Compartir

Maduro asegura que vendrán más ajustes económicos

El Vicepresidente arremetió contra Capriles y contra Fedecámaras

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Tras asegurar que la devaluación del bolívar era necesaria "para atajar el ataque especulativo contra la moneda" y criticar a todo aquel que la ha cuestionado, el vicepresidente Nicolás Maduro advirtió que este no es el último ajuste económico que aplicará el Gobierno, sino que por el contrario se producirán otros en el futuro, aunque sin precisar cuáles serán ni cuándo los tomarán.

"Seguiremos con el combate contra la especulación, con fuerza y la ley en la mano, por mucho que chillen. (La lucha contra) el ataque contra la moneda y contra la economía popular va a continuar, con medidas diarias y acciones permanentes y productivas", afirmó durante una inspección a la planta de alimentos enlatados Planicie de Maracaibo.

Maduro arremetió contra el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien aseguró que la devaluación simplemente buscaba ayudarle al Gobierno a cuadrar sus cuentas; y no dudó en calificar a la organización empresarial como la "más dañina" que ha tenido el país en 70 años.

"Ahí salió el heredero directo de Pedro Carmona, el Presidente de Fedecámaras, a criticar la política de la Revolución y el Plan de la Patria (...) Fedecámaras es la organización que recoge a toda la burguesía parasitaria", aseveró el Vicepresidente, quien atribuyó los cuestionamientos de la patronal a que el control de cambios vigente de 2003 ha sido "un torniquete" para impedir la fuga de divisas.

Pese a que durante la pasada campaña presidencial el chavismo acusó al aspirante opositor Henrique Capriles de tener un "paquetazo oculto", entre cuyas medidas figuraba la devaluación, Maduro negó que el ajuste cambiario que ellos acaban de aplicar se pueda equiparar y aseguró que si Capriles hubiera ganado habría eliminado los subsidios a los alimentos.

Como buen alumno del presidente Chávez, el Vicepresidente echó mano de la teoría de la conspiración y aseguró que desde el Ejecutivo están observando el "inicio de la guerra económica contra la transición al socialismo".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Jose Rigo
15.02.2013
10:53 PM
Arreaza me dijo, que chavez le dijo, que fidel le dijo que devaluara el bolivar porque el (fidel) necesitaba mas dolares, asi que el perro faldero obediente salio y devaluo el bolivar y ahora le toca el turno a la gasolina.
 
Por alejandro cabrera
15.02.2013
8:16 PM
ya sabemos que este cuento no termina aquí, han impreso tanto dinero inorgánico en esa tipografía que terminó siendo el BCV, que tienen 23 bsf circulando por cada dolar de supuesta reserva (y digo supuesta porque es un misterio cuanto oro queda en los sótanos del BCV), todavía quedan deudas del despilfarro de la campaña electoral, que es lo que en verdad estamos pagando, van cinco devaluaciones, aunque las llamen "ajuste cambiario","modificación cambiaria" o cualquier eufemismo de los que ustedes inventan. lo que no puedo entender son las medidas contra este pueblo hambriento, mientras nos han montado encima mantener cuatro paises chulos, por allí deben empezar los ajustes, mientras eso siga así no tienen autoridad moral para pedirle sacrificios al pueblo, es como el padre a quien el dinero no alcanza para la comida de sus hijos mientras bebe, juega, y mantiene pr...
 
Por Luis Alfonzo
15.02.2013
7:35 PM
Luego de 14 años, controlan casi todo y aún estamos en una transición hacia el socialismo, que es igual a comunismo. MENTIROS, MENTIROSOS, MENTIROSOS.
 
Por luis omar rodriguez
15.02.2013
7:27 PM
¿a cual ley se referirán? porque para los rojos rojitos las leyes no existen, la constitución la violan a su antojo y la interpretan según su conveniencia
 
Por Fanny Arciniegas
15.02.2013
6:18 PM
MADURO ASEGURA QUE VENDRAN MEDIDAS ECONOMICAS MAS-DURAS..........
 
Por candelario rojas
15.02.2013
5:49 PM
El vice maduro esta devaluando el dolar (en nombre de chavez, aunque ste al parecer no puede hablar ni firmar), para obtener suficientes bolivares para poder lanzar las elecciones presidenciales ya que todo se lo gastaron en las elecciones de 2012.
 
Por Adriano Torlonia
15.02.2013
5:48 PM
...!Antes de sus nuevas medidas económicas, podria usted explicarnos su opinion con respecto al ciudadano iraní que consiguieron en Alemania con cheques del BCV?Por favor quiero una respuesta inteligente y sin las palabras de erudito conocedor de la lengua espanola como usted se caracteriza...
 
Por ruby sanchez
15.02.2013
4:56 PM
SON TAN DESVERGONZADOS QUE PRIMERO ACUSAN A CAPRILES Y LUEGO ELLOS LO EJECUTAN.
 
Por José Bueno
15.02.2013
4:13 PM
Gracias por opinar...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.02.2013
4:12 PM
ES MENTIRA Y TE LO PUEDO PROBAR LUIS NORIGEA QUE TUS DIOSES DE LA BUEGUESIA TENGAN EN SUS MANOS 30% DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION CARAY ..DE HECHO TODAVIA LA POLAR Y LA PROTER TIENE EL MOMOPOLIO DE L DISTRIBUCION DE ALGUNOS PRODUCTOS POR DECIR UN EJEMPLO DE LA FEROCIDAD DEL CAPITALISMO SALVAJE Y POR ESO ESTAN APLICANDO LA ESCASES INDUCIDA ESCONDIENDO O MERMANDO LA PRODUCCION A PROPOSITO PARA QUE NO SE CONSIGAN LAGUNOS DE SUS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.....SI LOS MEDIOS DE PRODUCCION ESTUVIERAN EN MANOS DEL ESTADO ESO NO ESTUVIERA SUCEDIENDO POR SIMPLE LOGICA...LO QUE PASAS ES QUE USTEDES SIEMPERE VEN LAS COSAS AL REVES PORQUE SIMPLEMENTE SU ADORACION AL SISTEMA LOS HACE DEFENDERLO A ULTRANZA ASI TENGAN SUS DESTRUCCION A FLOR DE PIEL....EL CAPARAMIENTO,LA ESPECULACION Y TODAS SUS OPERACIONES TIENEN UN OBJTIVO POLITICO QUE HASTA AHORA PARA DESGRACIA DE ELLOS Y FORUNA PARA EL PUEBLO Y EL PIAS NO LO HAN CONSEGUIDO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar