Compartir
PARTICIPACIÓN | Su Opinión Cuenta

¿Qué opina de la sanción que EEUU dio a Cavim por dar apoyo militar a Irán?

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  02:01 PM
El Gobierno estadounidense sancionó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) entre un conjunto de doce empresas extranjeras, incluidas cuatro chinas, por venta de armamento y tecnología militar a Irán, Corea del Norte o Siria. Según el Departamento de Estado, las compañías violaron la Ley de No Proliferación en Irán de 2000, a la que posteriormente se añadieron Corea del Norte (2006) y Siria (2005), que tiene como objeto impedir que alguno de estos países pueda hacerse con armas de destrucción masiva.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose esteban clemente
18.02.2013
7:13 AM
Señor Montilla, Venezuela es libre y soberana para poseer relaciones con cualquier pais del mundo. así como la tiene con los EEUU,pais que viola las soberanias de los demás paises cuando le conviene, mata con sus drones a niños, mujeres o toda vida existentes donde bombardea considerandolos daños colaterales, la posee con el gobierno sionista que impera en Israel y que mata cada vez que quiere y le hace al pueblo palestino lo que a ellos le hizo Hitler convirtiendoce en los nuevos nazis,la tiene con Iran. todos son malos ¿Qué diferencia hay entre los demonios? Ver la realidad no necesita ciencia, sinó juicio y menos odio.
 
Por Alberto Morales
17.02.2013
2:57 PM
Estabamos advertidos. Pero este seudo gobierno ridiculo cree que la ley no es para ellos. Son capaces de violar hasta su propia constitucion. Ademas de hacernos aparecer como unos irresponsables e inmaduros vamos a pagar muy duro. Si tanto nos molesta el imperio, porque no mostramos nuestra dignidad e hidalguia suspendiendo ventas de crudo a USA y se lo regalamos a Cuba? Eso si demostraria dignidad varonil. No amenazas vacias.
 
Por ingrid porras
16.02.2013
5:18 PM
Necesaria...
 
Por Juan Expósito
16.02.2013
1:37 PM
Adecuada para la paz.
 
Por rosaleca gomez
15.02.2013
8:38 PM
Cuando no es pascua en diciembre, ellos se consideran los dueños del mundo y hacen los que les viene en gana, algn da ojala no sea muy tarde les saldr el tiro por la culata, el mundo est cansado de tanta arrogancia e injusticias...
 
Por Luis Mujica
15.02.2013
2:24 PM
Quién sanciona a los gringos por vender armas a los narcotraficantes y bandoleros de todo el mundo???? Los mayores y más perversos perros de la guerra imponiendo sanciones¿'¿}¡¡Los poseedores de más grande arsenal atómico y quien son los únicos que los han usado contra poblaciones civiles piden que se detenga la fabricación d e estas armas?¡=(¡]Pudieramos escribir todo el día de la contradictorias politicas internacionales de los perros de guerra pero no viene al caso.
 
Por Manuel Montilla
15.02.2013
8:50 AM
Sr. José Esteban Clemente, permítame decirle un par de cosas. En primer lugar, el chocante sarcasmo que le imprimió a su comentario estuvo de sobra. Segundo, el peligro de la relación de Venezuela con Irán no se basa en que tengamos tecnología militar de punta. Se basa en el hecho de que en nuestro país hay yacimientos de uranio, aspecto que el astuto Ahmanidejad está capitalizando, aprovechándose del odio visceral que nuestro presidente le tiene al "imperio" (que por cierto, es el único que paga nuestro petróleo al contado y al precio internacional), para la construcción de armamento nuclear, que tiene justamente como objetivo principal los EEUU. Tal como varios lectores lo han hecho saber, nuestro país nada bueno saca de una relación con un gobernante que, en entre otras perlas, afirma que el holocausto judío nunca ocurrió y que Israel debe desaparecer de la faz de la tierra. Dígame con sinceridad si algo provechoso y productivo obtenemos nosotros de esa tenebrosa relación.
 
Por Mar Aurelio Martinez
14.02.2013
2:56 PM
?En que puede favorecer a Venezuela esa peligrosa relacion con un pais que apoya a bandas terroristas fanaticas islamicas, como las mentadas Hamaz y Hezbolah? Hasta el actual ministro de defensa de Iran ha sido denunciado por la justicia argentina, por la voladura de la Mutual judio-arg. en 1994 que se cobro 85 muertos y 500 heridos. Luego nos aferramos al crucifijo del Senor Jesucristo, cuyo pais de nacimiento ha sido amenazado por los ayatolah teocraticos iranies con ser borrado del mapa, y eso solo se logra con artefactos nucleares. Dime con quien andas y te dire quien eres.
 
Por francisco corral
14.02.2013
9:39 AM
Señor Mota, ese disco está más oído que Cumpleaños Feliz. Si le importa EEUU, es su problema, a mí y a muchos venezolanos nos importa la vida y la de nuestros hijos y familiares. Eso de la democracia y el libre comercio, es lo que critica en su comentario, y sin embargo lo apoya cuando es para el régimen chavero, ¿en que quedamos?, ese mal llamado "intercambio comercial" no es más que prestar el teritorio de venezolano a un loco malnacido que ha jurado destruir al estado de Israel y al que se oponga a su programa. Le sugiero que cuando escriba algo, sea íntegro, y no una veleta que cambia de dirección según sopla el viento. ¿ Usted no vive en Venezuela?.
 
Por francisco corral
14.02.2013
9:01 AM
Todo lo que contribuya a hacer desaparecer la barbarie, el crimen y la infamia de la faz del planeta vienvenido sea. El último orate en el mundo, Hitler, desató la devastación de medio mundo hace 70 años, oajalá no se repita nada parecido. A los maníacos depresivos hay que atajarlos en embrión. Mirémonos en nuestro espejo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar