Compartir

Exigen interpelación de Maduro por "paquetazo rojo"

Para Julio Borges con al fotos de Chávez buscaban "cortina de humo"

imageRotate
Borges asegura que deberían haber 50 mil casa construidas y van 8 mil
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, explicó que "el Gobierno no sabe qué hacer frente al contundente rechazo de los venezolanos por el paquetazo rojo impuesto desde La Habana. Ya no saben qué inventar para intentar distraer la atención sobre las nefastas consecuencias de las medidas aplicadas".

"Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar a ver si con eso lograban una cortina de humo, pero se equivocan, los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación", agregó Borges, según nota de prensa de PJ.

A su juicio la razón fundamental de la crisis económica "es la incapacidad del Gobierno de combatir la inflación por su obsesión con el modelo cubano fracasado empeñado en acabar con la iniciativa privada". Considera que el resultado fue acabar con la producción nacional "y con ella las posibilidades de controlar la inflación".

"Como ha sucedido ya tantas veces será el pueblo quién pague los platos rotos en lugar del Gobierno que debió apretarse el cinturón y resolver esta crisis sin recurrir a la devaluación", precisó, para luego insistir que el Ejecutivo debe dejar "la regaladera de nuestras riquezas a otros países, hasta la fecha ya van unos 88 mil millones de dólares en regalos, cada año son unos 7 mil millones de dólares regalados sólo en petróleo".

El Parlamentario resaltó que "a esa cifra de regalos podemos sumarle unos 25 mil millones de dólares que se han esfumado en expropiaciones sin sentido y casi 20 mil millones de dólares en juguetes militares que sólo han servido para desfiles. Sólo estas tres cosas suman la bicoca de 133 mil millones de dólares que pudieron haber sido invertidos en Venezuela y evitar este paquetazo. Ese monto supera con creces el Presupuesto Nacional para un año".

Criticó que el Gobierno asegure que no está planteado el aumento de la gasolina o de los servicios públicos. "Quien puede creerles cuando estuvieron negando este paquetazo hasta el día anterior que lo anunciaron", dijo.

Informó que solicitarán la interpelación del vicepresidente Nicolás Maduro "y exigiremos sean revisadas estas medidas". Para disminuir el impacto del "paquetazo rojo", Borges propone un aumento de sueldos y salarios, "en particular aumento del salario mínimo en 46,5% que fue el porcentaje de la devaluación; aplicar el Plan Hambre Cero para garantizar los alimentos de los más necesitados; acabar con la regaladera a otros países; aumentar la producción petrolera para incrementar el ingreso de divisas; aprobar la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, y cambiar el modelo económico cubano que ha fracasado rotundamente".

En materia de vivienda, Borges destacó que hasta ayer deberían haber 49.973 casas entregadas para cumplir con la promesa de construir 380 mil para el 2013, "pero el Ministro de Energía (Rafael Ramírez) informó que solo van 8.298 viviendas construidas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
5:36 AM
La maldad comunista es aberrante y desquiciada. Ya Maduro anunció la 'Reforma Parcial de la Ley de Alimentación' con cartilla alimentaria. El ex-país OPEP rico es ahora una charca de corrupción, miseria y cadáveres a los 14 años del Hugo Chávez. ¡¡ MENUDA ESTAFA ELECTORAL !!
 
Por Jorge Paz
18.02.2013
9:26 PM
Borges, No tienes credibilidad, todo el mundo está pendiente de la llegada de Chávez a su patria. Nadie está interesado en verte haciendo de tus pataletas de niño llorón. Ni que te mandes a hacer un billete de 40 metros de largo por 20 de ancho logras llamar la atención... así como rompiste ese billete, menos falso como tú, queremos verte rompiendo los cheques que aceptaste tú de la vieja PDVSA para crear la "ONG" Primera Justicia...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar