Compartir

Mesa de la Unidad asegura que el país está en una transición política

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, desde un Foro en Colombia, sostuvo que el gobierno "no ha dicho ni dice" la verdad sobre la salud del Presidente. Denunció una vez más la injerencia del gobierno cubano en los asuntos nacionales.

EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  11:51 AM
Caracas.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, considera que en el país existe una transición política, en vista de que hay una ausencia del presidente Hugo Chávez de más de 60 días.

"La transición es evidente, es indudable porque el Presidente está ausente desde hace más de sesenta días, lo cual enerva la capacidad de maniobra política, junto a una difícil situación fiscal que impide un gasto ilimitado por parte del gobierno, aunado a un manejo de la eventual inconformidad social por quienes están a cargo de la administración pública", señaló.

El pronunciamiento lo hizo Aveledo en Colombia en el "Foro Transición Venezolana y Panorama Electoral Latinoamericano 2013", evento realizado en el auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ubicado en Bogotá

Reflexionó Aveledo, durante su intervención, que el Socialismo del Siglo XXI, proclamado por el gobierno venezolano, solo significa "el debilitamiento de la sociedad ante el crecimiento del poder y la presencia del Estado en todo, junto, paradójicamente, con la atrofia del Estado en el altar del poder personal". 

El representante de la MUD alertó que el gobierno nacional "no ha dicho, ni dice la verdad", de la salud del Presidente. La desinformación, según apuntó, comenzó la misma noche del 30 de junio de 2011, cuando el presidente Hugo Chávez admitió que sufría cáncer, agregando que había sido operado sin especificar el diagnóstico ni pronóstico.

"Poco más de año y medio después, la verdad sigue siendo negada a los venezolanos y la Constitución ha sido manipulada hasta niveles considerados ‘inmorales' por la Conferencia Episcopal  Venezolana", agregó.

Injerencia cubana

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad denunció una vez más, durante el Foro, que en Venezuela existe una injerencia cubana en la toma de decisiones del gobierno nacional. Sostuvo que lo que realiza el vicepresidente, Nicolás Maduro, como actos gubernamentales son solo una "mala interpretación" de los deseos de los hermanos Castro.

"Es inadmisible la injerencia cubana que lesiona nuestra soberanía. Nunca Bolívar hubiese apoyado acción alguna que significara la entrega de la soberanía venezolana, ni la vergonzosa sumisión al régimen cubano de hoy. Nunca Bolívar, quien ponía en lo más alto "el bien inestimable de la unión", hubiese apoyado a una supuesta revolución que en vez de unir divide a los venezolanos", sentenció Aveledo.

Unidad en la oposición

El secretario Ejecutivo de la MUD indicó que en Venezuela la oposición sigue apostando por la unidad en la acción política.  Destacó que se consideran una "alternativa" y un punto de encuentro para los venezolanos demócratas del país.

Destacó que la oposición cuenta con un espacio electoral de más de 6 millones de votos que alcanzó   45% de los escrutinios en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

"Por eso sabemos que el país no se deja, que este es más grande que nosotros y está primero que nosotros. Unidos hemos seguido y analizado los acontecimientos. Unidos hablamos al país y unidos actuamos. Unidos haremos frente a cualquier desafío. Unidos, sí, pero perfectamente conscientes de que nuestro compromiso es con la Unidad Nacional".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Clemencia Ascanio
15.02.2013
11:51 PM
LUIS MUJICA... COMO QUISIERA QUE PENSARAS POR UN SEGUNDO... a ti no te parece extrano que Chavez siendo presidente de Venezuela se haya ido a vivir a Cuba? porque eso es lo que ha hecho, no ha querido morir en Venezuela sino en Cuba, ESO NO TE PARECE EXTRANO?? Y QUE MADURO CABELLO, JAUA, Y TODOSO LOS DEMAS se la pasen metidos en Cuba, NO TE PARECE EXTRANO???
 
Por Clemencia Ascanio
15.02.2013
11:48 PM
VICTOR HERNANDEZ... ytu que haces??? lloras o te escondes debajo de la sabana? porque eso es lo que somos los venezolanos, que no hemos tenido el coraje para enfrentar a estos vende patria de Chavistas, al menos este llora y ha hecho muchas cosas mas!!!
 
Por carlos sánchez
15.02.2013
3:49 PM
Anoche vi con profunda preocupación, NO, que los miembros de la MUD, estuvieran presentes en la demostración ante la embajada de Cuba, mi preocupación fué mas allá, la falta del joven combatiente por la democracia, por la dignidad, por la NO injerencia de Cuba en nuestros asuntos. Lastima
 
Por Luis Mujica
15.02.2013
2:11 PM
Que tanto hace esta gente en Colombia??? Casi todas las semanas tienen compromisos allá. Extraño, y nadie les pide ni ellos rinden cuenta de cositas por esos lares...
 
Por juan peres
15.02.2013
12:56 PM
Los chavistas dicen y repiten que Chávez es el redentor de los pobres, el amador del pueblo cuando en verdad la revolución ha consumido la colosal fortuna de US$ 1.200.000.000.000, equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de carros Ford Fiesta de paquete. Si esa suma se hubiera repartido a las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le tocaba a cada familia US$ 400.000 equivalente a 12 aptos o 35 Ford Fiesta, suficiente para solucionar toda la vida todos sus problemas económicos, pero solo se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta. Si alguien está contento con que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que vale 35 carros es tonto, pero sus hijos no debían pagar por eso. Mientras los pobres siguen pobres, los grandes jefes y sus amigos están mil millonarios, pero pronto entraran en cuenta.
 
Por Victor Hernandez
15.02.2013
12:38 PM
Empiecen a hacer en lugar de hablar tanto... Puro Microfono, Cámaras y Lloraderas!!!
 
Por Victor Hernandez
15.02.2013
12:25 PM
No pueden pelar un micrófono para ir a llorar... Oposición Democrática?... Oposición de Ineptossssss!!!!!!!
 
Por Victor Hernandez
15.02.2013
12:09 PM
Llorones de oficio, puro poner la otra mejilla e ir a lloriquear a todos lados.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar