Compartir

Capriles: No había que devaluar, sino acabar con la "regaladera"

Henrique Capriles manifestó que "se cayó la mentira" de las autoridades centrales tras la devaluación de la moneda. Agregó que el "paquetazo rojo" traerá mayor inflación.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  11:43 AM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que hoy en el país se inicia la ejecución del "paquetazo rojo", al entrar en vigencia el ajuste cambiario, a través del cual se aprobó la devaluación del bolívar frente al dólar en un 46.5%. Aseveró que esta decisión provoca que salga a relucir "el Gobierno de la mentira".

En su cuenta de Twitter (@hcapriles), Capriles explicó que la medida económica más adecuada para los venezolanos es "acabar con la regaladera a otros países". Añadió que cuando fue candidato presidencial advirtió que la devaluación no era necesaria.

"@hcapriles Nosotros dijimos claramente que no había que devaluar sino acabar con la regaladera a otros países!", expresó en un tuit.

Asimismo, reiteró la política de las expropiaciones "acabó" con la producción nacional. Añadió que, actualmente, el 80% de los productos consumidos por los venezolanos son importados.

‏"@hcapriles El país necesita de un Gobierno que genere confianza y que podamos tener inversión y mucha producción nacional", sentenció el mandatario regional.

Capriles criticó una presunta inversión millonaria por parte del Gobierno Nacional para respaldar la candidatura del presidente Hugo Chávez a las elecciones del 7 del octubre. "@hcapriles Vemos que lo único que les interesaba era poder ganar la elección al costo que fuera! Tiraron la casa por la ventana", dijo a través de la red social

Manifestó, además, "se cayó la mentira" de las autoridades centrales. Agregó: "Mayor Inflación, Devaluación y por ahora no sabemos más del #PaquetazoROJO".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
14.02.2013
8:21 AM
¿Que te pasa a ti burguesito? todo gobierno socialista se reserva el derecho de regalarle el dinero a sus camaradas a lo largo del mundo, total aquí la gente es lo que menos importa, lo único importante es mein führer y el proceso mejmmooooo; el pueblo que se muera de hambre si le da la gana!
 
Por Gunter Luis Runge Johnk
14.02.2013
6:41 AM
Sr. Capriles que ha hecho usted por la causa, aparte de hablar constantemente. Gran parte de la poblacion que voto por su candidatura, requiere de la formacion de un liderazgo para lograr resultados concretos. Usted tenia la primera opcion, pero prefirio cobijarse en una Gobernacion en lugar de seguir trabajando, para contribuir en la formacion del mismo. Pongamonos va trabajar en forma concreta en lugar de estar hablando tanto, para ver si de una vez por todas logramos construirlo y empezar a ver resultados.
 
Por Josephine Morrison
13.02.2013
11:05 PM
Capriles muy cierto lo que dices. Te quisieron endosar "un paquetazo" y ellos eran los que lo tenían bajo la manga, y la mayoría de los venezolanos creyeron en ellos, y allí tienen, pues el pueblo tiene lo que se merece. Y cada empresa que han expropiado no producen nada y se llenan la boca diciendo que han generado cantidad de empleos, y que todas están produciendo más que nunca, si eso fuese cierto en Venezuela NO HUBIESE ESCASEZ DE ALIMENTOS, NI MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, etc. etc. etc. Si ellos vieran LO PATÉTICO QUE SE VEN DICIENDO TANTAS MENTIRAS. Aconséjenles a ese trío que por favoooor, se estudien el diccionario larousse, para que aprendan palabras, porque la verdad es que no salen de "capitalistas" "burguesía" y "oligarquía" Ellos 3 desde que están en el poder son los mayores capitalistas, burgueses y oligarcas, pues ahora viven muy bien y con muchas comodidades, mientras el venezolano común está pasando trabajo y el hampa los está matando. Venezolano abre los ojos!!!!
 
Por Maria Teresa Otero
13.02.2013
7:55 PM
Lo más grave es que gracias al supuesto paquetazo que traía Capriles en sus planes de gobierno, los rojitos basaron su campaña electoral y ganaron la elección presidencial, ahora resulta que el paquetazo rojo lo traían ellos debajo de la manga, y con esto cambiaron el sentido de la revolución, del socialismo, se insertaron en el camino del capitalismo sin vuelta atrás, en vez de buscar la solución a la raíz del problema y rectificar, evadieron la situación, simplemente porque no hay eficiencia de gestión.
 
Por mauricio murillo
13.02.2013
6:58 PM
El verdadero paquetazo ya lo tienen en el exterior quienes estan pegados al gobierno a disposicion de todo lo que se les de la gana sin control y con la "justicia" de su parte.
 
Por elio bracho
13.02.2013
6:20 PM
CARLOS CARMONA, ESTO ES UN SHOW, NO NI UN SOLO PAIS EN EL MUNDO,EN QUE LA OPOSICION DIGA ESO, SOBRE TODO, CUANDO SE TRATA DE UN PAIS ESTRATEGICO, IMPORTANTE, CON RECURSO NATURALES, CODICIADOS POR PAISES CON NIVELES TECNOLOGICOS AVANZADOS, PERO QUE NO TIENEN LA MATERIA PRIMA, PARA ACOMETER SUS IDEAS, QUE TODAVIA DEPENDEN DEL MOTOR DE COMBUSTION, PARA MOVER SUS ECONOMIAS. TENEMOS EN LA PERSONA DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, UN GRAN ESTRATEGA, Y GRACIAS A ESO, NO VAMOS A REGRESAR OTROS 50 AñOS DE CUARTA REPUBLICA, QUE NUNCA HICIERON NADA, SOBRETODO EN EL SENTIDO DE PERTENECIA, DE VENEZOLANIDAD, DE QUERENCIA, A ESTE PAIS, ESE LEGADO VA SOBREVIVIR, Y ESO NO VA A SER FUERTE, POSITIVOS, Y NO VA EMPODERAR COMO NACION.
 
Por JOSE NUNES
13.02.2013
3:33 PM
ESTOS COMUNISTAS LO UNICO QUE SABEN ES SAQUEAR AL PAIS.LOS CASTRO LOS CHULEAN COMO LES DE LA GANA. AQUI FALTA SERIEDAD, HUMILDAD Y SOBRETODO CONFIANZA.,CONFIANZA Y MAS CONFIANZA.TODO LO DEMAS SON ACCESORIOS QUE LLEGARAN POR EL CAMINO. HAY UN CAMINO.
 
Por Jorge Briceno
13.02.2013
2:56 PM
Capriles tiene mucha razon. Paquetazo rojo es mas fuerte y mas engano que lo fue abajo de la 4ta Republica.
 
Por José Pérez
13.02.2013
2:29 PM
Yo te aviso chirulí. Tu crees Capriles que los cubanos que están en puestos claves en la administración pública lo permitirán. Serás que no estas enterado que la troika: Maduro, Cabello y Ramírez no tienen miedo de quitarle un solo dólar o una gota de petroleo a la Isla. Creo que están "dulcemente" amenazados con desplazarlos del poder. Lo que menos necesitamos en estos momentos son palabras vacías, necesitamos un líder que nos lleve por el camino de conquistar la dignidad y la libertad. Al menos sé, que tu no eres ese líder. Lo fuistes y dejaste el liderazgo por un sueldo, entonces queda ahí. Será mejor para ti y la familia.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
13.02.2013
2:22 PM
BENEDA ROQUE:13.02.13.12.41P.M. TODAVIA LE ESTAN ECHANDO LA CULPA POR EL MAL LLAMADO PARO PETROLERO(CASO QUE EL MISMO CHAVEZ DIJO QUE EL LO HABIA PROVOCADO)Y NO SE DAN CUENTA DE QUE ESTAMOS ASI DE FREGADOS POR EL SANTA CLAUS DE VENEZUELA,QUE LOS REALES DEL PETROLEO LOS REGAL A LOS PAISES CHULOS,Y SE OLVID DE LOS VENEZOLANOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar