Compartir

Gobierno Nacional intervendrá el Hospital de Coche

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se decidió tomar la medida debido a irregularidades presentadas en este centro asistencial. Indicó, además, que habitantes de Coche participarán en las mesas de trabajo que se planean para garantizar mejoras en la atención del hospital.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  10:04 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Nacional decidió intervenir el Hospital de Coche, en Caracas, por irregularidades presentadas en este centro asistencial.

Este sábado el Vicepresidente realizó una inspección al referido recinto, tras la que se decidió la medida. "Nosotros llegamos aquí por la comunidad. Lo primero que hicimos fue escucharlos, (surgieron) distintas versiones, ideas, propuestas. La comunidad sabe lo que pasa y cómo pasa. El pueblo siempre tiene la verdad encima", expresó en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó, además, que habitantes de Coche participarán en las mesas de trabajo que se planean para garantizar mejoras en la atención del hospital, reseña la estatal AVN.

También informó que se instalará una oficina de trabajo permanente en la que se reunirán diferentes representantes del Gobierno Bolivariano "para escuchar a los médicos de cada servicio que se presta aquí (en el hospital), para escuchar a las enfermeras, a los trabajadores y, más que escucharlos, planificar soluciones y hacerlas juntos".

El propósito de la intervención, además, es convertir al hospital en un modelo especial para la recuperación de los hospitales del país que se encuentran en condiciones similares de deterioro.

En ese sentido, los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas; de Interior y Justicia, Nestor Reverol, y de Salud, Eugenia Sader, presidirán la comisión de inspección e intervención de hospitales, acciones que iniciarán este lunes precisamente en el centro asistencias ubicado en Coche.

"Que se haga un solo equipo de trabajo y desde este lunes deben comenzar a pasar cosas positivas. Lo que esté sucio limpiarlo, lo que esté dañado arreglarlo, lo que haga falta que se traiga y que se remodele lo necesario, pero ya", fue la orientación dada por el Vicepresidente.

Maduro también anunció que en los próximos días se convocará a una reunión de trabajo entre el tren ejecutivo, el Ministerio de Salud y una comisión de médicos en la que se pretende establecer acuerdos y métodos de trabajo que garanticen la reincorporación de los galenos al sector público.

"Es necesario esto, que se reincorporen a los hospitales mientras formamos a las nuevas generaciones de especialistas que no se hace en dos días. Vamos avanzando en la formación de médicos sociales especialistas, estamos graduando a miles de jóvenes que se incorporan al sistema progresivamente", manifestó Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por joserafael hernandez
17.02.2013
6:06 PM
Pero de que habla éste Sr. Maduro, acaso se nos olvida que todos esos hospitales les fueron arrebatados a las Alcaldias y en otros casos a las Gobernaciones. Acaso todos esos hospitales no están bajo la tutela del "Min popo de la salud". ¿De donde vienen los reales para su sostenimiento?. Del gobierno bolivariano y socialista de Vzla. De modo pues que ud. Sr. Maduro y su intervención se puede ir bien largo al Caracas Contry Club.
 
Por ana calderon ana
17.02.2013
10:45 AM
¿COMO QUE INTERVENIR? ES QUE ACASO ESTE GOBIERNO ROJO ROJITO NO TIENE 14 AÑOS VIEJOS EN MIRAFLORES. QUE DESCARO, QUE BARBARIDAD SI LA CULPA DE LO QUE PASA EN ESTE HOSPITAL ES SUYA AL IGUAL QUE OTROS DEL PAÍS. LO QUE PASA ES QUE LA GENTE YA SE NO SE CALA MAS TANTA INCOMPETENCIA,Y POR ESO PROTESTAN COMO LOS PACIENTES DEL DE COCHE.Y ADEMAS ESTE GOBIERNO ES UN DON REGALON DE DINERO A OTROS PAISES COMO LOS 10 MILLONES DE DOLARES AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE URUGUAY EN 2011,MAS 17 MILLONES MAS DE DOLARES PARA EL HOSPITAL ONCOLOGICO DE MONTEVIDEO EN 2009, ESTA SON LAS PRUEBAS DE QUE SE PREOCUPAN MAS POR BUSCAR ALIADOS EXTRANJEROS QUE VELAR POR LA SALUD DEL PUEBLO VENEZOLANO. SI ESE DINERO REGALDO FUESE INVERTIDO EN CARACAS ENTRE 2009 Y 2011 ESTE HOSPITAL DE COCHE COMO EL RESTO DE LOS DE CARACAS, NO ESTUVIERAN TAN ABANDONADOS COMO AHORA, MUCHOS PACIENTES NO HUBIESEN SIDO RULETEADOS, NI SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DE UN OFICIALISMO QUE LE IMPORTA UN PEPINO LA SALUD DEL PUEBLO.
 
Por roberto escobar
17.02.2013
9:35 AM
O sea....Se interviene a si mismo....Bueno sería que se pidiese la renuncia a si mismo, porque después de 14 años no ha podido con nada.....
 
Por jorge avila
17.02.2013
7:29 AM
Pero no es el mismo gobierno el que lo tiene bajo su supervisión? la centralización hace mucho daño, de fracaso en fracaso.
 
Por juan peres
17.02.2013
7:27 AM
Hugo Chávez que según los chavistas es el redentor de los pobres, el amador del pueblo, en su mandato ha liquidado 1.200.000.000.000 dólares= 36 millones de apartamentos para estrenar= 105 millones de carros Ford Fiesta de paquete; si hubiera repartido esa cantidad a las 3 millones de familias mas pobres= la mitad de la población, le tocaría a cada familia 400.000 dólares= 12 apartamentos= 35 Ford Fiesta. Pero solo les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables con mucha propaganda, que en promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta. Si alguien admite que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que valen 35 carros, es tonto, pero sus hijos no debían pagar por eso. Consecuencia= los pobres siguen pobres. Y ¿donde estarán esos reales?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
17.02.2013
7:13 AM
Palabras de quien es incapaz de gobernar,siquiera,medianamente aceptable.No se requiere la demagogia y manipuladora política de mesas de trabajo,tan solo gente capaz de gerenciar,honesta y profesionalmente,esas instituciones.¿Acaso hacen mesas de trabajo para ver que hacen con la salud del "enfermo" en La Habana?.Es la misma cháchara de estos mas de 14 nefastos años,agravados por la falta de gobernabilidad actual.Si hay que limpiar lo sucio deberían irse de inmediato, así de sencillo.
 
Por jose vivas
17.02.2013
5:40 AM
¡Ah! ¿El Hospital de Coche es del GOBIERNO o no lo es? ¿Por qué debe ser INTERVENIDO? Los RESPONSABLES del área en el Ministerio de Salud, ¡NO SE HABÍAN PERCATADO DE ESA SITUACIÓN? ¿Qué esperan para BOTARLOS (no enrocarlos)? Eso es como si el Jefe de la Familia fuera a "intervenir" su CASA, porque llego a un estado "deplorable". ¿Y QUÉ PAPEL ESTABAS HACIENDO TU ALLÍ? ¡Así está "toda" Venezuela! Necesitando INTERVENCIÓN URGENTE, porque quienes la han venido DESGOBERNANDO: !No se han percatado aún que "hay por allí algunos problemitas". ¡Y que el tiempo no se pierda entre DENUNCIAS y AMENAZAS! ¡A TRABAJAR!
 
Por Eduardo Pérez
17.02.2013
3:35 AM
¿Vicepresidente? cuidado primero se tiene que confirmar el cargo de Presidente y después el de Vicepresidente, y es probable que en el futuro a Venezuela sea diferente a lo que muchos Venezolanos piensan, no es mala idea ir preparando el cambio...Sldss
 
Por jorge Ruiz
16.02.2013
11:24 PM
Eso también se lo ordeno Chavez, en esas largas horas que conversan.?Otra entidad que toma el gobierno......fracaso seguro!Elecciones ya! pa fuera usurpadores e impostores, que a ustedes no los ha elegido, ni los elegirá el verdadero pueblo Venezolano,porque pueblo no solo son los chavecos y los miles de cubiches alquilados que nos tienen invadidos, pueblo somos todos!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar