Compartir

Asamblea discute acuerdo para respaldar medidas económicas del Ejecutivo

El diputado Jesús Faría defendió la devaluación y aseveró que las divisas por ser "muy baratas, facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones". Añadió que ese escenario "atenta contra el crecimiento económico".

imageRotate
Faría: Diversificación de la economía no se logra a través del mercado (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  06:46 PM
Caracas.- En horas de la tarde de hoy fue aprobado por la Asamblea Nacional un acuerdo en respaldo medias económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el cual contempla: apoyar la estrategia de desarrollo económico del Gobierno, desmontar las "mentiras desestabilizadoras de la derecha" y contribuir con el "exitoso rumbo económico revolucionario".

En cuanto al ajuste cambiario, que aprobó el incremento del costo de dólar de 4,30 a 6,30 bolívares, el diputado Jesús Faría aseveró que las divisas por ser "muy baratas, facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones". Añadió que ese escenario "atenta contra el crecimiento económico".

"El Gobierno, absolutamente responsable, no hace sino corregir esa variable. Hace más competitivos nuestros productos y servicios ante la competencia internacional", sentenció.

Faría señaló que la medida "se ha convertido en un caldo de cultivo para practicar la mayor de las demagogias", que se traduce, a su juicio, en el presunto "paquetazo rojo" denunciado por sectores de la oposición. "La bancada de la derecha fue la que gobernó en los años 90, y conocen muy bien lo que es un paquete. A ellos les ordenaron que lo aplicaran. Se convirtieron en una especie de servidumbre del Fondo Monetario Internacional", dijo.

El parlamentario comentó contario a las creencias de algunos actores políticos, la diversificación de la economía no se logra a través del mercado, sino por medio del Estado y su intervención.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Hiram José Loreto González
20.02.2013
9:33 AM
"Ante la competencia internacional".... cuál competencia internacional?? Si aquí no hay competencia, ni siquiera a nivel nacional...
 
Por Juan Sanchez
20.02.2013
9:09 AM
Sr Miguel 8:48 am, Usted no sabe lo que dice. Cómo se el ocurre que subir el dolar a 11.50 pueda proteger a alguien, a los unicos que beneficiaria es a quienes tienen cuentas en dolares (ya sabemos quienes son). Usted dice: ...Y LOS APATRIDAS TODAVIA PODRAN COMPRAR MUCHOS PRODUCTOS EN DETRIMIENTO DE EL VENEZOLANO DE A PIE COMO SOY YO Y MUCHOS OTROS... Señor, TODOS los venezolanos compramos indirectamente productos en el exterior y pagados en dolares porque aqui, señor, no se produce casi NADA, casi TODO lo que consumimos es IMPORTADO, y lo poco que se produce (a parte que no alcanza para cubrir la demanda nacional) depende de materia prima IMPORTADA y pagada en DOLARES. Entendió?
 
Por Ruben Delgado
19.02.2013
10:51 PM
Sres. Levanten las manos así, esto es un asalto!!!
 
Por Olwaldo Colmenare
19.02.2013
10:05 PM
PURO BUITRES Y CAIMANES.ASI NUNCA LLEGAREMOS A NIGUN LADO, NI DENTRO 1000 AÑOS. LOS QUE SUFREN SOMOS LA GENTE DE A PIES, NO IMPORTA SI ERES O NO CHAVISTA, SIGAMOS COMIENDO DE LA QUE PICA EL POLLO.
 
Por ana calderon ana
19.02.2013
9:52 PM
QUE DESCARO" facilitaban las importaciones y dificultaban las exportaciones".ES QUE ACASO NO LLEVAN 15 AÑOS EN EL PODER PARA QUE, SALGA AHORA FARIAS A EXPRESAR SEMEJANTE BARBARIDAD. LAS EXPORTACIONES LA LIQUIDO EL GOBIERNO, EN CADA CONVENIO CON OTROS PAISES QUE FAVORECIA LA COMPRAS POR PARTE DE VZLA, CON LO CUAL LOS DOLARES NO SE QUEDABAN AQUI PARA DAR PROGRESO A NUESTRAS INDUSTRIAS SINO A LOS CAPITALISTAS DE ECUADOR,NICARAGUA,ARGENTINA, BOLIVIA,BOLIVIA PARALELO A ESTO ESTEBAN ORDENABA EXPROPIACIONES Y SE HACIA EL MUSIU CON LAS INVASIONES Y ADEMAS ATACABA AL SECTOR PRIVADO. ESTA RECETA CUBANA ACABO CON NUESTRAS EXPORTACIONES NO TRADICIONALES Y NOS HIZO DEPENDER ABSOLUTEMENTE DEL PETROLEO,HOY LAS FOCAS ROJAS DE LA ASAMBLEA EMPRENDEN UNA CAMPAÑITA PARA HACER CREER QUE NO HAY PAQUETAZO Y QUE LA ECONOMIA QUE ESTABA BLINDADA EN LA CAMPAÑA DE ESTEBAN, HOY ESTA EXCELENTE JA JA JA JA. ECHAME OTRA DE VAQUERO A VER SI TE ENTIENDO EL DISPARATE QUE SEÑALA.
 
Por Rafael Ramirez
19.02.2013
9:38 PM
...El parlamentario comentó contario a las creencias de algunos actores políticos, la diversificación de la economía no se logra a través del mercado, sino por medio del Estado y su intervención...????? Nos puede dar un ejemplo? Tal vez la Ex-URSS; la Ex-Alemania comunista? Cuba? NOKorea? jajajajaja. Concurso de payasos...
 
Por Rafael Ramirez
19.02.2013
9:33 PM
El futuro de Venezuela no puede ser mas oscuro. Uds. se imaginan cuando el petroleo pase a ser una fuente de energia secundaria? por que los paises industrializados se estan preparando para desarrollar fuentes de energia alterna. Se imaginan si tuvieran que vender petroleo a 7 o 9 $/barril como le paso a Caldera? pero Sres. eso fue lo que escogieron, un teniente presidente, un autobusero vicepresidente, y estos ocumos con corbata dirigiendo la economia. ASI SE DESTRUYE UN PAIS!!!!
 
Por María Pérez
19.02.2013
9:30 PM
¿Las divisas muy baratas dificultaban las exportaciones y ahora con esta devaluación (o "ajuste cambiario") podremos ver un repunte? ¿Será que éste no sabe que el gobierno socialista impuso trabas a las exportaciones, que hacen que los trámites para importar parezcan un juego de niños? ¿Sabe cuántos papeles tiene que llenar un empresario para pedir permiso para exportar una parte de su producción? ¿Sabe cuánto tarda en obtener una respuesta? ¿Sabe cuántas veces se niegan los permisos? La obtención de dólares para importar es todo un proceso burocrático, pero las exportaciones son todavía menos libres en este país.
 
Por roger rossato
19.02.2013
9:15 PM
a parte de petroleo que mas pensaran exportar si aqui no nos auto abastecemos?? sera malandros y corruptos?....otra mentira mas.
 
Por MIGUEL MULET SERRA
19.02.2013
8:48 PM
AL DIPUTADO JESUS FARIAS LE COMUNICO QUE POR FAVOR QUE ME PROTEJA A MI Y A TODOS LOS VENEZOLANOS COMPATRIOTAS Y RODILLA EN TIERRA PARA QUE CONVERSE CON LOS CIUDADANOS GIORDANI Y MERENTES Y QUE POR FAVOR EN VEZ DE 6.30 BOLIVARES POR DOLAR LO PONGAN A 11.50 YA QUE A MI ENTENDER LA TASA DE 6.30 SIGUE SIENDO MUY BARATA Y LOS APATRIDAS TODAVIA PODRAN COMPRAR MUCHOS PRODUCTOS EN DETRIMIENTO DE EL VENEZOLANO DE A PIE COMO SOY YO Y MUCHOS OTROS. POR FAVOR LE RUEGO Y LE SUPLICO QUE PONGAN EL DOLAR REPITO EN 11.50. DIPUTADO FARIAS, POR FAVOR OCUPESE DE LO QUE LE SUGIERO Y HARA A LA PATRIA MAS GRANDE. HA SIDO UN GUSTO. MIGUEL MULET SERRA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar