Compartir

Avanzada Progresista apoyará proyecto de ley de aumento de salarios

"El gobierno debe compensar al pueblo cada vez que asuma medidas económicas que afecten a grandes rasgos la economía nacional, más aun cuando los ciudadanos están conscientes que los que están en el poder están buchones por el dinero que ingresa a la Nación vía renta petrolera", dijo el diputado de Avanzada Progresista, José Antonio España.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  03:27 PM
Caracas.- Avanzada Progresista  apoyará el Proyecto de Ley que presentará Andrés Velásquez en la Asamblea Nacional para exigir el aumento general de sueldos y salarios, al igual que el pago de cesta alimentaria a los jubilados y pensionados del Seguro Social informó el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional del partido Avanzada Progresista, José Antonio España, señaló en un recorrido con sectores populares de Barcelona, estado Anzoátegui

Justificó su posición destacando que el Gobierno Nacional procedió a la devaluación del bolívar por el orden del 47%, motivo por la cual el aumento salarial del 1ro de Mayo no podrá bajar del 50% de una forma lineal. "Los venezolanos estamos obligados a organizarnos en comités de defensa de los derechos de los ciudadanos luego de la brutal devaluación a la que hemos sido sometidos por este gobierno".

Agregó, según la nota de prensa, que  "el gobierno debe compensar al pueblo cada vez que asuma medidas económicas que afecten a grandes rasgos la economía nacional, más aun cuando los ciudadanos están conscientes que los que están en el poder están buchones por el dinero que ingresa a la Nación vía renta petrolera, gracias a un barril de petróleo a más de 100 dólares, además del dinero que entra correspondiente a los préstamos chinos, la devaluación del bolívar y la manipulación de las divisas".

También exigió que a las personas que cobran la pensión del Seguro Social, se les debe habilitar la tarjeta electrónica de debito bancario, para que no sigan "muriendo a medio sol cuando salen a cobrar sus pensiones".

Venta y reventa de boletos aéreos
El parlamentario anunció que está bastante adelantada en la Subcomisión de política interior de la cual es miembro, el tema de la investigación sobre la venta y reventa de boletos aéreos.

"Existe una venta, reventa y extorsión con la boletería de las líneas aéreas, mediante una descarada manipulación a través de las listas de espera y las reservaciones de los pasajes con las que han montando una venta paralela de pasajes. Una especie de mercado negro para revenderlos más caros", apuntó.

Señaló que no compensan a los pasajeros, sobre todo a las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños cuando los vuelos son suspendidos o retardados por determinada causa, "no le dan refrigerios ni agua potable, mucho menos les pagan hoteles".

Anunció que para la próxima semana se instalarán mesas de trabajo en la Asamblea Nacional con el Indepabis, Guardia Nacional, Ministerio de Transporte Aéreo, Defensoría del Pueblo, líneas aéreas y agencias de viaje "Para ponerle coto a estas irregularidades en los terminales aéreos de todo el país".

Asimismo, José Antonio España señaló que se están preparando de lleno de cara a las elecciones municipales del 14 de julio, para lo cual tienen un fuerte candidato en la ciudad de El Tigre con José Brito. No obstante, destacó que se prestan a escoger todos los candidatos a las cámaras municipales a través de liderazgos con probada solvencia moral y ética", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.02.2013
7:01 AM
El comunismo es un fracaso total histórico. Lo mejor es volver a la economía de mercado libre como la de nuestros vecinos, que sin petróleo están mucho mejores que nosotros con petróleo a precio caro (y estamos arruinados). Bota el chavismo de una fulana vez y que entre Capriles es como se quitan los problemas (y se salvan vidas inclusive). Y tambien apoyemos a los estudiantes, a la tribu pemona y defendamos los Derechos Humanos para que nos vaya mejor acá. Funcionábamos mejor cuando no habia gobierno cubano acá.
 
Por juan palacios
16.02.2013
11:52 PM
Estos escuálidos inconscientemente están seguros de que nunca volverán a gobernar a Venezuela, ¿y que apoyando un aumento de sueldo? quien lo creería, eso es como el que dice: YO BRINDO PERO TU PAGAS...pobres cada día ellos mismos se hunden, no tienen autoestima...CHAVEZ LOS TIENE LOCOS...
 
Por jorge herschdorfer
16.02.2013
7:05 PM
POR QUE ESPERAR AL PRIMERO DE MAYO SI LA NECESIDAD DE AUMENTO SALARIAL ES INMEDIATA
 
Por Ronald Rondon
16.02.2013
5:44 PM
Cuando el gobierno nos regrese lo que invertimos en las acciones de SIDOR o nos comience a pagar nuevamente como copropietarios que somos, entonces yo creeré en la justicia socialista..pues el salario mínimo que recibimos como pensionados, no alcanza para mucho.
 
Por Ronald Rondon
16.02.2013
5:42 PM
Entiendo que si a los que ganamos el salario mínimo, nos aumentan, prácticamente no sería un aumento, sino volver a regresarnos el poder adquisitivo que teníamos, bueno, claro está, mientras los especuladores de oficio no hagan de la suya aumentando en 100% las cosas en vez del 46,5% de la devaluación.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
4:10 PM
UUUUUUYYYY SIIIIIII CUALQUIERA CAE.QUE ESTAN DISPUESTOS A BUSCAR QUE EL PUEBLO TENGA REINVINDICACIONES LABORALES.......FARSANTES ,EMBUSTEROS.....CLARO DE SEGURO QUE SI EL DERRROTADO MAJUNCHE ESTUVIERA MANDANDO HARIAN ESO POR EL PAIS Y EL PUEBLO....NO JILE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar