Compartir

Garantizan calidad del agua tratada en el río Guarapiche

imageRotate
Los habitantes han tomado sus previsiones EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Las aguas del río Guarapiche, en Monagas, son tratadas debidamente en la planta del Bajo Guarapiche y por lo tanto están en condiciones para ser consumida por cada familia monaguense, afirmó el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz.

El funcionario rechazó las recientes denuncias sobre una persistente contaminación del agua del río Guarapiche, reseñó AVN.

"Lo que sucedió fue que el 4 de febrero se registró una ruptura en una de las tuberías que transportan crudo en el Complejo Operacional Jusepín, en Maturín, lo que produjo el movimiento del petróleo derramado sobre el referido caudal. Actuamos rápido para que el suministro de agua no resultara dañado".

El Ministro informó que debido a la contingencia se constituyó un equipo multidisciplinario, integrado por Pdvsa, el Ministerio para el Ambiente, bomberos, la Policía de Monagas y la Guardia Nacional, para poner en marcha un plan de contingencia y recoger el crudo que se encontraba dispuesto sobre el cuerpo de agua que alimenta la planta de potabilización Bajo Guarapiche, que surte a 30% de Maturín.

El ministro también informó que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, desarrolla un proceso de revisión en la empresa Agua de Monagas para mejorar su infraestructura, invertir en ella y darle mayor calidad de servicio a la entidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar