Compartir

"Las armas están en manos de la juventud militar chavista"

Para Maduro "odio" opositor es porque creían que Chávez estaba muerto

imageRotate
Maduro encabezó acto del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria AVN
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Luego de presenciar el desfile cívico militar con motivo del 199° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, en el estado Aragua, el vicepresidente Nicolás Maduro destacó: Cuando vemos a la juventud obrera, afrodescendiente, la de los barrios urbanos, con su música y su color, la juventud universitaria y la juventud militar fundida como una sola (...) podemos decir que los destinos de nuestra patria están en buenas manos.

"Así como vemos esta juventud marcialmente ordenada, con sus fusiles y bayonetas caladas viendo arriba, activa la patria que se levanta hoy, podemos decir: Las armas de la República están en buenas manos de nuestra juventud militar bolivariana, antiimperialista, socialista y como lo ha dicho el general (director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército José Félix Ribas) Noriega Medina: Una FANB que dice desde sus entrañas màs profundas, es una Fuerza (Armada) chavista y decir chavistas es decir cristiana, bolivariana, revolucionaria y nacionalista", agregó Maduro, en el acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Maduro reveló que el ministro de la Defensa, almirante en Jefe, Diego Molero, y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, le comentaron "que cuando salió la foto del Comandante Chávez junto a sus hijas (...) le emoción de nuestros soldados en armas llegó hasta las lagrimas de vida, llegó hasta las lágrimas de hombres y mujeres que sienten en su corazón un amor, lealtad y agradecimiento muy especial hacia el comandante en jefe, Hugo Chávez".

A su juicio "esas lágrimas de nuestros militares activos corren como un río de amor y llegan al corazón de un pueblo que está en las calles amando, apoyando, respaldando la revolución y al Comandante".

"Pero como contraste, así como hay amor profundo en nuestro corazón, de que esa sonrisa es un mensaje a todos los venezolanos, a los hermanos del mundo, que el comandante Chávez con sus ojos y su hermosa sonrisa dice que hay que seguir la lucha, seguir batallando, ha salido por ahí la burguesía con sus medios de comunicación. Verdaderamente su odio al comandante y al pueblo raya en la locura", dijo, en referencia a las dudas manifestadas por voceros de la oposición sobre la veracidad de las fotos.

Acusó a "la burguesía con su medios de comunicación de destilar odio, desprecio a la vida. Va a sonar muy duro lo que voy a decir, ¿saben por qué ellos tienen tanta rabia y odio? Porque pensaban que el Comandante en Jefe o estaba en coma o estaba muerto. Y ellos le desean lo peor".

Desde La Victoria, Maduro pidió que frente al "odio, el desprecio y la locura" de la oposición el pueblo y la Fuerza Armada estén unidas "en el amor a la patria, en la lealtad a Chávez, en la batalla diaria, en la victoria de cada día. No dejemos que nuestro corazón puro, de patriotas y chavistas sea inoculado por el veneno del odio".

"Desde este campo sagrado, donde Ribas derrotó a Boves (...) le decimos a los venezolanos, inclusive a los que nos odian, nuestra manos de patriotas, revolucionarios, nuestro corazón lleno de amor y lealtad por Chávez y esta patria está aquí. Basta de odio, de sentimientos miserables, de provocar al pueblo, venga para acá aquel que quiera sentir la felicidad de vivir la patria amándola y dejar la amargura de la mentira de los medios burgueses. ¡Bienvenidos a las fuerzas revolucionarias", culminó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio Davila
18.02.2013
11:45 AM
Los jefes militares nunca rinden culto a nadie. Hacerlo es vulgar y desonhonra a todos sus subalternos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar