Compartir

Liceo de Barinas reinicia clases luego de 15 días de paro

Fallas en la infraestructura obligó suspender las actividades

imageRotate
Los alumnos y maestros esperan regular el año escolar WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Barinas.- Tras dos semanas de conflictos y clases suspendidas, incluyendo las vacaciones de carnaval, el Liceo Bolivariano 25 de Mayo en el estado Barinas, se prepara para retomar las actividades sin ningún contratiempo.

La semana pasada, directivos, docentes, padres y representantes de los alumnos tenían previsto reunirse con el jefe de la Zona Educativa de Barinas, José Domingo Nuñez, para conocer a fondo la problemática de la institución, plantear y buscar soluciones inmediatas.

Al comenzar las clases las autoridades iniciarían una visita integral para realizar un diagnóstico de la infraestructura y del personal. También instalarán mesas de trabajo para discutir la problemática presentada y buscar soluciones y, lo más inmediato era la asamblea con padres, representantes, docentes y directivos del liceo con el jefe de la Zona Educativa, el pasado jueves en la institución. Los docentes estuvieron cumpliendo horario en el liceo.

El liceo Bolivariano 25 de mayo, cuenta con 1.600 alumnos y desde hace cuatro años se encuentra sin los baños para el uso de esta población; sin embargo, recientemente el Gobierno regional procedió a rehabilitar apenas cuatro salas de baño que consideran insuficientes para todos.

Igualmente presenta inconvenientes con la ventilación de las aulas, agua potable, iluminación, deterioro de la cerca perimetral y están amenazados por la inseguridad. Algunos docentes aseguraron que la institución que este año han recibido de la Zona Educativa "una resma de papel".

Cabe destacar que esta problemática que consideran grave en el liceo 25 de Mayo de Barinas, provocó que hace dos semanas los alumnos afectados salieran a la calle y ocasionaran disturbios, debido a la falta de respuestas. Durante tres días quemaron cauchos y e intervino la policía para garantizar el orden público y las clases fueron suspendidas desde el 06 de febrero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar