Compartir

Aprueban recursos para la vía Valencia-Güigüe

Aguas del Lago de Valencia han socavado varios trayectos viales

imageRotate
El paso es a propio riesgo de los conductores del centro del país CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Los trabajos de rehabilitación de la carretera Tipo A Valencia-Güigüe, cuyo inicio fue prometido por las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), para finales del año pasado, aún esperan por ser ejecutados mientras el Lago de Valencia continua su avance en la calzada de la vía.

En atención a esta situación, el director de Catastro de la Alcaldía de Carlos Arvelo (Güigüe), Gastón Ceballos, informó que ya fueron aprobados recursos por un monto de 16 millones de bolívares para la construcción del "piedraplén" (especie de puente macizo de piedra), con una longitud de un kilómetro para elevar el nivel de la carretera en el tramo que está más afectado por la acción del agua.

El funcionario dijo que el MTT debe fijar la fecha de inicio de ejecución de las obras que habían sido anunciadas para noviembre de 2012. Ceballos considera que dichas labores deben comenzar con prontitud ya que la vialidad representa un riesgo latente para los usuarios del trayecto.

La cartera ministerial también tiene previsto el otorgamiento de recursos económicos para rehabilitar otro tramo de la carretera Tipo A Valencia-Güigüe comprendido entre los sectores Bucarito y Guaica que también se encuentra en muy mal estado.

Ceballos indicó que también fueron aprobados cinco millones de bolívares para rehabilitar el Tramo Uno de la Carretera Nacional (paralela a la Tipo A), a la altura de los mismos sectores (Bucarito-Guaica).

Con respecto a las condiciones en las que se encuentra esta vialidad, que es la principal vía de comunicación entre la zona sur del estado Carabobo y la zona metropolitana de Valencia, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Güigüe, Oswaldo Henríquez, informó que existen más de ocho tramos de la carretera que se han fracturado, cada uno de los cuales presenta varias fallas de borde.

Dijo que muchas de estas roturas en el asfalto no se ven a simple vista porque están tapadas por la maleza y explicó que las áreas de la carretera que ya han colapsado continúan de forma ascendente desde el borde hasta el centro de la vía, situación que reduce el paso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar