fidel "maduro, jaua y cabello" ...canada es un estado serio y muy importante como para que lo reciban usurpadores.
 
Por Carlos Pernalete
19.02.2013
4:23 PM
Lo que das ma pesar es que se pierde una oportunidad de negocio para el pais, que Cuba y Peru si estan aprovechando. La verdad la politica exterior Venezolana esta por el piso.
 
Por Margarita Fernandez
19.02.2013
4:21 PM
No es necesario dar explicaciones,es obvio...Aqui no hay con quien hablar. Con un presidente ... y unos mandatarios ilegitimos...???
 
Por DAVID PRIETO
19.02.2013
3:55 PM
COMO SE NOTA QUE LA CANCILLERIA VENZOLANA LE DIJO "CHAO CHEO", ese venia a decir que CHÁVEZ ES UN TIRANO Y QUE TORTURAN EN LA ROTONDA Y LA SEGURIDAD NACIONAL, JAJAJAJAJAJA.... PA ESO NO VENGA PAPÁ...
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
19.02.2013
3:51 PM
Tranquilo en el Aeropuerto lo iba a recibir una comision conformada por 5 o 6 buenandros qe le iban a hacer el favor de secuestrarlo y extorsionarlo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar