Compartir

Del photoshop al show de las fotos

Dos politólogos analizan los alcances de las recientes fotos del Presidente

ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
El país se estremece y las dos facciones deliran ante una juego de fotografías, mal aliñado con un comunicado que las contradice en su parte esencial. Pero no importa. Cada quien cree lo que quiere creer y el Gobierno no se preocupa por cubrir las apariencias, consciente de que el chavismo furibundo se tragará cualquier cosa que le diga, aún cuando sea una mentira flagrante, mientras la oposición radical no hará lo propio a pesar de que le hable con la verdad en la mano.

El resultado es un show que en realidad son dos, porque mientras los fieles del santón de Sabaneta veneran las fotografias con ardiente unción en demostraciones que terminan convirtiéndose en totémicas funciones que drenan la angustia y les devuelve vivo a su comandante, desde la acera de enfrente las fotografías son observadas como un tosco montaje que no hace sino acrecentar las dudas sobre la salud de quien dejó de gobernar el país hace ya más de dos meses.

Con tantas pasiones y sinrazones que nublan entendimiento y sentidos comunes, los hechos más resaltantes pasan desapercibidos y algo tan serio como la suerte del país se diluye en manos de unos aprendices de brujo que imitan las formas, llevan a la parodia su remedo del gran jefe y viajan a La Habana a preguntar cómo hacen cada vez que deben tomar una decisión.

Mientras tanto la oposición, luego de dos reveses consecutivos, busca reacomodarse y si la situación no fuera tan endiabladamente singular, cualquier observador desprevenido podría pensar que tiene un buen chance de voltear la tortilla.

Edgard Gutiérrez y Ricardo Sucre, dos politólogos que en rigor son bastante más que eso, analizan, más allá de los fuegos artificiales de las manifestaciones, un hecho que, según los autores de la puesta en escena, coloca nuevos elementos en el juego político conocido como "enfermedad presidencial".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
17.02.2013
11:23 PM
Saludos. Una cirugia de gran profundidad medica, por un cancer destructor, 68 dias en cama, superando una infeccion pulmonar, respirando atraves de tubos plasticos, lo cual le impide comunicarse verbalmente y, lo mismo le dificulta alimentarse via regular, por la boca, ademas vestido deportivamente, estilo "papa" fidelito la amplia risa de sus hijas y el peridiquito en la mano para demostrar que esta al "dia" demuestra que se burla del venezolano haciendonos idiotas; por mucho maquillaje se observa que esta reluciente como si en verdad no pasara nada. Pregunta, porque no un video? que paso con el "chavezcandanga"?, no, definitivamente no esta en sus mjor momento esperemos que estos zamuros seguidores de el respeten a los venezolanos. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por jorge Ruiz
17.02.2013
11:50 AM
La oposición pedía una fe de vida del enfermo, no las fotos de las que se creen las vedettes del chavicomunismo, que se quisieron robar el show... Y el maduro que dice que va a Cuba a acompañar a las hijas del enfermo y a darles aliento,(pobrecitas como sufren..... ) y ella muertas de la risa, que circo señores! que foto mas deprimente, el enfermo que ni abrir los ojos, ni levantar la cabeza ni los brazos puede, y estas...con su show montado, sonriendo para la foto, y después exigen respeto! Que asco!
 
Por JOSE NUNES
17.02.2013
8:24 AM
UN MUNECOTE DE CERA..ISO ES LO QUE HAY!!!GRACIAS FIDEL!!
 
Por carlos gabriel
17.02.2013
6:10 AM
Una oposición que tras dos severos golpes ya estaba noqueada y resignada a coger mínimo. Ahora, gracias a la enfermedad del presidente, coge un segundo aire y arremete absurdamente con tal furia, aprovechando que el dueño del circo no está y los payasos hacen de las suyas. Si aquel vuelve, los engorilados huirán despavoridos como un bebe cuando le nombran el coco. ¡Aprovechen ahora, que paluego es tarde!. ¡Que tristeza, llegar de esa manera tan miserable!. TERCERA OPCIÓN YA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar