Compartir

Sin laboratorio e insumos opera Hospital de Valencia

Familias deben acudir a realizar los exámenes en los centros privados

imageRotate
A pesar de las mejoras generales en la Ciudad Hospitalaria, las fallas operativas no cesan CORTESÍA NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Valencia.- El servicio de laboratorio de las áreas de emergencia de adultos, pediatría y hospitalización de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, permanece inactivo desde hace más de una semana denunciaron usuarios del centro asistencial.

Familiares de algunos pacientes recluidos en el Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga que funciona dentro de la CHET, denunciaron que desde la semana pasada deben acudir a centros médicos privados con la finalidad de practicar los exámenes de laboratorio requeridos por los médicos. Explicaron que entre los análisis de laboratorio más solicitados y que actualmente no se realizan en el hospital central destacan el de gases arteriales, hemoglobina completa, orina, heces y hemocultivos.

Francisca Vargas manifestó que su hija permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de pediatría desde hace dos semanas y durante todo este tiempo ha tenido que pagar en laboratorios privados para que efectúen los estudios que necesita la infante, como por ejemplo el análisis de gases arteriales para verificar la oxigenación de la sangre a través de los pulmones, así como problemas metabólicos.

Recurrente falta de insumos

En las salas de hospitalización y emergencia, los pacientes y sus familiares se quejan porque además de tener que pagar por los exámenes de laboratorio, también deben comprar los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, porque en el hospital solamente les brindan la atención del personal médico.

Trascendió que durante los cuatro días de asueto de Carnaval en este centro de salud, que es el más importante de la región y atiende a pacientes de los estados vecinos como Cojedes, Falcón y Yaracuy, se registró una situación de colapso en virtud de la gran cantidad de personas que acudieron para ser atendidas tras haber sufrido accidentes de tránsito, a lo que se sumaron los numerosos heridos de bala.

Fuentes vinculadas al hospital manifestaron que durante los días festivos muchos lesionados que llegaron a la CHET fueros transferidos a otros centros asistenciales ante el colapso que presentaba la emergencia.

Otro problema que denunciaron los afectados es la falta de incubadoras y lámparas en el retén de neonatos.

La Gobernación de Carabobo anunció un plan de masificación de obras en el recinto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar