Compartir

Oposición espera más "embestidas" en su contra

Ya son 21 los jóvenes encadenados cerca de la Embajada de Cuba

imageRotate
El número de jóvenes que protestan contra la injerencia cubana en el país subió, pues ayer se sumaron dos más a la acción ante la legación NICOLA ROCCO
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Las denuncias del oficialismo contra dos diputados de Primero Justicia por presunta financiación irregular y el anuncio de la Fiscalía de que imputará el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, por una donación que recibió de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuando formaba parte precisamente del partido aurinegro, no es más que el preludio de lo que está por venir.

Así lo advirtió que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, al dirigirse a a las decenas de personas que ayer se acercaron hasta las cercanías de la Embajada de Cuba en Caracas para expresarle su respaldo a los universitarios que allí protestan contra la injerencia de ese país en los asuntos internos y para tener noticias ciertas sobre la condición del presidente Hugo Chávez.

"El Gobierno pondrá en marcha una nueva embestida contra la oposición. Tenemos que estar preparados", alertó, al tiempo que saludó la manifestación, a la cual ayer se sumaron dos estudiantes del núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) y con los que ya totalizan 21 jóvenes que se mantienen encadenados entre ellos en las inmediaciones de la legación antillana.

A la urbanización Chuao se acercaron también varios diputados opositores, quienes pidieron al país seguir el ejemplo de los universitarios. "Hoy se ha demostrado que la protesta ciudadanía con valentía y firmeza hace retroceder a un régimen que quiere someternos a la opresión (...) Imaginemos lo que podemos lograr toda la sociedad unida alzando la voz", dijo María Corina Machado.

Durante la pequeña asamblea realizada, siempre bajo la atenta mirada de decenas de efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional ataviados con equipos antimotines, se criticó duramente el hecho de que el mandatario esté en Cuba tratándose contra el cáncer y que no se haya dado información detallada sobre su condición.

Asimismo se puso en duda la legalidad del Gobierno, visto que no se cumplió con el requisito de la toma de posesión el 10 de enero.

Los gritos de "fuera Cuba" y "fuera los Castro (por Fidel y Raúl)" no faltaron.

Fiscalía investiga

El Ministerio Público anunció que la fiscal Lesbia Almarza investigará a los jóvenes que el jueves trataron de encadenarse a la Embajada y que fueron repelidos por la policía y la Guardia Nacional.

El anuncio lo hizo la Fiscalía en un comunicado, en el cual no precisó si investigará si los uniformados cometieron abusos al impedir la protesta, sino que despejará si los manifestantes pusieron en riesgo la seguridad de la legación.

Ese día el fotógrafo de este diario, Edsau Olivares, fue agredido por unos uniformados y el hecho fue denunciado.

Luego de rechazar "el detestable ataque de la derecha a la sede la embajada de Cuba", el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que solo "un loco" podía estar de acuerdo con esa acción.

"Hemos responsabilizado a quien la atacó hace 11 años: Al gobernador de Miranda (Henrique Capriles) y hemos enviado un mensaje claro al alcalde del municipio Baruta, (Gerardo Blyde). Ellos son responsables ante el pueblo y las leyes por la agresión a la embajada".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Argel Prince
18.02.2013
3:30 PM
Que clase de oposición tenemos Srs. a la constituciónq la combatieron y votaron en contra de su promulgación hoy no se la sacan debajo del sobaco,la bandera les parecia chimba,la pintaron de negro,la tiñeron de sangre y no aceptaban las 8 estrellas hoy pelean por cargarla en la cabeza,han pasado desde decir que Chavez estaba moribundo luego que era mentira mas tarde que estaba muerto, a Chavez le decian "vete para Cuba" para mas tarde pedir a gritos que vuelva y mandar a unos muchachos diciendo que gracias a ellos lo trajeron vivo,política de saltimbanquis srs.
 
Por Juan Chavez
18.02.2013
3:00 PM
Qué papel tan ridículo hizo esta MINUSCULA parte de nuestra juventud. Si son seguidores de la MUD, queda explicado su limitado nivel de conciencia y amor patrio.
 
Por Edgardo Chacin
18.02.2013
2:06 PM
..jajajja...jaua..."Ministro Jaua, diputado Sanguino, ¿a cuánto exactamente monta la suma de las elasticidades de precios de las importaciones y las exportaciones venezolanas en valor absoluto, a fin de que ustedes puedan afirmar que la devaluación tendrá un impacto positivo en nuestra balanza comercial?". Es un chiste, ningún rojo nisiquiera entiende el principio de la pregunta; desde el chofer de bus hacia abajo, no administran ni la economía de sus casas; eso es pedirle peras a un olmo, o poner a un cerdo a tomar Champang; o a un samuro a comer alpiste, estos brutos intoxicados de dólares no saben sino destruir!
 
Por anabela rodriguez
18.02.2013
1:35 PM
Juan Chavez pobre de ti que piensas que por pensar diferente a ti somos come cachito, he visto a personas q se expresan de la forma en que lo haces y su menu es pan con chicha y ojo no te lo digo de forma despectiva.
 
Por reina peters
18.02.2013
9:50 AM
Tremendo movimiento estudiantil,hasta ahora son ya 21 con caritas y manitos que no son de sifrinos del Este del Este,sabran ellos que el origen de ese grupito "Javu" viene de "Optor" un movimiento Neo Nazi Europeo y donde ese colorcito no tiene cabida.
 
Por mauro mercado
17.02.2013
10:21 PM
Saludos. Es el momento oportuno p[ara que Venezuela inicie su respaldo incondicional a estos JOVENES valientes que esta luchando por nuestra libertad; creo que es el momento de que la MUD y todas las instituciones de oposicion respalde la lucha de nuestros JOVENES los cuales nos daran la victoria, no es posible que esten luchando solos, ya tiene varios frentes y, el, respaldo de los curas y las mujeres. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por jose antonio marquez hernandez
17.02.2013
9:21 PM
YA EMPEZO EL PUEBLO POR FIN A DARSE CUENTA QUE ESTAMOS SUBORDINADOS AL SISTEMA CASTRO COMUNISTA POR CULPA DE HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS YA ESTA BUENO DE AQUI HASTA CONSEGUIR PACIFICAMENTE NUESTRA SOBERANIA TYENEMOS QUE LUCHAR ESTAMOS INVADIDOS DE CUBANOS CHINOS IRANIES Y RUSOS Y VENEZUELA NUESTRA PATRIA SE LES REGALO A ESAS NACIONES CON LOS NEGOCIOS CHIMBOS PARA EL PUEBLO PERO FORTUNAS PARA ELLOS YA FALTA MENOS Y EL PUEBLO SABRA LO QUE SE ROBARON Y QUE SE LES ACABE LA MANGUANGA ACUERDENSE 6-000 CONTENEDORES DE COMIDA 600 DE LECHE Y NADIE EN ESTE GOBIERNO HA HECHO NADA CUANDO ESTUVO OJITOS BELLOS QUE FALTARON TODOS LOS REALES DEL MUNDO LE SAQUEARON EL FONDO DE PENSIONES Y DESBARATARON TODAS LAS OFICINAS CONTABLES PARA QUE NO APARECIERA NADA Y LE DEJARON LA GOBERNACION DE MIRANDA VUELTA UN CAOS Y ASI Y TODO SE LE HECHO PARA ADELANTE Y YA VAN RASPADOS DOS VICEPRESIDENTES PORQUE LA GENTE HUMILDE YA SABEN QUIENES SON ESTA CUERDA DE ROBOLUCIONARIOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.02.2013
7:37 PM
AHORA RESULTA QUE SE VAN VICTIMIZAR PORQUE UNOS MENTECATOS DE LA MNAIPULACION OPOSICIONISTA ESTAN PROTESTANDO FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA POR NADA...QUE POBRES MENTES PERTURBADAS VALE...
 
Por Clemencia Ascanio
17.02.2013
3:43 PM
"Hemos responsabilizado a quien la atacó hace 11 años: Al gobernador de Miranda (Henrique Capriles) y hemos enviado un mensaje claro al alcalde del municipio Baruta, (Gerardo Blyde). Ellos son responsables ante el pueblo y las leyes por la agresión a la embajada". PARA QUE VEAMOS CLARO, ESTA GENTE ES MAS CUBANA QUE VENEZOLANA, ESE LAVADO CEREBRAL QUE TIENEN NO SE LO QUITA NADIE, ASI QUE VENEZOLANOS TENEMOS QUE DEJAR EN EL PASADO ESTE GOBIERNO QUE A HECHO TANTO MAL A VENEZUELA.
 
Por Juan Chavez
17.02.2013
1:57 PM
Mientras los jóvenes patriotas desfilan en los actos del 199 aniversario de la Batalla de La Victoria, los come cachitos cumplen el libreto del imperio sentándose frente a la Embajada de Cuba, quizás esperando que se repita lo del triste personaje que una vez asaltó esa embajada.DAN PENA AJENA
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar