Compartir
PARTIDOS POLÍTICOS | Día de la juventud

Juventud chavista: Chávez nos devolvió la esperanza de organizarnos

Los jóvenes del PSUV esta semana se mantendrán en la calle para celebrar el Día de la Juventud. El dirogente Antonio Galíndez destacó que para este martes se realizarán ofrendas florales en todas las plazas Bolívar del territorio nacional.

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:27 PM
Caracas.- Más de 2 millones de jóvenes de la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), "estamos claros de nuestro rol en este momento histórico que vive el país", expresó este martes el secretario general de este movimiento, Antonio Galíndez.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Galíndez atribuyó el rescate del protagonismo de los jóvenes al liderazgo del presidente Hugo Chávez, quien ha reivindicado las luchas de este sector.

"Los estudiantes universitarios, que creemos en la revolución y en el Presidente, estamos en la calle debatiendo cada uno de los avances educativos. Somos pacíficos, inteligentes, estudiamos y estamos en la calle con nuestros argumentos, con nuestra rebeldía, alegría y nuestro canto, desde diferentes formas defendiendo este proceso", señaló el militante socialista.

Este martes, cuando se conmemoran los 199 años de la Batalla de La Victoria que dio origen al Día de la Juventud, el estudiante universitario recordó "los días de tortura que vivieron los jóvenes durante la cuarta República sólo por salir a defender derechos como el pasaje estudiantil y una educación digna y gratuita".

"Hoy en día, Chávez nos regresó la esperanza de organizarnos en consejos estudiantiles, de construir una verdadera educación liberadora y de participar desde el poder popular, como parte de esas propuestas que profundizan el sistema socialista", indicó.

En este sentido, refirió que esta semana se mantendrán en la calle para celebrar el Día de la Juventud. Destacó que para este martes se realizarán ofrendas florales en todas las plazas Bolívar del territorio nacional.

En horas de la mañana de este martes se efectuó en la plaza Bolívar de Caracas la ceremonia de izada de la Bandera Nacional para dar inicio a los actos comemorativos por la Batalla de La Victoria, que estuvo comandada por el prócer venezolano José Félix Ribas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Gilberto Gil
13.02.2013
5:28 AM
Tienen razon Chavez los enseño a organizarse, con motos y armados hasta los dientes para que? por eso hay tanta delincuencia, vean las edades de los malandros.
 
Por victor alcala
12.02.2013
11:17 PM
Rafael Piña y Jose A. Fajardo Puertas. El imperialismo no es un fantasma es una realidad, vean el desastre en Irak, acabaron con un pais, supuestamente para sacar al dictador que de paso fue su aliado. Vietnam, Irak, Libia, ese monton de bombas eso no es terrorismo. La gente de alla no siente terror cuando le lanzan misiles. De ahi viene la palabra.
 
Por Maria Teresa Otero
12.02.2013
8:50 PM
Definitivamente el joven Galindez vive la patria nueva la del odio, el enfrentamiento, el miedo, la amenaza, la ofensa y la división, me imagino que solo lo que ha visto son estos 14 años de revolución. La juventud siempreeee ha estado organizada, ha participado, luchado y defendido sus derechos constitucionales, o es que acaso no tuvo presencia y protagonismo directo en el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la juventud siempreeee ha estado presente en la historia de esta Patria, lo que pasa es que esa juventud de la IV República ya creció y lucho, cediendo su espacio a nuevas generaciones como es lo normal en el ciclo evolutivo humano, y a diferencia de la actual tenía sus conceptos muy claros de democracia, y sus luchas llegaban hasta el final de la meta.
 
Por jose luis marquez
12.02.2013
6:39 PM
Qué lástima estos jóvenes chavistas, se llaman a si mismos rebeldes y apoyan al gobierno. Es que no saben que todo rebelde está en contra de la autoridad establecida, porque sino, en qué consiste su rebeldía?
 
Por Jose David Rivas
12.02.2013
6:02 PM
"Somos pacíficos, inteligentes, estudiamos y estamos en la calle". Modesto el ... estudia y está en la calle. No parece muy inteligente pero ciertamente tiene todas las credenciales para terminar de charlatán en La Asamblea Nacional.
 
Por José Pérez
12.02.2013
4:52 PM
Chávez les dió una esperanza, pero deben esperarla arrodilla en tierra, es el costo de la ignorancia de una juventud mal preparada con una educación que a penas alcanza para robar o pedir.
 
Por alejandro cabrera
12.02.2013
3:55 PM
¿organizarnos en que?¿en "colectivos"? como llaman ahora las pandillas delicuenciales gobierneras
 
Por Walter Landaeta
12.02.2013
3:49 PM
Pero si estos "jovenes" no ha conocido nada mas que este desastre de gobierno, imaginen que clase de junventud es esta que nesecitan a alguien que les organice la vida
 
Por AQUILES GOYANES
12.02.2013
3:20 PM
JOVENES TARIFADOS Y QUE REVOLUCIONARIOS,COMO SE PUEDE SER JOVEN ACEPTAR ESTE DESASTRE QUE VIVIE EL PAIS?
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
12.02.2013
3:00 PM
CHÁVEZ LES DEVOLVIÓ LA ESPERANZA DE SER UNA CUERDA DE COBARDES.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar