Compartir
PARLAMENTO | Oficialistas: Garantizan seguridad financiera

Asamblea Nacional apoya medidas económicas aprobadas por el Gobierno

Las decisiones adoptadas recientemente buscan "seguir garantizando la seguridad financiera y el desarrollo de la nación", según explicaron los diputados afectos al Presidente de la República.

imageRotate
Faría: Diversificación de la economía no se logra a través del mercado (TV)
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  10:32 PM
Caracas.- En horas de la noche de este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con la mayoría oficialista, un acuerdo que respalda al Gobierno por las que calificaron como "medidas de optimización cambiaria".

Las decisiones adoptadas recientemente buscan "seguir garantizando la seguridad financiera y el desarrollo de la nación", según explicaron los diputados afectos al presidente de la República, Hugo Chávez.

El acuerdo fue presentado ante la Plenaria por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Farías. "Las acciones forma parte de la estrategia gubernamental para diversificar la economía, impulsar la inversión y elevar la productividad sobre la base de la industrialización del país", esgrimió el parlamentario.

"Se trata del reconocimiento de que las medidas son el resultado de las malas políticas económicas", según lo señalado por el legislador Eduardo Gómez Sigala, quien reclamó que se afecte a los ciudadanos por las malas acciones del Ejecutivo.

Durante la discusión, el parlamentario Jesús Farías, proponente del acuerdo, defendió las medidas y dijo que "la corrección cambiaria" se ha convertido "en caldo de cultivo para practicar la mayor de las demagogias y las mentiras más descaradas sobre estas medidas".

Dijo que en 14 años de revolución "se ha dicho de todo pero algo tan disparatado como que hay un paquete rojo, difícilmente se puede encontrar".

Al señalar a los parlamentarios opositores Farías dijo: "Ustedes son los culpables del empobrecimiento del pueblo en los años 90 y no tienen autoridad moral (para criticar medidas). Los únicos que aplican paquetes neoliberales son los partidos de la burguesía".

El acuerdo leído por la secretaría de la AN establece entre otros aspectos "desmontar las mentiras y manipulaciones de una agenda de la derecha desestabilizadora".

La diputada de Proyecto Venezuela, Vestalia San Pedro, respondió que la devaluación afecta al pueblo "porque vamos a una inflación". Señaló que se trata "de una "nueva medida fiscal porque va a disminuir cantidad de recursos para poder adquirir bienes y servicios". Expresó que el Gobierno ha convertido la actividad económica "en una actividad de importación". La diputada Blanca Eekhout presidió la sesión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JUAN B. RANGEL Z
20.02.2013
8:18 AM
y quien garantiza la seguridad financiera del pueblo, Porque no aceptaron la propuesta de la oposicion de darle un aumento gusto al pueblo 45%, no lo tomaron en cuenta porque cuando el pueblo ganen lo que se peresca le importa un píto quien mande y ese es el miedo, tanto socialismo y es mentiro cuerpa de pajaraco...
 
Por erik ruiz
20.02.2013
8:07 AM
Buenos días, no soy economista ni pitoniso pero el año pasado le dije a todos que todos los regalitos de becas, pensiones y misiones improvisadas que les dieron en el 2012 se los quitarían este año luego de ganar la presidencia...De 2000 bsflojos que le dieron con la devaluación le quitaron 1000 de un zarpazo; ahora viene la inflación con escazes incluída porque el gobierno no podra exportar todo lo que no produce y no deja producir...Se estan expropiando nuestra LIBERTAD!!
 
Por ricrado rivas jose
20.02.2013
8:07 AM
QUIENES EN CAMPAÑA ODIAN A LAS MEDIDAS NEOLBERALES AHORA LAS APRUEBAN Y LE CAMBIAN HASTA EL NOMBRE DIVERSIFICACION DE LA ECONOMIA. LA PREGUNTA ES CUAL ECONOMIA?
 
Por juan peres
20.02.2013
7:34 AM
CUENTA GLOBAL: el presidente Hugo Chávez ha administrado la colosal fortuna de 1.200.000.000.000 dólares, equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de carros motor 1.6 de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de 400.000 dólares, equivalente a 12 apartamentos o 35 carros motor1.6; Los engañados han sido los pobres.
 
Por carlos ruiz
20.02.2013
7:34 AM
"seguir garantizando la seguridad financiera y el desarrollo de los robolucionarios",
 
Por martin martinez
20.02.2013
7:30 AM
SI LO QUE PRETENDEN ES LEGITIMAR LAS MEDIDAS LO CORRECTO ES DECLARAR LA FALTA ABSOLUTA O PROCEDER A LA JURAMENTACION, NO RESPALDAR LAS MEDIDAS TOMADAS POR UN GOBIARNO DE FACTO QUE TIENE SIETE AÑOS DE ON PERIODO DE SEIS. ¿DONDE ESTARA LA OPOSICION VENEZOLANA Y TANTO CONSTITUCIONALISTA DESEMPLEADO?
 
Por Javier Molina
20.02.2013
7:12 AM
Es tan conmovedor el amor que sienten todos por su líder, que ya raya en lo asqueroso....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar