Compartir

Causa R: El paquetazo rojo le quita la máscara socialista al Gobierno

El diputado Alfredo Ramos dijo que la militancia del partido se declaró en campaña permanente en defensa de los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones, a propósito del nuevo ajuste cambiario anunciado por el Gobierno nacional.

imageRotate
Ramos planteará a trabajadores discusión rápida de contratos colectivo(Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  03:03 PM
Caracas .- El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, anunció este miércoles en rueda de prensa que los miembros que conforman La Causa R se declaran en campaña permanente en defensa de los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones, a propósito del nuevo ajuste cambiario anunciado por el Gobierno nacional y que entra en vigencia este 13 de febrero, pasando de 4,30 a 6,30 Bs. por dólar.

"Calificamos este conjunto de medidas como un paquetazo rojo que le quita la máscara de socialista y revolucionario al gobierno nacional en pleno carnaval. Es un paquetazo duro y brutal en contra de los venezolanos, típico de un gobierno neoliberal, capitalista que tanto han venido cuestionando ellos en los 14 años que tienen gobernando. Esto a pesar de que algunos voceros calificados del propio gobierno mantenían la opinión de que no iban a devaluar", aseguró.

Continuó, "El gasto de miles de millones de dólares en campañas electorales, el despilfarro, el robo descarado de los dineros públicos por parte de altos funcionarios del gobierno, es lo que ha generado esta situación de devaluación de la moneda en aproximadamente 46 por ciento. El salario real de los trabajadores de septiembre hasta este momento ha significado una merma del 12 por ciento. El salario mínimo se redujo de 2047 Bs. a 1850 Bs.. El gran beneficiado con esta medida el gobierno nacional ya que con la devaluación le ingresa a la cúpula aproximadamente 14 MM de dólares más de lo que está entrando por concepto del alza en los ingresos petroleros".

Explicó que como parte de las acciones en defensa de los ingresos de trabajadores, jubilados y pensionados, darán inicio a una serie de asambleas con las organizaciones sindicales y las asociaciones de jubilados y pensionados, "Para iniciar desde ya, una recolección de firmas en todo el territorio nacional para que mediante iniciativa popular, introducir un conjunto de leyes ante la Asamblea Nacional que compensen el deterioro de los ingresos de los venezolanos".

Agregó, "Propondremos una Ley de aumento general de sueldos y salarios de por lo menos el 30 por ciento para todos los trabajadores. No vamos a esperar para exigir este aumento el 1 de mayo cuando siempre se otorga un pírrico incremento en el salario mínimo, lo que deja por fuera al resto de los trabajadores que devengan sueldos por encima de este. Con esta brutal devaluación que ha impuesto el gobierno el salario de los trabajadores se convierte en polvo cósmico".

También plantearán la discusión inmediata de las convenciones colectivas en el país, que la Asamblea Nacional discuta la reforma a la Ley de alimentación para extender el beneficio del cestaticket a los pensionados y jubilados. Y en el tema de las pensiones, una sinceración de la Misión del adulto mayor, ya que consideró que la misma no ha sido suficiente para resolver la situación de las pensiones en su totalidad.

"Hemos hecho una propuesta de una pensión de tres niveles: un primer nivel que le garantice un subsidio económico a aquellos adultos mayores que no cotizan al sistema de seguridad social. Un segundo nivel que es la pensión mínima de sobrevivencia para los trabajadores que cotizan la cantidad mínima requerida por ley que son 750 cotizaciones. Y un tercer nivel que es para aquellos trabajadores que cotizan más al sistema de seguridad social, se les garantice una pensión mayor de al menos el 80 por ciento del último salario", argumentó.

Finalizó diciendo "Esto se sostendría con los fondos de pensiones que lamentablemente este gobierno los califica de capitalista y neoliberal mientras que aplican este conjunto de medidas que van a erosionar los pocos ingresos que tienen los trabajadores, jubilados y pensionados".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Enrique Mulato
14.02.2013
11:50 AM
Habria que preguntarle a David De Lima, si Maduro hablo con Henrique Caperiles, para pedirle el paquete prestado. David De Lima por tus acciones el Pais entero te conocen. y no duden los venezolanos, y venezolanas que el aumento de la gasolina esta en el paquete para el dia de los Santos.
 
Por rafael zapata
13.02.2013
11:50 PM
lo que viene es hambre, amigos a prepararse, nos engañaron a todos primero dijeron que la devaluación estaba descartada y la lanzaron disfrazada en carnaval... ahora dicen que esta descartadao el aumento de la gasolina regalada y la van a aumentar ... porque asi dijeron con la devaluación... a otros paises si le regalan petroleo y ahora nosotros pagaremos esos regalos con nuestros bolsillos... Dios nos ayude
 
Por Petra Bolivar
13.02.2013
8:43 PM
A mis qdos. hnos. vzlanos q aman a Vzla, respetan a su Constitución, a sus instituciones y a sus ciudadanos, q luchan x la democracia y el estado d derecho:"¿A qué compararemos a la democracia en Vzla, o con qué parábola la describiremos? Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunq es más pequeño que todas las semillas q hay en la tierra,sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO, DE TODOS LOS COLORES Y TAMAÑOS pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA." A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PRA LIBRARNOS, LIBERARNOS E INDEPENDIZARNOS D ESTA PAVA Q ES FIDEL, HUGO, LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por mary gonzalez
13.02.2013
8:07 PM
Francisco López no sea pavoso, lea las noticias desde enero de 1999 cada año y es el mismo cuento, la especulación de los distribuidores es la que va a acabar con la economía ojalá el gobierno se ponga duro con estos de paso no hay aceite, papél sanitario, azúcar y en mi oficina he visto pasar cajas y bultos de cada uno de estos ;)
 
Por mary gonzalez
13.02.2013
8:03 PM
Necesario..de paso salimos baratos porque se hablaba de 8,60 y la gasolina también deben aumentarla
 
Por José Cuevas
13.02.2013
6:34 PM
MIREN AMIGOS ESTO NO ES UN PAQUETAZO ESTO SE LLAMA UN MACHETAZOEN EL COGOTE DE LA OREJA ALLA LOS ILUSOS, IG..S, QUE CREEN EN ESTE GOBIERNO SOCIALISTA COMUNISTA, AHORA HAY QUE PREPARARSE PORQUE LO QUE VIENE SON MENTIRAS Y MAS MENTIRAS SI EN 14 AÑOS NOS HAN LLENADO DE MENTIRAS AHORA HAY QUE TAPONEARSE LOS OIDOS PARA NO OIRLOS, YA SALIERON A DECIR QUE LOS QUE DEVALUARON EL BOLIVAR FURON LOS CAPITALISTA, LOS PITIYAKIS,LOS BURGUESES PORQUE SEGUN ELLOS SON LOS QUE MANEJAN LOS DOLARES AHORA QUIEN SE LOS VA A CREER MENTIROSOS HIPOCRITAS,FARSANTES CREEN QUE EL PUEBLO ES IDIOTA
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
13.02.2013
6:14 PM
HUGO ESPARZA.13.02.13.4.37P.M. EL QUE PARECE QUE NO CONOCIERA EL VERDADERO SOCIALISMO ES USTED,ESTO QUE ESTAN HACIENDO CON EL PUEBLO VENEZOLANO,ES PURO COMUNISMO CUBANO,ASI QUE DEJE DE HABLAR ... Y MAS BIEN VAYA BUSCANDO DONDE SE ACOMODA,PORQUE LO QUE VIENE ES JOROPO DEL BUENO Y REVUELTO CON HAMBRE.
 
Por DAniel Anzoátegui
13.02.2013
5:30 PM
La teoría de la continuidad de gobierno avalada a ciegas por el TSJ y promovida por Luisa Estella Morales presidente del TSJ que le permitió al gabinete de Hugo Chávez hacerse gobierno constitucional despues del 10 de enero de 2013. Estas semanas venideras puede venirse abajo trayendo consigo la pregunta ¿por qué la señora Luisa Estella Morales no envió una junta médica a la isla de Cuba para certificar de manera judicial y medica la información que suministraba el gobierno sobre la salud del presidente electo, su pos operatorio y cuál era la situación del cáncer que aquejaba al presidente electo? La presidenta obvio un paso tan transcendental para la toma de la decisión. El no haber enviado una junta media a la isla de Cuba traerá sobre ella y los magistrados que aprobaron tal teoría responsabilidades que no podrán evadir en el futuro. Pronto caerá la teoría de la continuidad del gobierno y muchos tras su caída.
 
Por Hugo Esparza
13.02.2013
4:37 PM
El Sr. Alfredo Ramos parece que no conoce el significado de Socialismo. Es de los que piensa que en socialismo, el gobierno no puede tomar medidas económicas. ¿A quienes pretende confundir? Ud. cree que el venezolano no es ser pensante? Por favor...
 
Por Miguel Montaño
13.02.2013
4:23 PM
POR FIN se quitaron la careta.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar