Compartir

Solicitan intermediación del Centro Carter en caso de presos políticos

El jefe de la fracción parlamentaria del partido Acción Democrática, diputado Edgar Zambrano, entregó el informe sobre casos de presos y exiliados políticos al encargado del Centro Carter en Venezuela, Héctor Vanolli.

imageRotate
Zambrano llamó al Tribunal a cumplir con la ley en el caso de Simonovis (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  01:10 PM
Caracas.-  El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, solicitó este miércoles la intermediación del Centro Carter entre los familiares de los prisioneros y exiliados políticos  y el gobierno nacional.

Como parte de su agenda de trabajo en este tema, el parlamentario acudió a la sede de la misión del Centro Carter en Caracas, apelando a la tradición que en materia de trabajo a favor del entendimiento ha tenido esta institución en el mundo, y en varias ocasiones en la historia reciente de nuestro país.

"Creemos que pueden colaborar en estas gestiones que venimos adelantando desde el pasado mes de noviembre, y tomando en cuenta la importancia que ha tenido el Centro Carter para nosotros, han sido intermediadores y elementos de comunicación con el Ejecutivo y además uno de sus principios es el fortalecimiento de la paz", explicó el diputado de la Alternativa Democrática en nota de prensa.

Zambrano cree que con el prestigio del expresidente estadounidense Jimmy Carter, y su trayectoria internacional a favor de la democracia y de la sana convivencia, se puede fortalecer el clima de opinión pública ante este tema tan sensible para allanar el camino "hacia el reconocimiento del adversario, la práctica inteligente de la política y el diálogo nacional enmarcado en la legalidad del país".

El también vicepresidente de AD refirió especialmente el caso del comisario Iván Simonovis, a quien se le pautó la audiencia sobre la petición de medida humanitaria para el próximo viernes.

"Es una petición para que el comisario atienda su salud, profundamente quebrantada luego de estos años de prisión, por lo que hacemos un llamado al juez de la causa, a la Fiscal General de la República, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Presidenta de la Sala penal del TSJ y al propio Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que entiendan que este es un paso que debe dar el Estado dentro de la invitación a diálogo nacional que formuló el Presidente de la República", manifestó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
13.02.2013
7:06 PM
Dejese de esas pend... hombre. Que va a contar ud. con el Centro Carter?, Ya todo lo explico muy bien el Sr. Jose Perez @ 2:03 PM. Trate por otros medios que con Carter esta perdiendo el tiempo.
 
Por elio bracho
13.02.2013
6:05 PM
cuales son los presos?, ponga una lista aqui, y de que se les acusas.....y si lo han hecho, pongan el link...gracias :)
 
Por juan peres
13.02.2013
5:26 PM
El centro Cárter convalido los resultados del referendo revocatorio del 15 de Agosto de 2004 sin que se hubieran cumplido las normas que se habían establecido para su realización, hasta ahora el Centro Cárter no ha explicado porque convalido esos resultados sin que se hicieran las auditorias inmediatas establecidas como normas de ese referendo revocatorio. El Centro Cárter prefiere no tratar el tema.
 
Por Shary Sulbaran
13.02.2013
4:38 PM
Tengan fe! El centro cárter no se ocupa de esos casos, el centro cárter se ocupa de monitorear elecciones de socialistas en Venezuela y Cuba. Y sino es así como lo digo yo, pregúntenselo a Gustavo Cisneros , el es testigo y puede dar fe ello. Véase referéndum del 15 de Agosto del 2004 y la participación de Gustavo Cisneros y Jimmy Cárter avalando ese proceso a favor de Higo Chávez. Que problema con estos opositores que no entienden como se maneja el cobre entre la alianza de las 3 Cs, Chávez, Carter & Cisneros.
 
Por José Pérez
13.02.2013
2:03 PM
compañero, parece que usted tiene muy mala memoria. Ya se lo dije una vez, olvídese de eso, son presos de Chávez y no saldrán de ahí hasta que el mismísimo santo oscuro de la orden. Usted será toreado por esa organización con pases de veronica para darle la estocada de muerte en los intentos humanos que ejerce. Debe usted saber que con el régimen que impera en Venezuela, será misión imposible conseguir una pizca de lastima en nuestro Herodes y sus herederos. No olvide que ellos gozan y festejan las miserias de los demás. Le recuerdo: Jimmy Carter, el que es conocido por un maní, son igualitos. Fue él el que "legitimó" a Hugo Chávez en un referéndum que perdió. Entre muchas estupideces que dijo, dejo para secular ésta perla: "Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo. No hay posibilidades de manipulación". Pero Zambrano, yo tenía las cifras y en la carpeta de Carrasquero olvidada en la mesa, estaban las cifras. Chávez perdió ese plebiscito y un yanke lo legalizó. ¿?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar