Compartir
PODER LEGISLATIVO | Asamblea Nacional

AN modificó orden del día para debatir medidas económicas

Parlamentarios opositores propusieron una Ley de Aumento de Sueldos y Salarios que fue rechazada por el oficialismo que la calificó de "demagógica". Diputados socialistas celebraron el regreso del Presidente al país durante la sesión ordinaria de hoy.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  03:57 PM
Caracas.- La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) cambió durante la sesión ordinaria que se desarrolla en el Palacio Federal Legislativo el orden del día para incorporar en la agenda dos nuevos debates, aparte de los créditos adicionales previamente pautados, se aprobó discutir un acuerdo sobre el evento electoral en Ecuador y debatir las medidas económicas recientemente anunciadas por el Gobierno.

El parlamentario del PSUV, Jesús Farías, propuso debatir las medidas "para demostrar la mentira que se difunde en los medios de comunicación queriendo equiparar estas medidas de carácter importante para desarrollo del país con supuestos paquetes".

Los legisladores opositores apoyaron la propuesta. El diputado Eduardo Sigala señaló: "Aceptamos ese debate porque es el reconocimiento de la crisis, el resultado de las malas políticas económicas (...) esa devaluación nos va a costar muchísimo más a los venezolanos que dependemos cada vez más de las importaciones".

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, indicó que proponían una Ley de Aumento de Sueldos y Salarios "para equiparar el poder adquisitivo de los venezolanos". Tal propuesta fue rechazada por "demagógica".

A continuación el diputado del  PSUV, Oswaldo Vera, llamó a celebrar el retorno al país del presidente Hugo Chávez lo que ocasionó que los legisladores oficialistas comenzaran a cantar "Volvió, volvió, volvió" y "Pa'lante comandante".

La sesión ordinaria de hoy está presidida por la parlamentaria del PSUV, Blanca Eekhout.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
19.02.2013
5:39 PM
El pueblo debe salir a celebrar que no nos subiran el sueldo...
 
Por Carlos Pernalete
19.02.2013
4:20 PM
Quien entiende al GObierno. Cuando ellos proponen aumentos salariales NO son demagogicos. Cuando la oposicion lo hace para sobre llevar el Paquetazo Rojo, si lo es. LA verdad a esta asamblea ROJA hay que darle chicharron en la proxima eleccion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar