Compartir
DERECHOS HUMANOS | Exigen reunión con la fiscal Ortega Díaz

Activistas de DDHH entregan informe médico de Simonovis a la Fiscalía

La presidenta de Fundeci, Elenis Rodríguez, hizo un llamado al Gobierno a que cese la persecución a los presos, perseguidos y exiliados políticos. "Pedimos que se respete el articulo artículo 3 y 5 de la declaración universal de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, pedimos que no se siga violando su integridad humana".

imageRotate
Rodríguez solicitó se le otorgue la medida humanitaria a Simonovis (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:59 PM
Caracas.- Desde la sede de la Fiscalía General de la República, Elenis Rodríguez Martínez, Presidenta de Asociación Civil Fundeci junto a Fundepro, Amigos por la Libertad, Primero Justicia, Idell y activistas de DDHH, exigieron ser atendidos por la doctora Luisa Ortega con la finalidad de entregarle el informe suscrito por el médico forense al Comisario Iván Simonovis donde se determina la enfermedad y consecuencias de no ser atendido con urgencia médica.

"Vinimos a esta institución garante de la legalidad y constitucionalidad a exigirle a la doctora Luisa Ortega que nos atienda, porque estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional. Derecho que le fue otorgado a una organización afecta al gobierno, llamada Prohibido Olvidar. A pocos días de realizarse la audiencia en el Tribunal de primera Instancia, a funciones de ejecución del Circuito Judicial del estado Aragua para revisar las experticias del médico forense, único requisito exigido por el Código Orgánico Procesal Penal para otorgar la solicitud de medida humanitaria al comisario Ivan Simonovis".

En este sentido, Rodríguez citó el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal, vigente para el 8 de diciembre del año 2012. Momento en el que solicitó la medida humanitaria para Simonovis, que reza que el requisito sine qua non para que se certifique el estado de salud de un penado es que tenga la certificación del médico forense.

"Hoy le queremos decir que aquí tenemos las pruebas, por eso estamos aquí, presentando el informe médico, y todos los requisitos establecidos en COOPP, para que se cumpla la Constitución, cuando hablamos de los derechos fundamentales de un venezolanos y se le otorgue la medida humanitaria a este ciudadano".

Asimismo, explicó que el informe médico presentado refleja la enfermedad que padece el excomisario y las sugerencias, donde destaca "que el lugar donde se encuentra recluido Ivan Simonovis no es apto para que él cumpla su tratamiento, que debe ser aplicado de inmediato, pues corre el riesgo de quedar invalido, que su salud siga debilitándose y puede conseguir hasta la muerte".

La Presidenta de Asociación Civil Fundeci hizo un llamado al gobierno nacional a que cese la persecución a los presos, perseguidos y exiliados políticos "pedimos que se respete el articulo artículo 3 y 5 de la declaración universal de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, pedimos que no se siga violando su integridad humana".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
14.02.2013
10:03 AM
Aunque ud no lo crea... existe algo que unos llaman kharma, otros ley de la vida, otros castigo divino, etc, en fin... lo cierto es que mientras haya compatriotas injustamente encarcelados, bajo las condiciones más crueles e inhumanas, como Simonovis y muchos más; el o los autores intelectuales de estos crímenes seguirán teniendo lo que se merecen...
 
Por Gustavo Perez
14.02.2013
8:48 AM
Antonio, si tienes razón y reabrir los juicios contarlos pistoleros de puente yaguno !!!! O es que tu eres de los inocentones que te has creído que las balas y los muertos fueron sólo de los metros???? A ellos los tomaron en plena disparadera y a los metros no hay documentación gráfica!!! Es lamentable que seas un borrego más convenido de la teoría chavista... Que respondan claro PERO TODOS!!!!! Porque... Hay bastantes asesinos sueltos y quizás de esas actas los autores se ríen!!!!
 
Por Gustavo Perez
14.02.2013
8:45 AM
Por cada segundo de salud que le arrebaten a los,presos políticos, la,ley divina le arrebatará una inspiración, y una célula sana al que se recupera!!!! Eso ellos no lo ven pero burlándose de la misericordia de Dios el boomerang se devuelve en el que más salud necesita!!!! Y después irá tras aquellos que se ha mostrado inclementes ante una medidas humanitaria, sólo hay que esperar ver la justicia divina , cuando lo entiendan si en algún momento tienen temor a dios quizás será muy tarde y veremos el resultado de tanta maldad junta...
 
Por Antonio Ramos
13.02.2013
8:21 PM
También deberían entregar las actas de defunción de la victimas del 11, 12 y 14 abril del 2002 en donde participo la PM. Aunque con los vídeos de las TELEVISORAS PRIVADAS SERIA SUFICIENTE PARA CONDENARLOS.
 
Por yolanda bonilla
13.02.2013
6:59 PM
el q comete un delito debe pagarlo sea lo q sea
 
Por mauricio murillo
13.02.2013
6:53 PM
Por fvor entendamos que la medida humanitaria solo tiene derecho es el ... chaves, su combo que le lambe ... y toda la familia y amigos quienes estaran en las playas de cuba disfrutando de lo que no es de ellos, el dinero del pueblo quienes al final son los que estan pagando las vacaciones de estos ...
 
Por Danilo Tortosa
13.02.2013
2:50 PM
El comunismo no es una ideología concebida para perfeccionar la calidad de vida de una sociedad. La aplicación del comunismo, como nos la muestra la historia universal, es una supuesta novedosa forma de imponer con mentiras ideológicas poder absolutista no de monarcas, como se acostumbraba por tradición, sino de partidos políticos para mejorar la apariencia del supuesto poder del pueblo que pregona. El comunismo es una trampa para reclutar a incautos, para la cual se prestan especialmente las clases con menores recursos, clases que al mismo tiempo son menos culturizadas y menos incorporadas al sistema de producción de un país. El caso venezolano pasará a la historia como uno ejemplar, en el cual la ignorancia y el dinero fácil de la renta petrolera son sus principales ingredientes del guiso que lo compone. El comunismo es una enfermedad mental de masiva adicción parasitaria. Los 14 años de comunismo en el país representan algo así como una larga vacuna, para generar el debido antídoto.
 
Por Franklin Garrido
13.02.2013
1:22 PM
En Venezuela solo uno tiene derecho a la vida,proteccion y acceso directo al dinero del Pueblo despues de haber ocasionado la muerte y el odio a tantos Venezolanos y estando el Pais en la peor crisis de su Historia en su Soberania, Seguridad,Economia y Educacion con un Gobernante fantasma que mantiene con mentiras la pandilla que lo acompaña
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.02.2013
1:05 PM
¡¡ RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA YA !!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar