Compartir

Fiscalía imputará a Leopoldo López y a su madre

El dirigente criticó que reactiven ahora proceso por donación de Pdvsa

imageRotate
López califica de "cobardía" proceso iniciado por la Fiscalía ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Los fondos que en 1998 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le entregó, en carácter de donación, a la entonces Asociación Civil Primero Justicia sigue persiguiendo al exalcalde Chacao, Leopoldo López.

Ayer el Ministerio Público anunció que imputará al exprecandidato presidencial opositor, quien habría tramitado los recursos; y a su madre, María Antonieta Mendoza, que para la época laboraba en la empresa estatal y quien los habría aprobado.

En un comunicado, el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz informó que el fiscal Daniel Guédez citó al fundador de Voluntad Popular para el próximo día 28, para que acuda ante su despacho para ser informado de los cargos por los cuales será investigado, mientras que su progenitora tendrá que presentarse el 7 de marzo.

Precisamente el caso de la donación que Pdvsa hizo a Primero Justicia, ante de que ella se convirtiera en un partido político y con el fin de impulsar la figura de los jueces de paz, fue la razón por la cual el difunto contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, inhabilitó a López para el ejercicio de cargos públicos.

Una de las razones que pesó para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a finales de 2011, considerara que esta sanción violó las garantías fundamentales del dirigente opositor fue precisamente que la misma no se impuso luego de un proceso penal en el que se le declaró culpable de malos manejos de recursos públicos.

Gobierno cobarde

Para López este nuevo proceso judicial en su contra no es más que una "demostración de cobardía" de quienes dirigen actualmente el país, lo cuales "se ponen de acuerdo para atropellar. Para en lugar de perseguir a los delincuentes perseguir a la disidencia".

Al acudir a las inmediaciones de la Embajada de Cuba para respaldar la protesta que una veintena de universitarios mantienen allí contra la injerencia extranjera, el máximo representante de Voluntad Popular declaró: "Le digo a todos los venezolanos con claridad que lo enfrentaremos con dignidad, con la frente en alto y solidaridad con todos aquellos que están siendo atropellados y que seguimos pa' lante hagan lo que hagan, digan lo que digan, imputen lo que imputen".

Para López la mayor muestra de que esta investigación está motivada por intereses políticos es precisamente que el Ministerio Público haya resuelto iniciarla ahora, más de 15 años después de ocurridos los supuestos ilícitos.

"Todo es una manipulación. Como no pueden conseguir nada contra nuestro actuar como funcionarios, pues buscan inventar", concluyó. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
18.02.2013
1:26 AM
¡Ahhh! Nuestro Tribunal Sin Justicia-TSJ- dá la pauta, junto con todos los q trabajan en el poder judicial siguen las órdenes q nuestros máximos líderes robolucionarios dan todos los viernes y cuando les apremia...Día grande viene, un día grande, día grande viene y cerca está cuando todos nos quítemos esta camisa d fuerza rojo q nos quieren apretar a como dé lugar...A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PRA QUITARNOS ESTA PAVA, PLAGA Y PESTE Q ES LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por Clemencia Ascanio
17.02.2013
3:25 PM
y a estos ladrones del gobierno quien los procesa??? realmente en Venezuela la ley al reves, pero les llegara su hora, cuanta agonia para la gente en un pueblo que quien lleva la justicia es el partdo del gobierno que manda, asi todos los opositores, por el simple hecho de ser opositores terminaran encarcelados!!!
 
Por Carlos Díaz
17.02.2013
10:40 AM
Y de paso tanvien le ponen una multa a Cristoval colom que se estaciono en el puerto y no pago por el atracadero del mesmo barco o nabe.
 
Por Cruz Ramón Linares
17.02.2013
9:55 AM
Arnaldo Ruiz: Lo primero que tienes que hacer es solicitar un cupo en la Misión Ribas para que aprendas a escribir.
 
Por arnaldo ruiz
17.02.2013
7:37 AM
estos jueces se prestan para toda clace de altimaña tantos casos nuebesitos de sus corructos que deberian investigar le echan tierra como dice el refran entre bomberos no se pisan la manguera pero si se ocupan de andar pendiente de las imitacionen de policos que tenemos en el gobierno para ver para donde los susan no sufren ni de pena ni de verguenza como caen tan vajos nuestros poderes
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar